Sep 21, 2017 Last Updated 3:02 PM, Sep 18, 2017
Federacion

Federacion (901)

La FCCV convoca, a través de su Escuela de Formación Técnica, un Curso para Directores Deportivos Nivel-2. El mismo se desarrollará los sábados y está previsto el inicio de las clases el próximo 14 de octubre. Las plazas son limitadas.

Todos los interesados (en posesión del título Nivel-1) deberán remitir el boletín de inscripción adjuntando el justificante del ingreso por el importe de la matrícula que asciende a 300 €. La finalización del curso será el 25 de noviembre, realizándose el correspondiente examen y la aportación de los trabajos en la fecha programada e indicada por la Dirección del Curso.

Como viene siendo habitual en el programa de formación se impartirán las clases correspondientes a los dos bloques (Específico y Común) como: Entrenamiento, Fundamentos Biológicos, Reglamento, Especialidades, etc.

La RFEC ha convocado una nueva edición del Curso de Directores Deportivos de Nivel III, que se celebrará nuevamente en la Universidad  Europea de Madrid, en Villaviciosa de Odón (Madrid),  del 27 de octubre al 4 de noviembre de 2017, en lo que se refiere al bloque común, y del 1 al 9 de diciembre de 2017, el específico.

Hay que recordar que podrán acceder, aparte de aquellos que tengan aprobado el curso de director deportivo de ciclismo nivel II, los corredores que hayan sido declarados Deportistas de Alto Nivel, los corredores élite y sub23 que hayan sido, al menos, tres veces internacionales con la selección nacional en JJOO o Campeonatos del Mundo, los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (que tienen convalidado el bloque común) y los ciclistas con licencia en grupos deportivos UCI, según se establece en la convocatoria.

El precio de la matrícula del Curso es de 950 euros, siendo la fecha tope para la inscripción el 13 de octubre de 2017.

 

Más detalles del curso

La sala de prensa del velódromo Luis Puig de Valencia acogió, el pasado sábado 24 de junio, la asamblea general ordinaria de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV). Los asambleístas aprobaron, en primer lugar, el acta anterior, con fecha 18 de junio de 2016. A continuación, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, presentó el informe anual correspondiente a 2016. Olmos agradeció a los asambleístas su asistencia y ensalzó la labor y dedicación que realizan la Junta Directiva y todas las comisiones de trabajo. El presidente de la FCCV destacó la cantidad de pruebas de diferentes modalidades que se realizaron en 2016 en la Comunitat Valenciana, así como la presencia de las selecciones autonómicas en pruebas de índole Nacional. "Entre todos estamos llevando al ciclismo al lugar que merece", apuntó el presidente de la FCCV.

 

Balance económico

Amadeo Olmos cedió la palabra al tesorero de la FCCV, Enrique Bernat, quién hizo balance económico del ejercicio 2016. Bernat informó a los presentes del estado de las cuentas, así como del presupuesto del ejercicio 2017. Bernat aludió a la merma en subvenciones oficiales y a la pérdida de licencias debido al incremento en el precio de las pólizas de los seguros. A pesar de ello, en palabras del tesorero, "el balance es positivo puesto que la FCCV tiene suficiente margen para afrontar sus gastos anuales". La asamblea aprobó las cuentas y el presupuesto ordinario de 2017. Los asambleístas también recibieron el informe de las actividades, mientras que en el turno de ruegos y preguntas el asambleísta José Antonio Gómiz presentó propuestas en relación a las inscripciones en pruebas, pago de premios y criterios para formar la selección autonómica.

 

 

La FCCV (oficinas de Valencia) comenzará este jueves, 15 de junio, con el horario de verano. El mismo se aplicará del 15 de junio al 15 de septiembre y será de LUNES a VIERNES de 8 a 15 horas.

Para más información se puede contactar con la FCCV a través del número de teléfono 96 390 49 32 o vía correo electrónico.

La FCCV convoca a sus asambleístas a la reunión de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA el próximo 24 de junio a las 9:30 h en primera y a las 10 horas en segunda convocatoria. La misma, y como es habitual se celebrará en el Velódromo Luis Puig de Valencia (Sala de Prensa).

Se seguirá el habitual orden del día establecido y finalizará con las propuestas de asambleístas (las mismas deberán ser remitidas por escrito a la FCCV antes del 21 de junio a las 20 h).

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana se reunió ayer con el capitán del subsector de tráfico de la Guardia Civil de Valencia. Sobre la mesa hubo dos asuntos: el calendario de pruebas de competición y cicloturismo y el trágico accidente que costó el domingo la vida a dos ciclistas y heridas graves a otros tres en la carretera de Oliva.

Tras la reunión con el capitán jefe del subsector, Jose Manuel Oliver, se anunció que se llevarán a cabo acciones encaminadas a aumentar la seguridad vial del ciclista en aquellas vías de tránsito de ciclistas, así como concienciar a todos los usuarios de las vías sobre la necesidad de cumplir con las normas de trafico a fin de evitar accidentes.

Desde la FCCV se ha solicitado a la Jefatura Provincial de Tráfico una reunión, y se solicitará a la Delegación del Gobierno la autorización correspondiente para realizar una concentración por la seguridad vial del ciclista.

NOTA INFORMATIVA

Federació Ciclisme Comunitat Valenciana

EMISION DE CERTIFICADOS E INFORMES FEDERATIVOS

A PARTIR DE LA FECHA DE HOY TODAS LAS SOLICITUDES DE CERTIFICADOS E INFORMES FEDERATIVOS A NOMBRE DE ENTIDADES DEPORTIVAS O DEPORTISTAS DEBERAN PRESENTARSE EN FORMATO ORIGINAL Y CON SUFICIENTE ANTELACIÓN (MAXIMO 5 DIAS ANTES DE FINALIZACION DE LOS PLAZOS) A SU OPORTUNA PRESENTACION POR REQUERIMIENTO DE ORGANISMOS OFICIALES.

LA FCCV PROCEDERA A SU CERTIFICACIÓN Y EMISION UNA VEZ COMPROBADOS LOS TERMINOS INDICADOS EN LOS DOCUMENTOS, ESTE PROCESO PODRA DEMORARSE EL TIEMPO NECESARIO PARA REALIZAR LAS OPORTUNAS AVERIGUACIONES AL RESPECTO.

SE INFORMA A ENTIDADES Y DEPORTISTAS QUE DEBEN TENER EN CUENTA ESTAS CIRCUNSTANCIAS ANTE SOLICITUDES COMO DEPORTISTA DE ELITE, INFORMES Y CERTIFICADOS DE PRUEBAS DEPORTIVAS, ETC.

LA FCCV NO PODRÁ PRESENTAR EN NOMBRE DEL INTERESADO LA DOCUMENTACION ANTE LOS ORGANISMOS SOLICITANTES DE LOS MISMOS, DEBERA SER EL PROPIO INTERESADO.

 

TRAMITACION DE PRUEBAS DEPORTIVAS Y PLAZOS ENTREGA DOCUMENTACION EN FCCV

RESPECTO A LA PRESENTACION DE DOCUMENTACION PARA TRAMITAR LAS AUTORIZACIONES Y PERMISOS CORRESPONDIENTES A PRUEBAS DEPORTIVAS, LOS ORGANIZADORES DEBERÁN PRESENTAR LA MISMA CON LA SUFICIENTE ANTELACION A LA FECHA DE CELEBRACIÓN DE LAS MISMAS, RESPETANDO LOS PLAZOS INDICADOS.

LA GESTION EN LA TRAMITACION POR PARTE DE LA FCCV DEBERA DISPONER DE TIEMPO SUFICIENTE PARA REALIZAR TODOS LOS TRAMITES NECESARIOS Y PRESENTAR LA PRUEBA ANTE LOS ORGANISMOS OFICIALES COMPETENTES EN LOS SIGUIENTES PLAZOS

PLAZOS MINIMOS PRESENTACION EN FCCV

PRUEBAS MONTAÑA: 60 DIAS - PRUEBAS CARRETERA: 45 DIAS - PRUEBAS CIRCUITO: 35 DIAS

ANTES DE LA FECHA DE CELEBRACION DE LA PRUEBA

LA FCCV ACONSEJA PRESENTAR LA DOCUMENTACION INCLUSO CON UN MAYOR MARGEN DE LO INDICADO.

 

VALENCIA, 3 DE MAYO DE 2017

Se informa que en el DOGV del 24 de abril de 2017 se ha publicado la Resolución por la que se convocan becas académico-deportivas de élite de la Comunidad Valenciana para el año 2017. El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en el DOGV.

Puede encontrar más información en este enlace 

 

Fuente: Servei d'Esport d'Elit i Formació Esportiva. Direcció General d'Esport. Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Como en años anteriores está prevista la publicación de una lista parcial de deportistas de élite, de forma que los deportistas que hayan obtenido resultados deportivos durante el año 2017, podrán acreditar su condición de deportistas de élite y optar a beneficios de acceso a dichos centros.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida finalizará el próximo 3 de mayo de 2017, y se podrán presentar en el registro de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport o en los registros de sus Direcciones Territoriales de Alicante, Castellón y Valencia.

Para una mayor información y descarga de las solicitudes, puede consultar la web: www.ceice.gva.es/web/deporte, enlace deporte de élite. Para cualquier duda se puede llamar al número 961 970 510.

 

Fuente: Servei d'Esport d'Elit i Formació Esportiva. Direcció General d'Esport

La Dirección General de Deporte de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport informa que, para el próximo curso escolar 2017/2018, los deportistas de élite de la FCCV, en función de sus resultados deportivos, pueden solicitar cursar un bachillerato con un diseño específico para deportistas de élite.

Dicho bachillerato está en funcionamiento desde hace siete cursos y en él se integran diferentes deportes, habiendo obtenido hasta ahora muy buenos resultados tanto a nivel académico como deportivo.

El principal objetivo de dichos estudios es compatibilizar de la forma más adecuada la práctica deportiva con los estudios previos al acceso a la universidad, para lo que se establecen diferentes medidas educativas.

Este bachillerato se imparte en el IES Conselleria de Valencia y cuenta con las modalidades de humanidades y ciencias sociales y científico-tecnologico, tanto en 1º como en 2º curso.

 

Más información es este enlace

 

 

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores