May 22, 2018 Last Updated 9:45 PM, May 21, 2018

Pista (670)

El presidente de la RFEC, José Luís Lopez Cerrón, y su homólogo en la FCCV, Amadeo Olmos, se han reunido esta mañana con el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con las actividades ciclistas de ámbito nacional en la Comunitat Valenciana.

En el transcurso de la reunión se ha confirmado que el velódromo Luis Puig de Valencia será la sede del Campeonato de España de Pista para categorías élite y sub23 masculino y femenino. Dicho evento se realizará a finales de septiembre o principios de octubre.

El Velódromo de Tafalla acogió durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril el Campeonato de España en Pista para categorías Junior y Cadete. La selección de la Comunitat Valenciana logró una notable participación y sumó un total de quince medallas (tres oros, nueve platas y tres bronces).

En la jornada inaugural, la cadete Ainara Albert sumó la primera presea para la expedición encabezada por José Francisco Jarque y Guillermo Ferrer. La de Picassent se hizo con la medalla de plata en persecución individual, solamente superada por la balear Marina Garau.

También el primer día de competición llegó el primer oro para los valencianos. Melisa Gómiz fue la mejor en la prueba junior femenina de puntuación en sumar 48 puntos, cuatro más que su más inmediata rival.

En la segunda jornada, la del sábado, cayeron más medallas. La cadete Carla Pruñonosa se colgó la plata en la prueba de velocidad, sólo superada por la madrileña Eva Anguela., mientras que en la misma modalidad el cadete Gerard Montoro se proclamó campeón de España e Iker Bonillo logró la medalla de bronce.

En scratch, el junior Jaime Muñoz se llevó la medalla de plata, y la junior Melisa Gómiz el oro.

En la prueba de los 500 metros cadete, Gerard Montoro se quedó solamente a 3 décimas del oro y se colgó la plata.

Por último, en la prueba de puntuación, la cadete Cristina Succi sumó una nueva medalla de bronce, lo mismo que el cadete valenciano Antonio David Cazorla.

La última jornada de los Nacionales de pista todavía deparó más medallas. LA prueba de velocidad por equipos cadete masculina reportó una medalla de plata más a sumar en el casillero de la Comunitat Valenciana. Bonillo, Grau y Montoro se quedaron a sólo una décima de segundo del oro, que fue para Castilla León.

En velocidad junior masculina, el combinado autonómico formado por Cerdà, Gil y Mora se ha colgado la plata pr detrás del trío de Euskadi.

En persecución por equipos, la selección autonómica sumó otra plata con Cazorla, Muela, Fuentes y Villaverde, que fueron superados por los vascos.

Por último, en la madison junior, la pareja valenciana formada por Gómiz y Soler se colgó la medalla de plata por detrás de Euskadi, mientras que en Keirin el cadete Gerard Montoro también se hizo con la plata por detrás del balear Francesc Bennassar.

El velódromo Luis Puig de Valencia acogió, este pasado fin de semana, el Campeonato de la Comunitat Valenciana de pista en todas sus modalidades. El Autonómico se disputó en dos jornadas, el sábado y el domingo, y reunió a más de 170 pistards.
Los nuevos portadores del maillot de la senyera en categoría Infantil son Diego Lerma y Sara Galvañ en 500 metros, Mario Lozano y sara Galvañ en scratch, y Francesc Vercher y Alejandra Puente en puntos.
En la prueba de velocidad, los nuevos campeones de la Comunitat Valenciana son Iker Bonillo y Carla Pruñonosa en cadetes, Sergi Mora y Sara Grañana en juniors, y Sebastián Mora en élites.
En keirin, la medalla de oro fue para Gerard Montoro y Carla Pruñonosa en cadetes, Francisco J. Muñoz y Sara Grañana en juniors, y Sebastián Mora en élites.
En 500 metros y el kilómetro, triunfos en Valencia para Gerard Montoro y Ainara Albert en cadetes, Sergi Mora y Melisa Gómiz en juniors, y Sebastián Mora en élites. Por su parte, en persecución individual se proclamaron campeones Gerard Montoro y Ainara Albert en cadetes, Jaime Muñoz y Melisa Gómiz en juniors, y Sebastián Mora en élites.
En scratch, triunfos para Joel Villaverde y Carla Pruñonosa en cadetes, Jaime Muñoz y Melisa Gómiz en juniors, y Sebastián Mora en élites. Mientras tanto, en puntuación los títulos fueron para Antonio David Cazorla y Alicia Pons en cadetes, Josep Miquel Canet y Melisa Gómiz en juniors, y Sebastián Mora en élites.
Por último, en velocidad por equipos se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana el Giménez Ganga (Iker Bonillo, Javier Grau y Gerard Montoro) en cadetes, el Guijarro - DQ AGRO.ES (Andrea Castejón y Cristina Succi) en féminas cadetes, y el Giménez Ganga B (Luca Cobelas, José Cerdà, Martín Gil) en juniors. En persecución por equipos cadetes el vencedor fue el Giménez Ganga (Iker Bonillo, Javier Grau, Gerard Montoro y José Javier Milla).
Durante el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Pista también se entregaron los maillots de campeones de la Liga de Pista de la Comunitat Valenciana de 2018.

 

NOTA: Adjuntamos todos los podiums y clasificaciones

Los técnicos de Pista de la FCCV, José Francisco Jarque y Guillermo Ferrer, han hecho pública la selección de ciclistas de cara al Campeonato de España de Pista cadete y junior que se disputará en Tafalla (Navarra) entre los días 29 de marzo y 1 de abril. Se trata de:

Juniors: Josep Miquel Canet, José Cerdà, Sergi Mora, Martín Gil, Jaime Muñoz, Pepe Ginestar y Alejandro Vidal.

Féminas Juniors: Melisa Gómiz, Sara Grañana, Andreina Pérez y Paula Soler.

Cadetes: Gerard Montoro, Iker Bonillo, Javier Grau, Joel Villaverde, Andreu Murla, Antonio David Cazorla y Guillem Fuentes.

Féminas Cadetes: Ainara Albert, Carla Pruñonosa, Alicia Pons y Cristina Succi.

El cuerpo técnico de la FCCV estará formado, además de Jarque y Ferrer, por los auxiliares Miguel Ángel Borrás, Carmelo Albert y Jaime Beltrán. 

No podía haber soñado un mejor arranque en el Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista para la Selección Española de Ciclismo. En la jornada inaugural, Alfonso Cabello, en el Kilómetro Cronometrado C5, y Ricardo Ten, en la Persecución individual C1, se proclamaron campeones del mundo tras completar una actuación sensacional en Rio de Janeiro.
Si bien Cabello partía como claro favorito en su disciplina, la sorpresa del día la protagonizó el valenciano Ricardo Ten, que en su primer Mundial de Ciclismo en Pista se llevó el título mundial. En su segunda campaña plenamente centrado en la bicicleta tras dominar en el campo de la natación, Ten había registrado guarismos muy esperanzadores en el Campeonato de España de Galapagar y en los test previos realizados en Anadia, pero soñar con el oro era osado.
Una vez más, demostró que no existen límites para él y tras clasificarse segundo para la final, invirtió la situación en el momento decisivo registrando un espectacular 3:52:222, que le convirtió en Campeón del Mundo. “Estoy muy feliz, no me esperaba este resultado. Ha sido una temporada en la que hemos trabajado muchísimo, estábamos muy ilusionados porque estábamos obteniendo los frutos, pero llegar aquí y ponerse este maillot era todo un sueño”, comentaba un exultante Ricardo Ten tras colgarse el oro al cuello.
La participación española en este primer día de competición la completó Maurice Eckhard, que en Persecución C2 concluyó en décima posición tras completar los tres kilómetros en un tiempo de 3:58:720.

 

Fuente: RFEC

Más de 170 pistards participarán, los días 24 y 25 de marzo, en el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Pista que se celebrará en el velódromo Luis Puig de València. Las inscripciones ya se han cerrado y el alto índice de participación ha obligado a modificar el horario programado inicialmente. En este sentido, las pruebas se extenderán también al domingo por la tarde (Consultar el Programa Adjunto).

 

LA FCCV INFORMA A TODOS LOS EQUIPOS Y DEPORTISTAS LA IMPORTANCIA DE LA NECESARIA PUNTUALIDAD PARA EL BUEN DESARROLLO DE LAS PRUEBAS.

 

Campeones de Europa de Madison en dos ocasiones, bronce en el Mundial de Londres 2016 y, ahora, plata en el Campeonato del Mundo de Apeldoorn. Albert Torres y Sebastián Mora forman una de las grandes parejas del ciclismo en pista de la actualidad y hoy han vuelto a ratificarlo con una actuación sensacional que les ha llevado a colgarse una nueva medalla en una cita internacional.

La dupla española ha corrido con muchísimo carácter, de forma ofensiva en busca de los sprints desde el inicio y brillando de forma especial en el tramo final, en el que han terminado certificando su segunda posición con 45 puntos.Esta vez no hemos hecho sufrir tanto al espectador. Nos hemos centrado en coger buenos puntos al principio, que luego nos han permitido luchar por la plata en el último sprint con Australia”, comentaba un feliz Sebastián Mora sobre el desarrollo de esta prueba de Madison, en la que destaca que “hemos cumplido el objetivo, que era estar en el podio. Todo el trabajo ha salido a la luz y vamos por el buen camino para estar en Tokio 2020”.

Torres y Mora comenzaron la Madison sumando 8 puntos en los primeros sprint, para lanzar su ataque una vez superado el ecuador de la prueba. La pareja de la Selección Española de Ciclismo en Pista logró coger vuelta y sumar otros tres puntos, que les metieron de lleno en la lucha por el arcoíris con la selección alemana, que ha contado con un Roger Kluge imperial. La pareja teutona dominó los sprints y terminó sumando 53 puntos, por los 45 de Torres y Mora. La medalla de bronce ha sido para la dupla australiana, formada por Meyer y Scotson, que ha concluido con 37 puntos. “Subir al podio siempre es sinónimo de alegría. Hemos estado cerca del oro, lo hemos luchado, pero Alemania hoy estaba muy fuerte. Hemos logrado mejorar en la primera mita y sumar puntos y ya el tramo final ha puesto a cada uno en su sitio y nos hemos situado delante. Hemos cumplido el objetivo”, explicaba Albert Torres instantes después de haberse colgado esta nueva presea.

 

Texto: RFEC / Foto: UCI

El velódromo de Algemesí acogió el pasado domingo la quinta y última prueba puntuable para la Liga de Pista de 2018. La prueba deparó los siguientes ganadores en cada modalidad. En la prueba de 200 metros se impusieron el sub23 Enrique Vidal (Benicàssim Me Gusta), los juniors José Cerdà (Giménez Ganga – Primoti) y Paula Soler (CC Roldán – Llopis – Bookin) y los cadetes Andrés García (CC Roldán – Galgos del Sol) y Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car).

En velocidad, triunfos para José Cerdà (Giménez Ganga – Primoti) y Natalia Fenoll (Glas – Smurfit Kappa) en juniors; e Iker Bonillo (Giménez Ganga – Primoti) y Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car) en cadetes.

En eliminación, las victorias fueron para Jaime Muñoz (Giménez Ganga – Primoti) en juniors y para Gerard Montoro (Giménez Ganga – Primoti) y Melisa Gómiz (Moreagga – Taldea) en cadetes.

En scratch, el mejor fue Francesc Vercher (Bonillo Team) en infantiles, mientras que en puntos ganaron Pepe Ginestar (Ginestar – ULB Sports) en juniors; Gerard Montoro (Giménez Ganga – Primoti) y  Paula Soler (CC Roldán – Llopis – Bookin) en cadetes; y Francesc Vercher (Bonillo Team) en infantiles.

El velódromo Manuel Guijarro de Sant Vicent del Raspeig acogió el pasado domingo la cuarta prueba puntuable para la Liga de Pista de 2018.

El II Trofeo Ayuntamiento Sant Vicent del Raspeig deparó los siguientes ganadores en cada modalidad. En la prueba Danesa ganaron Samuel Navarro (Cartagena Esetec) y Natalia Fenoll (Glas – Smurfit Kappa) en junior; y Gerard Montoro (Giménez Ganga – Primoti) y Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car) en cadetes.

En puntuación, victorias para Joan Montesions (Ginestar – ULB Sports) en sub23 y juniors; Natalia Fenoll (Glas – Smurfit Kappa) en féminas; Guillem Fuentes (GD Llopis) en cadetes; y Francesc Vercher (Bonito Team) y Alejandra Puente (Triasport CE) en infantiles.

En scratch los vencedores fueron Joan Montesions (Ginestar – ULB Sports) en juniors; Gerard Montoro (Giménez Ganga – Primoti) y Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car) en cadetes; y Francesc Vercher (Bonito Team) y Alejandra Puente (Triasport CE) en infantiles.

Por último, en velocidad, triunfos para Samuel Navarro (Cartagena Esetec) y Natalia Fenoll (Glas – Smurfit Kappa) en junior; e Iker Bonillo (Giménez Ganga – Primoti) y Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car) en cadetes.

La quinta y última prueba de la Liga de Pista se disputará en Algemesí el próximo domingo 18 de febrero.

La tercera y última reunión de la Copa de España de Pista, celebrada a lo largo del pasado fin de semana en el Velódromo de Palma de Mallorca, ofreció una bella batalla en todas las categorías, pues la mayoría de ellas llegaban muy igualadas y con varios ciclistas implicados en la lucha.

El alicantino Julio Alberto Amores, a pesar de no haber sido de la partida en esta cita final de la Copa de España, se alzó con la victoria en la general después de que su principal amenaza, Francisco Javier Carrasco (Emerita Extremadura), no lograra pasar de la séptima posición final. El triunfo en la reunión fue para el ex profesional de la carretera Noel Martín (Castilla-León), que se mostró como el más fuerte y logró imponerse en el Scratch y la Eliminación, mientras que en la Puntuación fue segundo y en el Tempo, cuarto. Los mejores en estas dos pruebas fueron su compañero Ángel de Julián y Sergio Pérez (Aragón) respectivamente.

La categoría de fondo femenino Open era de las que más decididas llegaba a Palma de Mallorca. Isabel Ferreres (Dstrel Hyundai) acumulaba una ventaja notable sobre Marga López (Islas Baleares), que a pesar de haberse impuesto en esta reunión celebrada en su tierra no pudo arrebatarle el título a la valenciana, que aseguró la general siendo segunda en el Scratch y Tempo, y tercera y cuarta en la Puntuación y Eliminación respectivamente.

En la velocidad masculina Open, el prometedor Alejandro Martínez fue el dominador de la competición. El alicantino se hizo con la victoria en 200 metros, Velocidad y Keirin, mientras que el veterano Itmar Esteban finalizó segundo. Jaime Vega, que partía como favorito ante la ausencia de Pepe Moreno, se vio relegado a la tercera posición, pero ello no le impedió certificar su triunfo en la general. 

 

Fuente: RFEC

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores