Nov 18, 2017 Last Updated 11:32 AM, Nov 17, 2017

Feminas (393)

El seleccionador autonómico de féminas junior, Ángel Alfaro, ha hecho público el nombre de las ciclistas que representarán a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de carretera que se celebrará en Valladolid entre los días 25 y 27 de agosto. Se trata de Sofía Rodríguez y Alba Gómez (Hyundai Koryo Car); Natalia Fenoll (CC Roldán), Melisa Gómiz (Bioracer) e Isabel Balaguer (Frigoríficos Costa Brava). La prueba contrarreloj individual la realizará Melisa Gómiz.

La localidad valenciana de Camporrobles acogió, este jueves, el Campeonato de la Comunitat Valenciana en ruta para féminas. La prueba organizada por la PC Aldaya convocó a un total de 34 ciclistas, entre ellas las mejores valencianas desde categoría cadete hasta élites.

La vencedora fue la sub23 Alba Teruel (Lointek), que aventajó en 21” a su compañera, también sub23, Cristina Martínez. En tercer lugar, y primera élite, cruzó la línea de meta la navarra Ainara Elbusto (Equipo Bolivia), a 1’16” de la vencedora.

En lo referente a los podios autonómicos, el sub23 lo completó Teresa Ripoll (Hyundai Koryo Car), mientras que las mejores élites valencianas fueron, por este orden, Lorena Ordiñana (Manuel), Cinta Sancho (Big Bikes Carlet) y Aida Bellver (Big Bikes Carlet).

Por su parte, en categoría junior revalidó el título de campeona autonómica Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car). El podio lo completaron Natalia Fenoll (CC Roldán) e Isabel Balaguer (Frigoríficos Costa Brava).

En la prueba cadetes, que reunió a 11 ciclistas, el triunfo fue para Susana Pérez (Hyundai Koryo Car), que compartió podio con sus compañeras Carla Pruñonosa y Sara Bonillo.

La valenciana Cristina Martínez, del equipo Lointek, ha logrado este sábado en Moncada su primera victoria de la temporada al adjudicarse la tercera y última etapa de la Volta a València. Martínez ha cruzado primera la línea de meta al fraguar una escapada de cuatro ciclistas del Lointek, demostrándose una vez más la superioridad de esta formación a lo largo de toda la carrera.

Segunda en Moncada ha sido la también valenciana Alba Teruel, que se ha llevado la segunda edición de la Volta a València. Por su parte, Alicia González ha sido tercera.

La mejor junior hoy en Moncada ha sido la valenciana Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car), séptima absoluta. La vencedora de la Volta a València en categoria junior ha sido Sara Martín (Sopela-Ugeraga).

 

Consultar las clasificaciones en este enlace

 

Se ha disputado hoy en Ontinyent la segunda etapa de la Vuelta Valencia Féminas sobre un circuito de 13,7 km al que el pelotón debía realizar cinco vueltas. La primera de ellas se cubrió en 22,5 minutos.

En los primeros compases de la carrera se sucedieron los intentos de escapada en cabeza de carrera. El primer paso por el Premio de la Montaña lo hicieron las corredoras Gloria Rodriguez (Lointek) y Alicia González (Lointek).

Posteriormente se produjo el ataque de Eider Merino (Lointek) a la que intentó seguir la corredora Elena Pérez (Fuenlabrada). El pelotón rodaba a 10 segundos en el primer paso por línea de Meta en Ontinyent. El movimiento en cabeza de carrera provocó que el grupo se estirase y se formasen varios grupos por detrás. Tras el paso de los kilómetros la vasca Eider Merino aumentó su ventaja sobre el pelotón, llegando a ser de 1 minuto y 25 segundos. Por detrás en cabeza de pelotón controlaban sus compañeras de equipo.

En el segundo paso por meta se disputó la primera de las dos metas volantes. Merino pasó en primer lugar, por delante de Sandra Alonso (Bioracer) y Alicia González (Lointek). Lointek siguió controlando la carrera y en el Km 35 la ventaja ya alcanzó los dos minutos. La primera hora de carrera se recorrieron 35,4 km.

En el pelotón se produjeron varios intentos de escapada a cargo de las corredoras Lucia Gonzalez (Lointek), Ariadna Trias (Lointek) y Mireia Orengo (BZK).

En el segundo paso puntuable para la montaña coronó primero Eider Merino y a 1'05" lo hizo la corredora Gloria Rodriguez (Lointek).

En el tercer paso por meta, Merino mantenía 45" respecto a su compañera de equipo Lucia González. Del pelotón saltó Alicia González,  que se unió a su hermana en busca de Eider Merino.

Manteniendo las diferencias pasaron las corredores por la segunda meta volante (cuarto paso por meta en Ontinyent) por este orden: Eider Merino, Alicia González y Lucia González.

En la llegada a Ontinyent, Eider Merino ganó en solitario mientras que la valenciana Alba Teruel sigue al frente de la clasificación general de una carrera que domina el equipo Lointek. Mañana sábado se disputa la tercera y última etapa de la Vuelta Valencia Féminas con salida y llegada en Moncada.

La valenciana Alba Teruel, del equipo Lointek, se adjudicó en Alzira la primera etapa de la Volta València Féminas. La de Benigánim se enfundó el maillot de líder tras superar a su compañera Gloria Rodríguez en 3 segundos y a la navarra Ainara Elbusto, que llegó a 21 segundos. La mejor junior fue la campeona de España Sara Martín en la sexta plaza. En el acto de entrega de trofeos estuvo presente, entre otros, el alcalde de Alzira, Diego Gómez.
La etapa inaugural partió desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde se presentaron todas las ciclistas participantes. La edil de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, María Teresa Girau, y el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, fueron los encargados de cortar la protocolaria cinta antes de dar inicio a la carrera.

Este viernes, a partir de las 16 horas, arranca la segunda etapa con salida y meta en Ontinyent.

Caixa Popular ha acogido esta mañana la presentación de la segunda edición de la Volta Ciclista València Féminas, Premio Caixa Popular para categorías Elite/sub 23 y juniors. El acto ha contado con la presencia del director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, la diputada de Deportes e Igualdad, Isabel Garcia; la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, en representación de los tres ayuntamientos participantes y el comandante de la Guardia civil de Tráfico, José Manuel Oliver.

Amadeo Olmos ha destacado que esta segunda edición supone un paso importante para la consolidación de la ronda femenina en el calendario de la Volta a Valencia y ha añadido que en la prueba estarán la totalidad de los equipos españoles de ciclismo femenino “lo que configura un pelotón de más de 100 ciclistas”. El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana reiteró que la Volta Féminas representa la apuesta del organismo federativo por potenciar el deporte femenino.

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, en representación de los alcaldes de Ontinyent y Alzira, municipios por los que pasa la Volta, señaló la vinculación histórica de Moncada con el ciclismo ya que nunca ha faltado a la Volta a la provincia que se celebra el mes de septiembre.

La diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, felicitó a los organizadores de la prueba y animó a seguir trabajando por la igualdad desde el deporte, “siempre encontrareis el apoyo de la Diputación”, manifestó García.

El Director General de Caixa Popular, Rosendo Ortí, destacó los valores que siempre han identificado a la entidad que este año cumple 40 años y reiteró su compromiso con la igualad y el necesario apoyo que iniciativas como estas necesitan para consolidarse y lograr que la Volta Ciclista Féminas tenga un peso específico en el calendario ciclista.

El acto contó también con la presencia del alcalde de Alzira, Diego Gómez, y la concejala de deportes, Aida Ginestar; el edil de deportes de Ontinyent, Oscar Borrell, y el de Moncada, Martín Pérez Aranda, así como una nutrida representación de aficionados al ciclismo.

El dia 17 de agosto de 2017, como cada año, se celebrará en Camporrobles la XXIV edicion de la Vuelta Ciclista a Camporrobles, aunque esta vez con una importante novedad. Este año, además de organizar la tradicional prueba junior puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana, a continuación también se organizará el campeonato autonómico de féminas de las categorias, cadetes, juniors y elites. Ambas pruebas se celebrarán por el tradicional recorrido que tanto gusta a los corredores y a los aficionados, y que se espera también sea del agrado de las féminas.
De este modo, el Ayuntamiento de Camporrobles, a través de tres de sus máximos responsables que aparecen en la fotografia (el Sr alcalde Gabriel Mata, en el centro y sus concejales de Cultura, Rafael Pérez y de Igualdad, Adoración Mata) además de apostar por su vuelta ciclista, demuestra su compromiso con la igualdad de género en todos las facetas, incluido el deporte.

El municipio valenciano de Camporrobles serà, el próximo 17 de agosto a partir de las 11'30 horas, el Campeonato de la Comunitat Valenciana de ruta para féminas (cadetes, juniors y elite-sub23). La prueba estará organizada por la PC Aldaya y las inscripciones podrán realizarse en breve a través de la plataforma online de la FCCV.

La salida será desde la Avenida Purísima, disputándose sobre el mismo circuito que recorrerán previamente (a las 9'30 horas) los chicos juniors en la prueba que será puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana. Las féminas junior y élite-sub23 efectuarán 77 Km (5 vueltas pequeñas + 2 grandes) en un recorrido ya tradicional para ellas, mientras que las cadetes realizarán salida diferida desde Fuenterrobles.

El triplete del Bizkaia Durango –encabezado por Lourdes Oyarbide acompañada de sus compañeras Mavi García y Carla Oberholzer- fue la nota principal del durísimo Trofeo Costa Blanca, sexta manga de la Copa de España Cofidis, celebrada en la localidad alicantina de Calpe. En la general, no hubo cambios respecto a la prueba del día anterior en Torre Pacheco, con lideratos para la élite Mavi García, la sub23 Alicia González (Lointek), la junior Sara Martín (Sopela Ugeraga) y la cadete Eva Anguela (Madrid Team), así como Eider Merino en la montaña y Beatriu Gomez, en metas volantes.

En Calpe fue la segunda victoria de Oyarbide en la actual edición, y como en Alcobendas, con el color rosa copando el podio de la prueba, con García, además, como ganadora del día de montaña y metas volantes.

La prueba se iniciaba con cuatro vueltas a un circuito urbano –dos en el caso de las juniors- que resultaron bastante intensas con numerosos ataques, pero también accidentadas, con varias caídas, entre ellas la de Miho Yoshikawa, que tuvo que abandonar.

Pero fue al salir al recorrido ‘abierto’ cuando se rompió la carrera, concretamente en la ascensión al puerto de Pedramala, en el que quedaban en cabeza cuatro Bizkaias -Lorena Llamas, Oyarbide, García y Oberholzer- y tres Lointek -González, Merino y Alba Teruel-, además de la sub23 Ariadna Trias (Catema.cat) y la junior Martín.

Poco a poco el grupo cabecero fue mermándose, mientras que por atrás se tiraba definitivamente la toalla. En la segunda subida, a Bernia, solamente quedaban las tres ciclistas de Bizkaia que luego subirían al podio –Llamas acusaba la enfermedad que ha tenido esta semana y su presencia en las pruebas de Bretaña- junto con Merino, mientras que Sara Martín cubriría el resto de la prueba en tierra de nadie, aunque le valdría para obtener la victoria.

Desde ese momento hasta la meta, como contaba Oyarbide, “sabiendo que teníamos superioridad numérica en la fuga hemos ido atacando todo el rato para ver si podíamos dejar a Merino detrás. Al final, Mavi ha atacado muy fuerte a pocos kilómetros de meta, Merino ha gastado para neutralizara y a continuación hemos seguido atacando Carla y yo. Las tres teníamos las mismas oportunidades de ganar y solo dependíamos de que Eider fuese capaz o no de pillarnos. Estamos muy contentas de haber conseguido el triplete, pero sobre todo de lo fuertes que hemos estado en las subidas y de lo bien que nos hemos entendido. La mejoría que vamos teniendo a la hora de trabajar como un bloque va dando sus frutos, ya que el trabajo de todo el equipo hoy ha sido fantástico, con el segundo triplete de la temporada”.

En cuanto a las cadetes, dieron seis vueltas al circuito urbano, en una carrera con  numerosos ataques de pequeños grupos, aunque la llegada se decidió en un amplio sprint en el que se impuso Carolina Esteban (Fuenlabrada) en un final ajustadísimo ante Garazi Estevez (Gipuzkoa-Ogi Berri).

La séptima prueba de la Copa de España Cofidis será el Trofeo Ciudad de Caspe, prueba que se estrena en el circuito nacional, el próximo 11 de junio.

 

Fuente: RFEC

Adjuntamos el libro de ruta con toda la información relativa al Gran Premio Calpe Costa Blanca, prueba puntuable para la Copa de España de féminas Cofidis que se disputará en la localidad alicantina el próximo 28 de mayo.

 

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

19Nov
19Nov
19Nov
Dom Nov 19 @10:00 - 02:00PM
BMX: ENERGY CUP DE LA NUCIA
26Nov
26Nov
Dom Nov 26 @10:00 - 02:00PM
CICLOTURISMO: XVIII MARCHA BTT DE LA NUCIA
02Dic
Sáb Dic 02 @09:00 - 02:30PM
CICLOCROSS ALGINET
02Dic
Sáb Dic 02 @09:00 - 02:30PM
CICLOCROSS ALGINET

Colaboradores