Jul 20, 2018 Last Updated 11:20 AM, Jul 17, 2018

Alrededor de 200 niños y niñas de entre 7 y 14 años han participado este fin de semana en el Trofeo de Escuelas de Ciclismo Cudol Roig que se ha celebrado en Vilafamés. La segunda edición de la nova etapa de esta prueba ciclista, ya que se recuperó el año pasado después de un largo paréntesis, ha reunido en la localidad de la Plana Alta a equipos de varias poblaciones de la provincia como Almassora, Benicarló, Castellón, Onda, Sant Joan de Moro, Segorbe, Vall d’Uixó, Vila-real, Vinaròs, y también de Terrassa, a la provincia de Barcelona.

Esta es la segunda prueba del calendario en circuito urbano a nivel provincial después de la de Santa Magdalena de Pulpis. Los participantes tuvieron que realizar dos pruebas; la primera, una gincana y la segunda, una competición en ruta en la cual los ciclistas tenían que dar diversas vueltas a un circuito urbano de 855 metros con salida y llegada a la zona de la plaza de la Tanca, que estuvo repleta de aficionados al mundo del ciclismo, que animaron a todos los participantes, pero de manera especial al único ciclista local que compitió, Álex Beltrán, quien venció en su categoría.

Tanto los participantes en categorías inferiores como los infantiles demostraron sus destrezas con la bicicleta en una prueba que fue muy competitiva y que estuvo presidida por la deportividad. Todos ellos recibieron un obsequio por haber participado en esta competición organizada por el Club Ciclista Cudol Roig y patrocinada por el Ayuntamiento de Vilafamés. El edil de Deportes, Lluís Torlá, señala que “es importante apoyar este tipo de iniciativas para fomentar el deporte entre los más pequeños”, al tiempo que destaca “el alto grado de implicación de los vecinos y vecinas con esta prueba”.

Fuente: Ayuntamiento Vilafames

Etiquetado como

ULTIMA HORA: SE APLAZA EL I OPEN BTT-MARATÓN Y MARCHA BTT CARLET POR DECLETARSE ALERTA 3 POR EL CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

Etiquetado como

Se informa a todos los clubes y equipos que durante las salidas en grupo que realicen en carretera y lleven coche de apoyo el mismo tendrá que cumplir con las normas de circulación y usar la señal V-22, además de circular detrás del grupo de ciclistas.

Normas de la señal V-22: cartel avisador de acompañamiento de ciclistas.
1. Indica la circulación próxima de ciclistas.
2. Deberán llevar en todo momento esta señal los vehículos cuando circulen solo en función y servicio de acompañamiento a la circulación de ciclistas.
3. Irá colocada en la parte superior del vehículo de acompañamiento, de forma vertical y sujeta de tal modo que se evite el riesgo de caída. Se instalará como elemento supletorio adicional (movible).
4. Esta señal tendrá inscrita en la parte izquierda la señal P-22 y en la parte derecha, la palabra CICLISTAS, debiendo ajustarse sus dimensiones, color, contenido y características técnicas a lo que se indica a continuación:

Etiquetado como

A la misma están convocados como siempre los organizadores de las pruebas que formarán el calendario de competiciones. Los mismos, deben enviar con anterioridad a la reunión la solicitud de prueba por los cauces oficiales a la FCCV a fin de ultimar en la citada reunión el precalendario.

En breve se informará del lugar y hora de la reunión.

Etiquetado como

El sábado día 24 de junio, en la localidad valenciana de Bétera (Urbanización Torre En Conill), se disputará la Final Autonómica de Escuelas de Ciclismo. Hasta las 10 de la mañana de hoy jueves, 22 de junio, el listado de preinscritos ascendía a 409 ciclistas. Recordamos que las preinscripciones para esta prueba siguen abiertas en la plataforma online de la FCCV hasta las 20 horas de hoy jueves.

Etiquetado como

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores