Aug 14, 2018 Last Updated 4:21 PM, Aug 14, 2018

Feminas (410)

El seleccionador autonómico de la categoría cadete, Ángel Alfaro, ha dado a conocer el nombre de los ciclistas que representarán a la Comunitat Valenciana en los próximos Campeonatos de España que se disputarán en Baños de Molgas (Ourense) del 6 al 8 de julio. Se trata de Carla Pruñonosa y Lidia Llácer (Hyundai Koryo Car - Dstrel), Cristina Succi y Mar Lizón (Guijarro - DQ Agro.es) y Ainara Albert (Moreaga Taldea).
Como reservas figuran Judit Monferrer (Hyundai Koryo Car - Dstrel) y Lucía Navarro (Guijarro - DQ Agro.es).

La localidad valenciana de Ademuz acogió, el pasado sábado, el Campeonato de la Comunitat Valenciana en ruta para féminas. La prueba organizada por la FCCV convocó a un total de 39 ciclistas, entre ellas las mejores valencianas desde categoría cadete hasta élites.
La vencedora fue la sub23 Teresa Ripoll (Hyundai Koryo Car - Dstrel), que superó en el sprint a su compañera, también sub23, Isabel Ferreres. En tercer lugar, y también sub23, cruzó la línea de meta la Cristina Soler (Glas - Smurfit kappa). Las tres ciclistas coparon el podio de la categoría sub23.
Por su parte, el podio elite autonómico estuvo formado, por este orden, por Andrea Fraile (Mister Biker), Marta Romeu (AS Bike Team CD) y Amparo Chapa (La Vila Joiosa).
Por su parte, en categoría junior el título de campeona autonómica fue para Sara Bonillo (Hyundai Koryo Car - Dstrel). El podio lo completaron Susana Pérez (Hyundai Koryo Car - Dstrel) y Melisa Gómis (Moreaga Taldea).
En la prueba cadetes, el triunfo fue para Ainara Albert (Moreaga Taldea), que compartió podio autonómico con Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car - Dstrel) y Cristina Succi (Guijarro - DQ Agro.es).

NOTA: En féminas master 30 la vencedora fue Ariadna Ródenas (CE Elxenduro) y en master 40 Pilar Macián (Grup 2Rodes). En estas dos categorías no hubo podio autonómico al no contar con el mínimo de ciclistas que establece el reglamento.

La Volta a València Fèmines bajó el telón de su tercera edición este domingo en Moncada, localidad que acogió la tercera y última etapa de la ronda. Las 85 ciclistas en liza discurrieron por un circuito de 13’5 km que amaneció encharcado por la lluvia caída durante la noche anterior pero que a medida que pasaron las horas fue secándose por completo. Las ciclistas tuvieron que darle seis vueltas para totalizar 81 kilómetros sin ninguna dificultad montañosa.

La carrera estuvo controlada por la líder, Ainara Elbusto, y sus compañeras del equipo DC Ride – Vektor, que no quisieron sorpresas y no consintieron que prosperasen los intentos de escapada. La renta con la que Elbusto afrontó la última etapa (1’44” sobre Julia Casas y 1’47” sobre el resto de favoritas) la convirtió en la máxima aspirante para alzarte con la Volta, como así ocurrió posteriormente.

En el segundo y el cuarto paso por la línea de meta de Moncada se disputaron sendas metas volantes. En ambas el orden de paso fue idéntico, con la valenciana Isabel Ferreres (Hyundai Koryo Car) en primera posición y asegurando el maillot azul. Segunda en ambos pasos fue Isabel Martín (Toglas - Smur–it Kappa) y tercera Joselyn Daniely Brea (Aleata – Farto CC).

Solamente una numerosa caída en el cuarto giro al circuito provocó que el pelotón se fraccionase. Hasta 13 corredoras tuvieron que abandonar la carrera a raíz de ese enganchón que provocó una montonera.

La última etapa estava abocada a un esprint masivo y las ciclistas del Sopela Womens Team prepararon la llegada a su corredora más rápida, la portuguesa María Martins, quien vistiendo el maillot verde de la Regularidad se alzó con el triunfo secundada por su compañera Sofía Rodríguez. Tercera en meta fue esta vez Laura Rodríguez (Tot Net Terrassa Ciclisme).

En el puesto 25 de la etapa, a 9” de la vencedora, cruzó la línea de meta Ainara Elbusto (DC Ride – Vektor) proclamándose brillante vencedora de la III Volta a València Fèmines. En el podio final la acompañaron María Martins y la valenciana Teresa Ripoll (Hyundai Korio Car), ambas a 1’38”.

La otra gran triunfadora de la III Volta a València Fèmines fue la valenciana Sara Bonillo (Hyundai Koryo Car). La ciclista de Sueca se alzó con la victoria en la clasificación reservada a las juniors tras un bonito duelo con la catalana Mireia Trías (Catema.cat),

que fue segunda a 4”. El podio junior lo completó otra catalana, Alexandra Moreno (Tot Net – Terrassa Ciclisme) a 13”.

En el podio final de Moncada también estuvieron presentes la gallega Aida Nuño (Rio Miera – Cantabria Deporte) como vencedora de la Montaña, la valenciana Isabel Ferreres (Hyundai Koryo Car) como ganadora de las Metas Volantes, la lusa María Martins (Sopela Womens Team) de la Regularidad, y Teresa Ripoll (Hyundai Koryo Car) como Mejor Valenciana. El mejor equipo de la Volta a València Fèmines fue Rio Miera – Cantabria Deporte.

En el protocolario acto de entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moncada, Martín Pérez.

Lliria acogió, este sábado, la salida y la llegada de la segunda etapa de la III Volta a València Fèmines. Un total de 85 corredoras tomaron la salida desde la Plaza Mayor para afrontar los 80’5 km de un recorrido que presentaba tres altos puntuables para el premio de la montaña.

La lluvia fue la protagonista desde el arranque de la etapa. De hecho, en el momento de la salida cayó con intensidad, circunstancia que no frenó las ganas de las ciclistas de ofrecer un bonito espectáculo y luchar por la carrera. La líder provisional de la carrera, Julia Casas, partió con el maillot amarillo tras vencer el día antes en Riba-Roja.

La etapa arrancó a un ritmo alto a pesar de la incesante lluvia. En el km 18, justo en el primer paso puntuable de la montaña, la gallega Aida Nuño (Rio Miera – Cantabria Deporte) y la valenciana Sofia Rodríguez (Sopela Womens Team) pasaron en este orden, por lo que la campeona de España de ciclocross reforzó su liderato en esa clasificación.

A ellas se les unió posteriormente Isabel Martín (Toglas – Spurfit Kappa) y juntas pasaron por Lliria coincidiendo con la primera meta volante de la jornada. Martín lo hizo en primer lugar, seguida de Nuño y Rodríguez. El trío de ciclistas llegó a tener una renta de 40” sobre el pelotón perseguidor en el km 30 de la etapa.

En el segundo paso por la montaña, Nuño volvió a pasar en primer lugar seguida de Rodríguez. Poco después, en el km 45 de carrera, la fuga fue neutralizada por el pelotón. Empezaba así una nueva carrera camino de Lliria, donde estaba situada la segunda meta volante del día. Por allí volvía a ser primera Isabel Martín, seguida esta vez por Aida Nuño y por otra valenciana, Teresa Ripoll (Hyundai Koryo Car).

Fue a partir del segundo paso por Lliria cuando fraguó la escapada del día, protagonizada por Paula Díaz (Rio Miera – Cantabria Deporte) y Ainara Elbusto (DC Rider). Entre ellas se entendieron a la perfección, tanto que alcanzaron una ventaja superior a los dos minutos respecto al resto de corredoras.

En el km 59, por el tercer y último alto puntuable de la montaña, pasaron juntas con Díaz en primera posición. El entendimiento entre ambas hizo que se disputaran la victoria de etapa en las calles de Lliria, con triunfo para Paula Díaz y gran botín en forma de liderato para Ainara Elbusto, que saldrá de líder en la última etapa.

Tras la segunda etapa en Lliria, Ainara Elbusto es la gran favorita para ganar la III Volta a València Fèmines, ya que aventaja en la general a la segunda clasificada, Julia Casas, en 1’44”.

Por su parte, las portadoras de los diferentes maillots pasan a ser Maria Martins (Sopela Womens Team) de la regularidad; Isabel Ferreres (Hyundai Koryo Car) de metas volantes y mejor valenciana; Aida Nuño (Rio Miera – Cantabria Deporte) de la montaña; y Sara Bonillo (Hyundai Koryo Car) de mejor junior. Por equipos manda Rio Miera – Cantabria Deporte.

La IIII Volta a València Fèmines se decidirá este domingo en la tercera y última etapa que partirá y finalizará en la localidad de Moncada. Las corredoras deberán dar seis vueltas a un circuito semiurbano para totalizar 81 km. La etapa arrancará a las 10’55 de la mañana.

Hoy viernes, 1 de junio, se ha disputado la primera etapa de la III Volta a València Fèmines entre València y Riba-roja. Esta ha sido la película de la etapa:

 

VOLTA CICLISTA VALENCIA FEMINAS

PELICULA DE LA ETAPA

VALENCIA / RIBA-ROJA (1 DE JUNIO DE 2018)

 

Soleado 26º C – 54 % h y Viento 19-29 km/h

 

VALENCIA

Salida Neutralizada desde la Plaza del Ayuntamiento con la presencia en el corte de cinta de Maite Girau, José Vicente Berlanga y Josep Miquel Moya.

Se prolonga la salida neutralizada hasta las afueras de Manises dirección Riba-roja, discurriendo con normalidad, pelotón agrupado.

Km 0      Salida Real, pelotón comienza a estirarse

Km 6      Pelotón agrupado, se descuelgan las primera corredoras por detrás

Paso por Riba-roja

MV        Dorsales 98 Isabel Ferreres HYU, 111 Maria Martins SOP, 160 Claudia Montagut

Paso de Vilamarxant, pelotón agrupado

Comienza a estirarse el grupo tras varios ataques dirección Cheste

PM         Dorsales 5 Aida Nuño RIO, 77 Angie De Jesus Gómez FRI

Km 27   Paso del pelotón por Cheste

Km 38   Cuatro corredoras con apenas 20 s sobre el pelotón principal, dorsales 34, 55, 153, 14. Por detrás varios grupos rezagados.

PM         Dorsales 5 aida Nuño RIO, 77 Angie De Jesús Gómez FRI

Km 43   Pelotón agrupado

Km 47   Riba-roja, nuevo paso por meta

MV        98 Isabel Ferreres HYU, 111 Maria Martins SOP y 68 Raluca Rusei RET

Km 48   Saltan dos corredoras intentando la fuga, 99 y 111 pero no consiguen alcanzar una distancia considerable.

Km 50   Neutralizadas las dos corredoras, salta la 16 que se situa con 10 s sobre el pelotón

Km 61   De nuevo pelotón agrupado camino de meta

A cinco km de meta se producen varios intentos de fuga

A tres de meta de nuevo pelotón agrupado

Km 68,2 Meta en Riba-roja

Vence la corredora 131 Julia Casas PROBIKE CLUB, con algunos metros de distancia sobre un pelotón estirado por el sprint.

 

 

Valencia 1 de junio de 2018

Más de un centenar de ciclistas procedentes de toda España participarán en la tercera edición de la Volta Ciclista València Féminas que se celebra esta semana: el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio. La prueba, de categoría Elite/ Sub'23, Júnior y Máster, está organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular, en cuya sede central en el Parque Tecnológico de Paterna, se ha celebrado la puesta de largo de la competición. 

La Volta Ciclista València Féminas constará de tres etapas. La primera partirá desde la ciudad de València el viernes 1 de junio y tendrá su meta en Riba-roja con un recorrido de 84 kms; la segunda etapa, de 83 kms, se celebrará el sábado 2 en Llíria, con salida y meta en la localidad edetena, mientras que Moncada acogerá la última y definitiva etapa el domingo 3, com 81 kms.

Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana destacó la consolidación de la Volta Féminas: "hace tres años cuando iniciamos este proyecto sólo existía una vuelta femenina en el País Vasco. Ahora, hay 4 y dos de ellas en la Comunitat Valenciana: la Vuelta Femenina que se celebra en febrero y la Volta a València que hoy presentamos". Amadeo Olmos agradeció "el apoyo de Caixa Popular, de la Diputación, la Generalitat Valenciana y de los ayuntamientos de València, Riba-Roja del Turia, Llíria y Moncada, así como de los clubes locales y de la Guardia Civil de Tráfico y la policía local".

Rosendo Ortí, director General de Caixa Popular resaltó el compromiso de la entidad financiera con la igualdad: "esta Volta es una carrera para mujeres, algo con lo que nos sentimos muy identificados ya que en Caixa Popular el 60% de nuestro personal es femenino. Además, compartimos con la Volta los valores de esfuerzo, igualdad y sacrificio".

La Diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García reiteró la apuesta de la Diputación por fomentar el deprte femenino, un aspecto en el que, destacó "València se ha convertido en un referente a nivel nacional. Cuando Amadeo Olmos nos propuso hace tres años, al princio de nuestra legislatura, hacer una Vuelta femenina, no dudamos en apoyar el proyecto. Ahora confío en que esta edición sea un éxito y empecemos ya a pensar en la cuarta edición".

La III Volta Ciclista València Féminas contará con prácticamente la totalidad de equipos femeninos elite y sub'23 del pelotón nacional entre los que destaca el valenciano Hyundai Koryo Car. Además, la Volta reunirá a equipos de Cantabria, Navarra, Madrid, Cataluña, Galicia y País Vasco.

Entre los días 1 y 3 de junio se celebrará la tercera edición de la Volta Ciclista València Féminas - Trofeu Diputació de València para categorías junior, elite y sub23. Coordinada por la FCCV, con el apoyo de la Diputación de València y los ayuntamientos y clubes de Valencia, Riba-roja de Túria, Lliria y Moncada, la carrerá volverá a contar con las mejores corredoras españolas del momento. "Sin las instituciones y los clubes sería imposible sacar adelante este tipo de eventos que, entre otras cosas, buscan el fomento del turismo y la difusión de nuestra provincia, pero también la creación de oportunidades para el deporte femenino", afirma el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.
La ronda arrancará el viernes 1 de junio desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Desde el corazón de la capital partirán las corredoras para afrontar una primera etapa de 79'1 km que finalizará en Riba-roja de Túria.
La segunda etapa se disputará el sábado 2 de junio en Lliria. Las ciclistas deberán completar tres vueltas a un sinuoso recorrido para totalizar 80'5 km, con inicio y final en la Plaza Mayor de la capital de la comarca del Camp de Túria.
La tercera y última etapa de la III Vuelta Ciclista Valencia Féminas se trasladará, el domingo 3 de junio, a Moncada. El municipio de l’Horta Nord acogerá una etapa de 81’5 km que constará de seis vueltas a un circuito semiurbano de 13’5 km con salida y llegada en la calle del Negre.
Hasta el momento varios equipos ya han confirmado su presencia en la carrera. Se trata de Hyundai Koryo Car, Retelec Athenea Team, Frigoríficos Costa Brava, Farto CC, Glas-Smurfit Kappa y Dr Ride-Vektor.
La III Volta Ciclista València Féminas - Trofeu Diputació de València prevé una gran participación ya que “en esos días nos hay ningún evento en el calendario nacional y podrán asistir todos los equipos de España, así como también dos representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI)”, señala Olmos.
"La carrera arrancó en 2016 desde la humildad, tal y como nació la Volta a València masculina en 2011. En la primera edición sólo fueron dos etapas y hemos crecido para ofrecer un día más de competición. La Volta a València de féminas es un paso muy importante para demostrar que las mujeres merecen tener también una prueba por etapas al máximo nivel, con una importante participación de equipos tanto nacionales como internacionales", concluye el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos.

La sub23 Isabel Ferreres (Hyundai Koryo Car) se impuso el pasado sábado en el XII Trofeo FDM - València de féminas disputado en Benimàmet sobre un circuito urbano en los aledaños del velódromo Luis Puig.

Ferreres logró el triunfo tras batir al sprint, después de 30 km, a la junior Sofía Martínez (Guijarro – DQ AGRO.ES), con quien llegó fugada a meta. El podio lo completó otra junior, Sara Bonillo (Hyundai Koryo Car), que cruzó la línea de meta a 38” de su compañera.

Un total de 30 ciclistas lograron completar la prueba organizada por la PC Campanar.

La FCCV informa que ya se puede formalizar a través de la plataforma online de la FCCV las preinscripciones para la prueba de féminas que se celebrará el próximo 31 de marzo en las immediaciones del velódromo Luis Puig en Benimàmet (Valencia).

Benidorm dictó sentencia y coronó, este domingo, a Hannah Barnes como vencedora final de la Setmana Ciclista Valenciana. La cuarta y última etapa fue, como se esperaba, decisiva por su dureza. Tras los 118 kilómetros de recorrido, un grupo con las nueve mejores corredoras de la carrera se plantó en la avenida Rei Jaume I para disputarse el triunfo. Barnes fue la más rápida y se anotó su segunda victoria parcial –ganó también en Gandía- y la general final de la carrera.

Un total de 145 ciclistas tomaron la salida dispuestas a dar tres vueltas al exigente trazado rompepiernas de 38’5 kilómetros con ascensión al alto de Finestrat (3ª categoría) incluida. En la primera vuelta la carrera se rompió por completo fruto del ritmo impuesto por las corredoras de Cervélo-Bigla y Canyon Sram, que trataron de descolgar a la líder de la carrera, la italiana Marta Bastianelli (Ale Cipollini).

Un grupo de nueve ciclistas logró distanciarse. Lo formaban Cecilie Uttrup Ludwig y Ashleigh Moolman-Pasio, del Cervelo-Bigla, Katarzyna Niewiadoma, Pauline Ferrand-Prevot y Hannah Barnes, del Canyon Sram, Mavi García y Alicia González, del Movistar Team, y Shara Gillow y Eugénie Duval, de la FDJ Nouvelle Aquitaine.  El grupo delantero completó los primeros 38’5 kilómetros en poco más de 52 minutos, a una velocidad media superior a los 46 km/hora, y la distancia respecto al grupo del maillot naranja ya era superior al minuto.

En el primer paso por meta, Hannah Barnes puntuó en primer lugar por el esprint especial, logrando otros 3” de bonificación, por 2” de Mavi García y 1” de Katarzyna Niewiadoma.

En el segundo giro la diferencia entre los dos grupos principales aumentó. Las de delante colaboraron entre ellas y Ashleigh Moolman-Pasio coronó en primer lugar Finestrat. En meta (Km 77) la ventaja respecto al grupo de la líder Bastianelli era ya de 3’30”. Además, en el segundo esprint especial Hannah Barnes volvió a demostrar ser la más rápida, convirtiéndose en la líder virtual de la carrera.

Ya en la tercera y última vuelta al circuito Cervelo-Bigla trató de seleccionar todavía más el grupo delantero. Aunque en un primer momento lograron descolgar a Pauline Ferrand-Prevot, Alicia González y Eugénie Duval, finalmente las tres corredoras volvieron a entrar en el grupo.

En el alto de Finestrat volvió a coronar en primera posición Ashleigh Moolman-Pasio, que ha demostrado ser la mejor escaladora de la carrera. Hasta meta se sucedieron los ataques entre las corredoras escapadas aunque al final la victoria se decidió en un ajustado esprint en el que Hannah Barnes volvió a demostrar ser la más rápida. Moolman-Pasio fue segunda y Alicia González repitió el tercer puesto de Vila-real. El grupo encabezado por la líder, Maria Bastianelli, llegaba a meta a 2’39” de la ganadora.

En Benidorm se impusieron los maillots definitivos de la Setmana Ciclista Valenciana que tuvo a la británica Hannah Barnes (Canyon Sram) como ganadora final, secundada en el podio por Ashleigh Moolman-Pasio (Cervelo-Bigla) y Alicia González (Movistar Team).

El maillot de la montaña fue para Ashleigh Moolman-Pasio, el de los esprints especiales para Belle De Gast (Parkhotel Valkenburg), el de mejor sub23 para Abby-Mae Parkinson (Trek Drops) y el de primera autonómica para Cristina Martínez (Bizkaia Durango – Euskadi Murias). Por equipos el triunfo fue para Canyon Sram, seguido de Movistar Team y Cervelo-Bigla.

Al acto de entrega de premios en Benidorm asistieron el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, el diputado de Deportes de Alicante, Juan José Castelló, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y los concejales Arturo Cabrillo (Deportes), Paquita Ripoll (Igualdad), Lourdes Caselles (Urbanismo y Hacienda) y Ángela Llorca (Bienestar Social).

 

Foto: Vicent Bravo

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores