Oct 19, 2018 Last Updated 10:45 AM, Oct 18, 2018

Pista (677)

La FCCV informa a todos los equipos/corredores de categoría CADETE que debido a la alerta meteorológica QUEDAN SUSPENDIDOS los entrenamientos de INICIACIÓN a la Pista en el velódromo Luis Puig de Valencia que estaban previstos en un principio para esta tarde. Las próximas sesiones se celebrarán los días 23 y 25 de octubre en horario de 17 a 19 horas.

Se ruega envíen la relación de los/as corredores/as que deseen asistir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La FCCV informa a todos los equipos de categoría CADETE que para los próximos días 18, 23 y 25 de octubre se convocan entrenamientos de INICIACIÓN a la Pista en el velódromo Luis Puig de Valencia. El horario será de 17 a 19 horas.

Se ruega envíen la relación de los/as corredores/as que deseen asistir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La FCCV informa que la Comisión de Escuelas, como viene siendo habitual, está preparando la programación de entrenamientos de Pista para ciclistas de categoría Infantil. Las sesiones invernales están previstas inicialmente y de forma provisional para las siguientes fechas en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

NOVIEMBRE 2018

                Miércoles 14 – 21 – 28 (De 17 a 19 horas)

DICIEMBRE 2018

                Miércoles 12 – 19 (De 17 a 19 horas)

 

Todos/as los/as corredores/as interesados/as en realizar los entrenamientos deberán remitir un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su inscripción a los mismos.

 

El velódromo Luis Puig de Valencia acogió, entre los días 21 y 23 de septiembre, los Campeonatos de España de pista en categoría elite y sub23, tanto masculino como femenino. La selección de la Comunitat Valenciana, dirigida por José Francisco Jarque, ejerció de anfitriona y logró cerrar el Nacional con un balance de doce medallas: cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces.
En la jornada del viernes, la prueba de persecución individual deparó el primer duelo del Campeonato entre el balear Albert Torres y el castellonense Sebastián Mora, que se saldó con la medalla de oro para el de Villarreal que sumó su cuarto Campeonato de España de la modalidad al conseguir ‘cazar’ a su dupla habitual de Madison.
En cuanto a la persecución femenina, Sandra Alonso e Isabel Ferreres se subieron al podio por detrás de la gran dominadora, la corredora del equipo Movistar Goria Rodríguez. Alonso, presente y futuro del ciclismo femenino nacional, se tuvo que conformar con la plata ante su público, no pudiendo revalidar su estatus de campeona, pero siendo la mejor Sub23. El bronce se lo colgó otra valenciana, Isabel Ferreres, tras vencer en su duelo a Iurani Blanco.
Otro de los platos fuertes de la jornada fue la cita de puntuación masculina. El murciano Eloy Teruel se colgó el oro tras sumar 126 puntos mientras que Sebastián Mora se alzó con la plata con 121.
Ya en la segunda jornada del Nacional, la Comunitat Valenciana continuó sumando preseas. En la velocidad masculina, Alejandro Martínez se proclamó campeón de España sub23. Además, el alicantino se colgó la plata en la prueba del kilómetro.
El Campeonato de España de Ciclismo en Pista llegó a su final el domingo. La jornada dominical arrancó con las finales de velocidad por equipos. En categoría femenina, las valencianas Isabel Ferreres y Amparo Chapa lograron ganar el bronce a las ciclistas del Eustrak Euskadi, Ana Usabiaga y Ziortza Isasi.
En categoría masculina, el bronce en velocidad también se tiñó de naranja con la gran actuación del trío Alejandro Martínez, Mikel Montoro y Sergi Mora ante el equipo navarro.
En la persecución por equipos habría que sumar otro bronce más gracias a la gran actuación de Sebastián Mora, Julio Alberto Amores, Óscar Pelegrí y Josué Gómez sobre Catalunya.
Acto seguido dio comienzo la Madison masculina, donde la pareja valenciana formada por Sebastián Mora y Óscar Pelegrí se colgó la medalla de oro, proclamándose campeona de España. En keirin, el alicantino Alejandro Martínez, habitual del cajón en este Campeonato, se hizo con la plata.

El Velódromo Luis Puig de Valencia acogerá este fin de semana a los mejores ‘pistards’ nacionales en una cita que podrá seguirse en directo gracias al patrocinio de la LaLiga4Sports.

 

DIRECTO | CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA (Valencia)

LaLiga4Sports

Sábado, 22 de septiembre de 2018: de 16:45 horas a 21:05 horas.

Domingo, 23 de septiembre de 2018: de  09:15 horas a 13:50 horas.

Y en CiclismoTV:

Sábado, 22 de septiembre de 2018: de 16:45 horas a 21:05 horas.

Domingo, 23 de septiembre de 2018: de  09:15 horas a 13:50 horas.

 

Toda la información sobre el Campeonato de España de Pista la encontraréis en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web y en redes sociales a través del hashtag #CEPistaValencia18.

 

Fuente: RFEC

El seleccionador autonómico de pista, José Francisco Jarque, ha dado a conocer el nombre de los ciclistas seleccionados por la Comunitat Valenciana para disputar los próximos Campeonatos de España que se disputarán en el velódromo Luis Puig de Valencia del 21 al 23 de septiembre. Se trata de Sebastián Mora, Julio Alberto Amores, Josue Gómez, Óscar Pelegrí, Alejandro Martínez, Mikel Montoro, Sergi Mora, Isabel Ferreres, Sandra Alonso, Amparo Chapa y Cristina Martínez.

El Velódromo Luis Puig de Valencia será el escenario sobre el que se desarrollará el Campeonato de España de Pista 2018, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

El nacional de pista, que volverá a contar con los mejores especialistas de nuestro país, ya conoce el que será su cartel (adjunto a esta noticia junto al reglamento) y también el programa de competición que vertebrará el campeonato. El jueves todos los participantes tendrán la oportunidad de entrenar sobre el velódromo valenciano y ya el viernes a primera hora, a las 9:30 de la mañana, quedará inaugurada oficialmente la competición con las series de clasificación de Velocidad Individual.

El viernes y el sábado tendremos programa tanto de mañana como de tarde; mientras que el domingo se efectuará la clausura del Campeonato en torno a las 13:20, tras las finales de Keirin en categoría masculina.

El plazo de inscripción para el Campeonato de España de Pista ya se encuentra abierto y las respectivas federaciones autonómicas y equipos UCI tendrán hasta el domingo 16 de septiembre a las 24:00 para formalizar la inscripción de sus corredores. Una vez se conozca el número de preinscritos, el programa de competición podría sufrir alguna modificación si fuera necesario realizar clasificatorias en alguna de las pruebas del mismo.

El presidente de la RFEC, José Luís Lopez Cerrón, y su homólogo en la FCCV, Amadeo Olmos, se han reunido esta mañana con el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con las actividades ciclistas de ámbito nacional en la Comunitat Valenciana.

En el transcurso de la reunión se ha confirmado que el velódromo Luis Puig de Valencia será la sede del Campeonato de España de Pista para categorías élite y sub23 masculino y femenino. Dicho evento se realizará a finales de septiembre o principios de octubre.

El Velódromo de Tafalla acogió durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril el Campeonato de España en Pista para categorías Junior y Cadete. La selección de la Comunitat Valenciana logró una notable participación y sumó un total de quince medallas (tres oros, nueve platas y tres bronces).

En la jornada inaugural, la cadete Ainara Albert sumó la primera presea para la expedición encabezada por José Francisco Jarque y Guillermo Ferrer. La de Picassent se hizo con la medalla de plata en persecución individual, solamente superada por la balear Marina Garau.

También el primer día de competición llegó el primer oro para los valencianos. Melisa Gómiz fue la mejor en la prueba junior femenina de puntuación en sumar 48 puntos, cuatro más que su más inmediata rival.

En la segunda jornada, la del sábado, cayeron más medallas. La cadete Carla Pruñonosa se colgó la plata en la prueba de velocidad, sólo superada por la madrileña Eva Anguela., mientras que en la misma modalidad el cadete Gerard Montoro se proclamó campeón de España e Iker Bonillo logró la medalla de bronce.

En scratch, el junior Jaime Muñoz se llevó la medalla de plata, y la junior Melisa Gómiz el oro.

En la prueba de los 500 metros cadete, Gerard Montoro se quedó solamente a 3 décimas del oro y se colgó la plata.

Por último, en la prueba de puntuación, la cadete Cristina Succi sumó una nueva medalla de bronce, lo mismo que el cadete valenciano Antonio David Cazorla.

La última jornada de los Nacionales de pista todavía deparó más medallas. LA prueba de velocidad por equipos cadete masculina reportó una medalla de plata más a sumar en el casillero de la Comunitat Valenciana. Bonillo, Grau y Montoro se quedaron a sólo una décima de segundo del oro, que fue para Castilla León.

En velocidad junior masculina, el combinado autonómico formado por Cerdà, Gil y Mora se ha colgado la plata pr detrás del trío de Euskadi.

En persecución por equipos, la selección autonómica sumó otra plata con Cazorla, Muela, Fuentes y Villaverde, que fueron superados por los vascos.

Por último, en la madison junior, la pareja valenciana formada por Gómiz y Soler se colgó la medalla de plata por detrás de Euskadi, mientras que en Keirin el cadete Gerard Montoro también se hizo con la plata por detrás del balear Francesc Bennassar.

El velódromo Luis Puig de Valencia acogió, este pasado fin de semana, el Campeonato de la Comunitat Valenciana de pista en todas sus modalidades. El Autonómico se disputó en dos jornadas, el sábado y el domingo, y reunió a más de 170 pistards.
Los nuevos portadores del maillot de la senyera en categoría Infantil son Diego Lerma y Sara Galvañ en 500 metros, Mario Lozano y sara Galvañ en scratch, y Francesc Vercher y Alejandra Puente en puntos.
En la prueba de velocidad, los nuevos campeones de la Comunitat Valenciana son Iker Bonillo y Carla Pruñonosa en cadetes, Sergi Mora y Sara Grañana en juniors, y Sebastián Mora en élites.
En keirin, la medalla de oro fue para Gerard Montoro y Carla Pruñonosa en cadetes, Francisco J. Muñoz y Sara Grañana en juniors, y Sebastián Mora en élites.
En 500 metros y el kilómetro, triunfos en Valencia para Gerard Montoro y Ainara Albert en cadetes, Sergi Mora y Melisa Gómiz en juniors, y Sebastián Mora en élites. Por su parte, en persecución individual se proclamaron campeones Gerard Montoro y Ainara Albert en cadetes, Jaime Muñoz y Melisa Gómiz en juniors, y Sebastián Mora en élites.
En scratch, triunfos para Joel Villaverde y Carla Pruñonosa en cadetes, Jaime Muñoz y Melisa Gómiz en juniors, y Sebastián Mora en élites. Mientras tanto, en puntuación los títulos fueron para Antonio David Cazorla y Alicia Pons en cadetes, Josep Miquel Canet y Melisa Gómiz en juniors, y Sebastián Mora en élites.
Por último, en velocidad por equipos se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana el Giménez Ganga (Iker Bonillo, Javier Grau y Gerard Montoro) en cadetes, el Guijarro - DQ AGRO.ES (Andrea Castejón y Cristina Succi) en féminas cadetes, y el Giménez Ganga B (Luca Cobelas, José Cerdà, Martín Gil) en juniors. En persecución por equipos cadetes el vencedor fue el Giménez Ganga (Iker Bonillo, Javier Grau, Gerard Montoro y José Javier Milla).
Durante el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Pista también se entregaron los maillots de campeones de la Liga de Pista de la Comunitat Valenciana de 2018.

 

NOTA: Adjuntamos todos los podiums y clasificaciones

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

Sin eventos

Colaboradores