Oct 22, 2018 Last Updated 10:03 AM, Oct 22, 2018
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El Colegio Territorial de Árbitros y Cronometradores de Ciclismo (CTACC) de la Comunitat Valenciana, que preside Césareo Cervera, ha estrenado nuevo logotipo que será el identificativo de los colegiados designado en las pruebas competitivas de ámbito autonómico. En las imágenes adjuntas se pueden consultar el diseño del nuevo logotipo y el polo oficial que vestirán los árbitros de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
El próximo mes de junio saldrá publicada la lista parcial de deportistas de élite de 2009 por resultados deportivos obtenidos durante el 2009. El plazo límite para presentar las solicitudes y documentación requerida (fotocopia del DNI), finalizará el 19 de mayo, y se podrán presentar en el Consell Valencià de l'Esport o en las delegaciones territoriales de Alicante, Castellón y Valencia.
Los Campeonatos de España cadete y ciclocross, en el aire por problemas económicos
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El proyecto se iniciará en breve y tiene previsto la realización de un curso de nivel-1 y otro de nivel-2 (para aquellos que ya están en posesión del primer nivel. En breves fechas se presentará un nuevo proyecto de formación técnica que la Escuela de Formación de la FCCV tiene previsto desarrollar a partir del mes de octubre de 2009. La intención de la FCCV es ofrecer la posibilidad de obtener el curso de nivel-1 para todos aquellos que no poseen titulación deportiva técnica, y el nivel-2 para todos los técnicos que están en posesión del título de nivel-1. Con toda probabilidad los cursos se celebrarán en el Velódromo Luis Puig de Valencia, impartiéndose el programa de asignaturas establecido en dos bloques, el específico de ciclismo y el común a otros deportes. Todos los interesados en realizar estos cursos, deberán cumplimentar el boletín de inscripción correspondiente (adjunto) y remitirlo a la FCCV, el plazo finalizará el próximo 15 de septiembre.
La Asamblea General Extraordinaria de 2008, celebrada en la sede del COE el pasado sábado en Madrid por espacio de algo más de cuatro horas, conoció la precaria situación económica debido al importante endeudamiento, que se ha incrementado considerablemente en estos dos últimos ejercicios. Por parte de la Comunitat Valenciana acudieron Pepe Escrig (estamento de clubes), Gabriela Leone (Comisión Delegada), Vicente Martínez (clubes), Enrique Bernat (deportistas), Fernando Gericó (deportistas), José Ramón Mocholi (técnicos) y Gregorio López (técnicos). Parte de ellos aparecen en la imagen adjunta, junto al presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid. La reunión comenzó con la alocución del presidente, Juan Carlos Castaño, hablando del compromiso asumido de "regenerar nuestro deporte, que ha perdido credibilidad. Aunque deportivamente estamos mejor que nunca, tenemos la peor imagen. Y en la situación económica actual, es difícil llegar a las firmas que nos ayuden a sacar adelante este proyecto". El presidente se refirió a continuación a los grandes retos del mandato cuatrienal, con la entrada en un nuevo ciclo olímpico "con lo que supone de renovación", con la reforma estatutaria "necesaria para adaptarnos a la realidad actual", con la integración del ciclismo adaptado, "que es algo importante, muy bonito y muy positivo para el ciclismo y la sociedad", aunque bajo la premisa de la austeridad porque "no sabéis la situación en la que nos encontramos", parafraseando a las recientes manifestaciones de la vicepresidenta del Gobierno. A continuación, hizo hincapié en la "mala gestión del periodo anterior, por no utilizar otro calificativo, aunque no quiero prejuzgar a nadie antes de no tener la información necesaria", y manifestó el contrasentido de que tenga que ser el actual equipo salido de las últimas elecciones el que presente el Informe del Presidente anterior. La Memoria Deportiva de 2008, avalada por los resultados, en cambio, fue aprobada sin problemas, por 43 votos favorables. En este sentido, Castaño dijo que había propuesto a la Junta Directiva -que así lo había aprobado- la realización de una auditoría de gestión "y cuando se tengan los resultados se presentarán" por lo que la aprobación del Informe quedó en 'stand-by', asegurando que "si hay faltas o delitos, se ejercerán las acciones pertinentes contra los responsables". Sobre la situación económica heredada, manifestó que "se nos cayó el alma a los pies cuando la conocimos. La Federación era una nave a la deriva, con unas pérdidas auditadas en 2007 de 320.795 euros y que superarán los 400.000 en 2008, aún sin auditar. Se trata de un fondo patrimonial negativo muy difícil de asumir para realizar una gestión normal". Administrativamente, la situación no es mejor, "ya que nos hemos encontrado con 24 causas judiciales abiertas, sin saber el porqué". Castaño también indicó que "habría que plantearse realizar dos Asambleas anuales, una de carácter monográfico sobre reglamentos y calendario por su importancia, y otra a principios de año cuando se conozca la auditoría del ejercicio anterior, porque ahora nos encontramos con que hay que aprobar las cuentas de 2007, que ya están obsoletas". Fue el propio presidente quien presentó -de esa forma tan paradójica como había comentado al no ser un ejercicio que le correspondiera- el cierre de las cuentas del ejercicio de 2007, con esas pérdidas superiores a los 300.000 euros. "El gran desfase del ejercicio han sido los gastos de administración y, en concreto, los de asesoría jurídica, que en estos dos años han ascendido a 457.886 euros, lo que supone el 65% de las pérdidas de estos ejercicios". Castaño comentó que "lo que me deja alucinado es que en algunos casos haya habido hasta tres despachos distintos contratados para algunos casos -incluyendo a la asesoría jurídica de la Federación-. Es algo que no tiene justificación, pero están ahí y tenemos que asumirlos". De la misma forma, el presidente reconoció sentirse "abochornado, pero la Asamblea tiene que conocer esta situación. Y aunque muchas de estas actuaciones están justificadas, la mayoría están sobredimensionadas", indicándose a modo de ejemplo que en algunos casos se han pagado minutas de hasta 600 euros la hora. Castaño también destacó la repercusión económica negativa que tiene la desaparición de existencias en el CEAR de Valencia. "Para que se convenzan los escépticos la deuda en estos momentos es de 3 millones de euros", contando 2,1 millones a corto plazo, más de medio millón a largo y el resto, de ingresos a distribuir. "Nos han venido engañando de forma sistemática en años anteriores, pero ahora sabemos desde donde partimos". El asambleísta Angel Buenache fue mucho más allá en el sentido de demandar algún tipo de actuaciones legales respecto a ello. Una vez leído el informe negativo de la Comisión Delegada por unanimidad al cierre del ejercicio, la Asamblea rechazó la liquidación por 51 votos negativos, 7 abstenciones y sólo 3 favorables. Acto seguido, Castaño pasó a exponer la filosofía que se ha llevado para la confección del presupuesto del 2009, basado en ese plan de viabilidad, en la austeridad y la contención del gasto, y que asciende a 4.068.992,39 euros. Aparte de esas dos premisas, indicó que se va a trabajar "en la optimización de recursos económicos y materiales, en la amortización de puestos de trabajo - aspecto en el que llevamos tres a día de hoy-, en unos criterios de contratación del personal estrictamente necesario y bajo la fórmula de fijo-discontinúo según las actividades realizadas y en la reducción de gastos de representación, desplazamiento y alojamiento". En este sentido se señaló que la residencia del actual presidente en Madrid supondrá un ahorro de 28.000 euros respecto a lo gastado por el anterior presidente en este apartado. En las distintas partidas del presupuesto, destacar 2,3 millones en alta competición y 1,1 en funcionamiento federativo, con un 30% de reducción de gastos de personal. En cuanto a los ingresos, se volvió a insistir en la cautela, en el realismo, en incluir solamente aquellos que ya están cerrados, aunque se reseñaron las buenas perspectivas de futuro con las gestiones del departamento de marketing, tanto en patrocinios económicos, como técnicos y de competiciones. El presupuesto, avalado de forma unánime por el informe de la Comisión Delegada, fue refrendado con 64 votos favorables. Por último, se aprobó -de forma separada como se establecen los estatutos- el sueldo del presidente -60 síes y 3 abstenciones-, en 58.570 euros, que será idéntico al que percibió el anterior mandatario en 2008, aunque supone un importante ahorro por lo que se ha reseñado sobre la reducción de gastos de alojamiento y desplazamiento. http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=5766
La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) informa de que se encargará de la organización de los Campeonatos de España de pista de cadetes 2009 y los de ciclocross de todas las categorías en 2010. El velódromo Luis Puig de Valencia albergará la cita cadete en la última semana de julio, mientras que el viejo cauce del río Turia de Valencia o el parque de Cabecera de la capital autonómica podrían ser el escenario del circuito de los nacionales ciclopedestres de la próxima campaña.
El presidente de la RFEC ha convocado las Asambleas Generales Extraordinarias de los años 2003 y 2008, que tendrán lugar el sábado 14 de marzo de 2009, en la sede del Comité Olímpico Español, Salón 'Alfredo Goyeneche', de Madrid, según las convocatorias que se relacionan a continuación: -Asamblea General Extraordinaria 2003: primera convocatoria a las 9:00 horas y segunda convocatoria a las 9:30 horas -Asamblea General Extraordinaria 2008: primera convocatoria a las 10:30 horas y segunda convocatoria a las 11:00 horas. Por primera vez toda la documentación figura en la 'Zona Privada RFEC. Asamblea General' con el fin de facilitar el acceso a la documentación y economizar en envíos. En cuanto a los Presupuestos 2009, se colgarán el próximo 6 de marzo, al haber recibido el día 26 de febrero la comunicación del CSD de la subvención concedida. Todos los asambleístas pueden presentar todas aquellas enmiendas que estimen oportunas a la documentación, así como proponer otros asuntos a debatir, conforme al artículo 21 de los Estatutos, pero deben hacerlo antes del próximo 5 de marzo, a las 13,00 horas. http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=5647

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