May 29, 2017 Last Updated 11:52 AM, May 29, 2017

Feminas (385)

El triplete del Bizkaia Durango –encabezado por Lourdes Oyarbide acompañada de sus compañeras Mavi García y Carla Oberholzer- fue la nota principal del durísimo Trofeo Costa Blanca, sexta manga de la Copa de España Cofidis, celebrada en la localidad alicantina de Calpe. En la general, no hubo cambios respecto a la prueba del día anterior en Torre Pacheco, con lideratos para la élite Mavi García, la sub23 Alicia González (Lointek), la junior Sara Martín (Sopela Ugeraga) y la cadete Eva Anguela (Madrid Team), así como Eider Merino en la montaña y Beatriu Gomez, en metas volantes.

En Calpe fue la segunda victoria de Oyarbide en la actual edición, y como en Alcobendas, con el color rosa copando el podio de la prueba, con García, además, como ganadora del día de montaña y metas volantes.

La prueba se iniciaba con cuatro vueltas a un circuito urbano –dos en el caso de las juniors- que resultaron bastante intensas con numerosos ataques, pero también accidentadas, con varias caídas, entre ellas la de Miho Yoshikawa, que tuvo que abandonar.

Pero fue al salir al recorrido ‘abierto’ cuando se rompió la carrera, concretamente en la ascensión al puerto de Pedramala, en el que quedaban en cabeza cuatro Bizkaias -Lorena Llamas, Oyarbide, García y Oberholzer- y tres Lointek -González, Merino y Alba Teruel-, además de la sub23 Ariadna Trias (Catema.cat) y la junior Martín.

Poco a poco el grupo cabecero fue mermándose, mientras que por atrás se tiraba definitivamente la toalla. En la segunda subida, a Bernia, solamente quedaban las tres ciclistas de Bizkaia que luego subirían al podio –Llamas acusaba la enfermedad que ha tenido esta semana y su presencia en las pruebas de Bretaña- junto con Merino, mientras que Sara Martín cubriría el resto de la prueba en tierra de nadie, aunque le valdría para obtener la victoria.

Desde ese momento hasta la meta, como contaba Oyarbide, “sabiendo que teníamos superioridad numérica en la fuga hemos ido atacando todo el rato para ver si podíamos dejar a Merino detrás. Al final, Mavi ha atacado muy fuerte a pocos kilómetros de meta, Merino ha gastado para neutralizara y a continuación hemos seguido atacando Carla y yo. Las tres teníamos las mismas oportunidades de ganar y solo dependíamos de que Eider fuese capaz o no de pillarnos. Estamos muy contentas de haber conseguido el triplete, pero sobre todo de lo fuertes que hemos estado en las subidas y de lo bien que nos hemos entendido. La mejoría que vamos teniendo a la hora de trabajar como un bloque va dando sus frutos, ya que el trabajo de todo el equipo hoy ha sido fantástico, con el segundo triplete de la temporada”.

En cuanto a las cadetes, dieron seis vueltas al circuito urbano, en una carrera con  numerosos ataques de pequeños grupos, aunque la llegada se decidió en un amplio sprint en el que se impuso Carolina Esteban (Fuenlabrada) en un final ajustadísimo ante Garazi Estevez (Gipuzkoa-Ogi Berri).

La séptima prueba de la Copa de España Cofidis será el Trofeo Ciudad de Caspe, prueba que se estrena en el circuito nacional, el próximo 11 de junio.

 

Fuente: RFEC

Adjuntamos el libro de ruta con toda la información relativa al Gran Premio Calpe Costa Blanca, prueba puntuable para la Copa de España de féminas Cofidis que se disputará en la localidad alicantina el próximo 28 de mayo.

 

Sandra Alonso (BioRacer-Elmet), Elisabet Escursell (BZK), Miriam Gardachal (Sopela-Ugeraga), Ane Iriarte (RioMera-Cantábrica Deporte), Teresa Ripoll (Hyundai-Koryo Car) y Ariadna Trías (Catema) son la seis ciclistas elegidas por Ramón González Arrieta para formar parte de la selección española en la Emakumeen Bira, prueba en la que aparte del combinado nacional estarán presentes 18 escuadras, entre ellas Lointek y Bizkaia Durango, así como Ane Santesteban al frente del Ale-Cipollini.

Todas ellas son ciclistas sub23 y que lo están haciendo bien en este comienzo de año. La Emakumeen es este año algo más dura, pero las etapas son más cortas por lo que les puede venir muy bien para coger experiencia internacional”, ha afirmado Arrieta.

El recorrido de la ronda vasca es el siguiente:

  • Miércoles 17 de mayo. 1ª etapa: Iurreta – Iurreta, 50 km 
  • Jueves 18 de mayo. 2ª etapa: Markina-Xemein – Markina-Xemein, 90,2 km 
  • Viernes 19 de mayo. 3ª etapa: Antzuola – Antzuola, 77,6 km 
  • Sábado 20 de mayo. 4ª etapa: Etxarri Aranatz – San Miguel de Aralar, 58 km 
  • Domingo 21 de mayo. 5ª etapa: Rentería – Rentería, 95 km 

 

Fuente: RFEC

En solitario se impuso la sub23 Maria Gomis, el pasado sábado, en el Trofeo FDM Valencia para féminas que se celebró en Benimàmet, en los aledaños del velódromo Luis Puig. La ciclista del Hyundai Koryo Car aventajó en 41" a la élite Raluca Rusei (Calderonabike Sagunto) y en 1'23" a la máster 30 Ana Romina de la Hoz (Big Bikes Carlet).

Un total de 28 corredoras lograron finalizar la prueba organizada por la Peña Ciclista Campanar sobre un circuito urbano en el que tuvieron que totalizar 40 kilómetros.

La joven danesa Cecilie Ludwig, del equipo Cervelo-Bigla, se proclamó este sábado vencedora de la primera edición de la Setmana Ciclista Valenciana, prueba por etapas 2.2 del calendario internacional de la UCI. Junto a Ludwing compartieron el podio final en Valencia la cubana Arlenis Sierra (Astana) y la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio (Cervelo-Bigla), segunda y tercera respectivamente. La mejor española en la general fue Eider Merino (Lointek), en la vigésimo primera posición.

Además de Ludwig, que además del naranja de líder también se enfundó el maillot blanco a la mejor sub23, el resto de clasificaciones secundarias fueron ganadas por la belga Ann Sophie Duyck (montaña), Arlenis Sierra (esprints especiales) y Cristina Martínez (mejor valenciana).

La Setmana Ciclista Valenciana, organizada por el CC Escapada, constó de cuatro etapas. La primera de ellas, una contrarreloj por equipos de 6’6 km, se disputó en Vila-real. Las italianas del BePink Cogeas fueron las mejores y vistieron a su corredora Silvia Valsechi de líder.

El día siguiente, en Gandía, se disputó una segunda etapa marcada por las altas temperaturas y por la exigencia del recorrido, con las subidas a los altos de Barxeta y Barx en los kilómetros finales. La belga Ann Sophie Duyck (Drops) se llevó la etapa aunque fue la danesa Ludwig quién se vistió con el maillot naranja de líder.

La tercera etapa llevó la Setmana Ciclista Valenciana hasta la provincia de Alicante. La capital acogió una carrera de 87 km con la doble ascensión al alto de Busot. La victoria fue para la cubana Arlenis Sierra, quien impuso su punta de velocidad.

Por último, en Valencia se bajó el telón a la Setmana Ciclista Valenciana con una etapa totalmente llana de 96 km que se llevó la irlandesa Lydia Boylan (WNT Team), que se adjudicó su primera victoria como profesional tras atacar en el último kilómetro y sorprender al resto de ciclistas y plantarse en meta con 3” de ventaja.

En la primera edición de la Setmana Ciclista Valenciana participaron 146 ciclistas repartidas en 26 equipos formados por un mínimo de cuatro y un máximo de seis corredoras cada uno.

En la ceremonia final de entrega de trofeos estuvieron presentes la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, la Diputada de Deportes e Igualdad de la Diputación Provincial de Valencia, Isabel García, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y el director de la Setmana Ciclista Valenciana, Rubén Donet. También entregaron los maillots de las clasificaciones secundarias los representantes de las empresas patrocinadoras Alé España, Fernando Escartín; Ridley, Pascual Momparler; y SLT, Sergio Camarena.

 

Consultar las clasificaciones

La FCCV informa que hasta el próximo 25 de marzo están abiertas las pre-inscripciones del XI Trofeo FDM Valencia para féminas que, organizado por la PC Campanar, se celebrará el próximo 1 de abril en Benimàmet (junto al velódromo Luis Puig). Las pre-inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma online de la FCCV o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las élites Sandra Trevilla (Cantabria) y Lorena Ordiñana (Comunidad Valenciana), las sub23 de primer año Sandra Alonso (Comunidad Valenciana) y Miriam Gardachal (Navarra) y las juniors de segundo año Maialen Aramendia (Navarra) y Sara Martín (Castilla y León) son las seis corredoras que compondrán la selección española que participará en la Setmana Ciclista Valenciana, que se disputará del 8 al 11 de marzo. Se da la circunstancia de que las cuatro últimas corredoras fueron las representantes juveniles en el pasado Mundial de Catar.

Es una prueba en la que van a correr todos los equipos españoles, pero que nos mandaron la invitación y no podíamos rechazarla, ya que había algunas corredoras que se quedaban fuera y con las que se podía hacer un buen papel. Es una bonita carrera para comenzar la temporada, con un perfil no demasiado duro, buena temperatura y sobre todo un gran nivel, lo que servirá para dar continuidad a las jóvenes y que comiencen a coger experiencia internacional”, indica el seleccionador Ramón González Arrieta.

Alonso y Gardachal son dos corredoras sub23 de primer año que van a tener un protagonismo importante en el futuro. Aramendia y Martín siguen como junior y serán piezas importantes en la selección este año, mientras que Trevilla y Ordiñana son dos ciclistas veteranas, pero que estarán muy motivadas en Valencia, la primera porque ha iniciado el año muy fuerte y la segunda, porque corre en casa”, explica el técnico vizcaíno.

Fuente: RFEC

La Setmana Ciclista Valenciana ha sido presentada oficialmente en Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia en presencia de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra; el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, entre otras autoridades y personalidades. El acto también contó con la intervención del presidente del club organizador Rubén Donet, ex ciclista olímpico de pista.
Con este acto se inicia la cuenta atrás de cara a la celebración de la ronda que será el 8 de marzo en Vila-real con una crono por equipos de 6,5 kilómetros. La segunda etapa será el 9 del mismo en Gandia con un recorrido de 110 kilómetros y dos puertos puntuables de segunda y tercera categoría. La tercera etapa se disputará el día 10 en Alicante de 87 kilómetros con dos pasos puntuables de montaña de tercera categoría y la cuarta etapa será en Valencia, el 11 de marzo, de 96 kilómetros de recorrido.
El pelotón lo compondrán un total de 162 corredoras, de las mejores de la élite internacional, en 27 equipos de 6 componentes cada uno, de los cuales, 22 son extranjeros y los cinco restantes españoles entre los que se encuentra la selección española. Otras selecciones participantes son Bélgica, Noruega, Alemana, Suiza y Rusa.
Las diferentes intervenciones en el acto coincidieron en señalar que este tipo de pruebas sirven, entre otras cosas, para valorar como merece el deporte femenino porque “ser ciclista de élite es una profesión que la mujer también debe poder ejercer con las mismas garantías y oportunidades que el hombre”.
 
Font: C.C. Escapada

 

Primera toma de contacto del equipo vasco Lointek para preparar un ambicioso 2017, con la presentación y una concentración durante los días 3, 4 y 5 de febrero.

El viernes, en Kurtzio Kultur Etxea de Sopela se presentó la plantilla en un acto al que acudieron Javier y Serafín Loroño, gerentes de Lointek; Jon Redondo, director de Deportes, y Almudena Otaola en representación del Gobierno vasco; Carlos Sergio, de la Fundación Bizkaia-Bizkaialde; Jon Ander Aurrekoetxea, alcalde de Lezama; Gontzal Hermosilla, alcalde de Sopela; y los parlamentarios Garbiñe Menizabal, Raquel Molina, Amaia Arregi, Leixuri Arriatalaga y Jon Aiartza.

En el acto se descubrió parte del calendario del equipo, que arrancará como viene siendo habitual en Bélgica a finales de febrero. Además en lo referente a su crecimiento internacional, ha  solicitado invitación para volver a carreras como el Giro de Italia, Tour de Flandes o Flecha Valona, y que pretende añadir pruebas novedosas como la Lieja-Bastoña-Lieja. También se expuso el material que usará Lointek Team durante esta temporada, que sigue contando con el apoyo de MMR, Nesta, GSG, Racing Tolua o Insalus.

Otra novedad fue la referente a la dirección de la formación. Esta temporada, Dori Ruano contará con Manu Campesino como segundo director de la escuadra. La plantilla la integran Empar Félix, Natalia Fischer, Beatriu Gómez, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Anna Ramírez, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Durante el fin de semana el equipo, con la ausencia de Belén López, realizó diversas actividades que van desde los propios controles rutinarios de principio de temporada, a entrenamientos y charlas para definir objetivos y establecer las pautas con las que seguir creciendo.

 

Fuente: Lointek Team

La Copa de España Cofidis de féminas 2017 ya tiene sus nueve pruebas puntuables, según el calendario aprobado en la última reunión de la Comisión Delegada, una vez que se tuvieran que descartar varias carreras debido al alto número de propuestas presentadas, por encima del límite máximo establecido en la Normativa Técnica de la RFEC.

  • 2 de abril. II Trofeo Villa de Noja, Noja (Cantabria)
  • 29 de abril. IV Gran Premio Muniadona, Villasana de Mena (Burgos).
  • 6 de mayo. XIII Emakumen Aiztondo Sari Nagusia. Zizurkil (Gipuzkoa).
  • 14 de mayo. Gran Premio Ciudad de Alcobendas. Alcobendas (Madrid)
  • 27 de mayo. XV Trofeo Roldán. Roldán (Murcia).
  • 28 de mayo. Gran Premio Costa Blanca. Calpe (Alicante)
  • 11 de junio. Trofeo Ciudad de Caspe. Caspe (Zaragoza)
  • 18 de junio. VII Trofeo Gobierno de La Rioja. Entrena (La Rioja).
  • 8 de julio. III Trofeo Ría de Marín. Marín (Pontevedra).

Hay que precisar que la prueba final de Marín no tendrá la categoría de cadetes, debido a la coincidencia de fechas con el Campeonato de España de ciclismo escolar, por lo que en este caso serán ocho las pruebas puntuables, según la decisión tomada por la Comisión Delegada.

Aparte del regreso de Cofidis como patrocinador principal de la competición, hay que destacar la inclusión de dos nuevas carreras, en Alcobendas y Caspe. Y como sucedió el año pasado, se ofrecerá un resumen de todas ellas en Teledeporte.

La élite Anna Kiesenhofer, la sub23 Eider Merino, la junior Sandra Alonso y la cadete Melisa Gómiz fueron las vencedoras de la última edición… títulos que tienen complicado repetir en este 2017. La austriaca afincada en Barcelona, debido a su fichaje por el equipo UCI Lotto Soudal; las tres españolas, porque promocionan de categoría. Mavi García, la gran revelación de la pasada edición, fue la ganadora de la montaña, mientras que Belén López se hacía con las metas volantes, tras haberse llevado la general absoluta en 2013, 2014 y 2015.

 

Fuente: RFEC

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

03Jun
03Jun
03Jun
03Jun
Sáb Jun 03 @16:30 - 08:00PM
ESCUELAS: TROFEU D´ESCOLES CIUTAT DE SUECA
04Jun
04Jun
04Jun
08Jun
Jue Jun 08 @15:30 - 02:00PM
SUB-23: XXXV VOLTA CICLISTA A CASTELLÓ
09Jun
Vie Jun 09 @15:30 - 02:00PM
SUB-23: XXXV VOLTA CICLISTA A CASTELLÓ
10Jun
Sáb Jun 10 @15:30 - 02:00PM
SUB-23: XXXV VOLTA CICLISTA A CASTELLÓ
10Jun
Sáb Jun 10 @17:00 - 07:30PM
TROFEU JUNIOR LA POBLA LLARGA
10Jun
10Jun
Sáb Jun 10 @18:00 - 08:00PM
BMX: IC VHALLENGE C.V.
11Jun
11Jun
11Jun
Dom Jun 11 @09:00 - 01:30PM
BTT: OPEN BTT GRAN PREMIO DE LA SERRANIA
11Jun
Dom Jun 11 @09:00 - 02:00PM
BTT: OPEN BTT GRAN PREMIO DE LA SERRANIA
11Jun
11Jun
Dom Jun 11 @10:00 - 01:00PM
CADETES: TROFEU SANT ONOFRE
11Jun
Dom Jun 11 @15:30 - 02:00PM
SUB-23: XXXV VOLTA CICLISTA A CASTELLÓ

Colaboradores