Nov 18, 2017 Last Updated 11:32 AM, Nov 17, 2017
Federacion

Federacion (908)

Fco. Javier Rico Amorós (Novelda 11/01/69), Comisario Nacional UCI y al frente actualmente del Comité Provincial de Alicante, toma el relevo a Vicente Bort Pascual como presidente del Comité Autonómico de Árbitros hasta el final de la presente legislatura.

La FCCV le ha hecho llegar a Vicente Bort su agradecimiento por su dedicación y trabajo realizado al frente del Comité Autonómico de Árbitros. El nombramiento fue aprobado ayer en la reunión ordinaria de Junta Directiva.

La FCCV recuerda que este fin de semana se aplica el nuevo horario de invierno, aspecto que hay que tener en cuenta en los desplazamientos a las pruebas previstas para el domingo. Así, la madrugada del sábado al domingo hay que RETRASAR el reloj una hora. A LAS TRES DE LA MADRUGADA SERAN LAS DOS.

Los alumnos matriculados en el Curso de Formación Técnica deberán presentarse mañana, día 14 de octubre, a las 9:00 horas en el Hotel Valencia Congress, ubicado en Paterna (Valencia). A dicha hora se realizará la entrega de documentación para, seguidamente, a las 9:30 horas, llevar a cabo la presentación e introducción del curso y el inicio de las clases programadas.

En esta primera Jornada, la asignatura de Entrenamiento será la protagonista a cargo de Jaume Barber Llinares.

La Escuela de Formación Técnica, como ya se informó anteriormente, está preparando también un Curso de Nivel-1 que se iniciará en enero y del cual en breve se publicará más información para todos los interesados que han contactado con la FCCV y han remitido ya su boletín de inscripción.

La FCCV convoca, a través de su Escuela de Formación Técnica, un Curso para Directores Deportivos Nivel-1. El mismo comenzará el próximo 20 de enero y los/as interesados/as en obtener la titulación pueden solicitar ya su preinscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El próximo sábado comienza en el HOTEL VALENCIA CONGRESS (Paterna-Valencia) el Curso de Directores Deportivos Nivel-2 que organiza la Escuela de Formación Técnica de la FCCV. El cierre de matrículas será el miércoles día 11 de octubre. Todos los alumnos ya inscritos deberán estar el día 14 a las 9 horas para recoger la documentación correspondiente e iniciar las clases a las 9.30 h. Entrenamiento (Jaume Barber), Fundamentos Biológicos (Antonio Alberola)  y Organización Federativa (Vicente R Cubells) serán las asignaturas de la primera jornada.

El Hotel Valencia Congress, situado en Paterna, ha sido el lugar escogido por la FCCV para impartir el Curso de Directores Deportivos Nivel-2 y cuyas clases comienzan el próximo 14 de octubre.

La amplia oferta de espacio para realizar este tipo de reuniones, conferencias y cursos, así como su colaboración y experiencia con la FCCV en alojamiento de equipos, hacen de sus instalaciones un marco perfecto para desarrollar cada una de las asignaturas que se impartirán tanto por los profesores colaboradores como por los técnicos.

La matrícula sigue abierta hasta el próximo 11 de octubre.

 

HOTEL VALENCIA CONGRESS. Carrer Dels Botiguers, 2. 46980 PATERNA (Valencia)

La FCCV informa del horario provisional correspondiente al Curso de Directores Deportivos Nivel 2 que se impartirá del 14 de octubre al 25 de noviembre de 2017. La FCCV también informa que se están realizando las gestiones oportunas para desarrollar las clases en el HOTEL VALENCIA CONGRESS, muy cerca de la sede federativa. Este horario puede sufrir modificaciones por disponibilidad de los profesores y técnicos que impartirán cada una de las asignaturas establecidas en el programa del Curso.

La FCCV también recuerda a todos/as los/as interesados/as en la realización del Curso que la inscripción está abierta y la misma se cerrará el próximo 11 de octubre.

Nota: Adjuntamos el horario provisional

La FCCV convoca, a través de su Escuela de Formación Técnica, un Curso para Directores Deportivos Nivel-2. El mismo se desarrollará los sábados y está previsto el inicio de las clases el próximo 14 de octubre. Las plazas son limitadas.

Todos los interesados (en posesión del título Nivel-1) deberán remitir el boletín de inscripción adjuntando el justificante del ingreso por el importe de la matrícula que asciende a 300 €. La finalización del curso será el 25 de noviembre, realizándose el correspondiente examen y la aportación de los trabajos en la fecha programada e indicada por la Dirección del Curso.

Como viene siendo habitual en el programa de formación se impartirán las clases correspondientes a los dos bloques (Específico y Común) como: Entrenamiento, Fundamentos Biológicos, Reglamento, Especialidades, etc.

La RFEC ha convocado una nueva edición del Curso de Directores Deportivos de Nivel III, que se celebrará nuevamente en la Universidad  Europea de Madrid, en Villaviciosa de Odón (Madrid),  del 27 de octubre al 4 de noviembre de 2017, en lo que se refiere al bloque común, y del 1 al 9 de diciembre de 2017, el específico.

Hay que recordar que podrán acceder, aparte de aquellos que tengan aprobado el curso de director deportivo de ciclismo nivel II, los corredores que hayan sido declarados Deportistas de Alto Nivel, los corredores élite y sub23 que hayan sido, al menos, tres veces internacionales con la selección nacional en JJOO o Campeonatos del Mundo, los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (que tienen convalidado el bloque común) y los ciclistas con licencia en grupos deportivos UCI, según se establece en la convocatoria.

El precio de la matrícula del Curso es de 950 euros, siendo la fecha tope para la inscripción el 13 de octubre de 2017.

 

Más detalles del curso

La sala de prensa del velódromo Luis Puig de Valencia acogió, el pasado sábado 24 de junio, la asamblea general ordinaria de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV). Los asambleístas aprobaron, en primer lugar, el acta anterior, con fecha 18 de junio de 2016. A continuación, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, presentó el informe anual correspondiente a 2016. Olmos agradeció a los asambleístas su asistencia y ensalzó la labor y dedicación que realizan la Junta Directiva y todas las comisiones de trabajo. El presidente de la FCCV destacó la cantidad de pruebas de diferentes modalidades que se realizaron en 2016 en la Comunitat Valenciana, así como la presencia de las selecciones autonómicas en pruebas de índole Nacional. "Entre todos estamos llevando al ciclismo al lugar que merece", apuntó el presidente de la FCCV.

 

Balance económico

Amadeo Olmos cedió la palabra al tesorero de la FCCV, Enrique Bernat, quién hizo balance económico del ejercicio 2016. Bernat informó a los presentes del estado de las cuentas, así como del presupuesto del ejercicio 2017. Bernat aludió a la merma en subvenciones oficiales y a la pérdida de licencias debido al incremento en el precio de las pólizas de los seguros. A pesar de ello, en palabras del tesorero, "el balance es positivo puesto que la FCCV tiene suficiente margen para afrontar sus gastos anuales". La asamblea aprobó las cuentas y el presupuesto ordinario de 2017. Los asambleístas también recibieron el informe de las actividades, mientras que en el turno de ruegos y preguntas el asambleísta José Antonio Gómiz presentó propuestas en relación a las inscripciones en pruebas, pago de premios y criterios para formar la selección autonómica.

 

 

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

19Nov
19Nov
19Nov
Dom Nov 19 @10:00 - 02:00PM
BMX: ENERGY CUP DE LA NUCIA
26Nov
26Nov
Dom Nov 26 @10:00 - 02:00PM
CICLOTURISMO: XVIII MARCHA BTT DE LA NUCIA
02Dic
Sáb Dic 02 @09:00 - 02:30PM
CICLOCROSS ALGINET
02Dic
Sáb Dic 02 @09:00 - 02:30PM
CICLOCROSS ALGINET

Colaboradores