Dec 15, 2017 Last Updated 12:21 PM, Dec 14, 2017

La Peña Ciclista Mislata, organizadora del XIV CICLOCROSS VILLA DE MISLATA, ha anunciado que la prueba adelanta su fecha de celebración al sábado 23 de diciembre. La salida y meta estarán situadas en el Parque de la Canaleta y los horarios serán los habituales de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross.

Etiquetado como

La organización del XXII Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia (Puntuable para la Copa de España) informa que las inscripciones para la prueba HAN DE REALIZARSE OBLIGATORIAMENTE ANTES DEL JUEVES 14 DE DICIEMBRE A LAS 20’00 HORAS a través de este enlace. La inscripción ES GRATUITA.

El ciclista que desee inscribirse el mismo día de la prueba tendrá una penalización de 30 euros, tal y como recoge la normativa de la Copa de España de la RFEC.

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LAS ESCUELAS DE CICLISMO QUE HAYAN PARTICIPADO EN LA CHALLENGE DE CICLOCROSS DE LA COMUNITAT VALENCIANA YA ESTÁN AUTOMÁTICAMENTE INSCRITOS.

Etiquetado como

El Trofeo Ciutat de Valencia ha servido para abrir la Copa de España de Pista 2018, competición que cuenta en esta edición con tres pruebas (además de Valencia, las de Galapagar y Palma de Mallorca). En este caso el Velódromo Luis Puig de la capital valenciana ha servido de inmejorable escenario para iniciar esta competición copera. Alrededor de 150 pistards venidos desde distintos puntos de la geografía española no han querido perderse esta primera cita, cuya organización ha corrido a cargo de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV).

 

Jornada de sábado

La jornada de sábado arrancó con series de clasificación en scratch masculino, keirin y velocidad, tras la cual se disputó la final cadete femenina del scratch, donde Jimena de Roa (Federación de Castilla y León) se llevó el oro por delante de Lucía Gómez (Dstrel Hyundai) y Marina Garau (Federación Balear) plata y bronce, respectivamente. En el caso de las juniors féminas Bakame González (Federación Navarra) fue la mejor seguida de Alexandra Moreno (Terrasa Tot-Net) y Paula Soler (FCCV), completando el podio de esta categoría.

En cuanto al scratch junior masculino el madrileño Javier Serrano (Federación Madrileña) logró el oro, quedando en segundo lugar y plata Beñat Felipe (Federación Vasca) y tercero y bronce Josu Etxeberria (Federación Navarra).

El scratch femenino de 5 kilómetros en categorías élite y sub23 se saldó con el oro de Margarita López, la plata de Laura Rodríguez (ambas del Terrasa Tot-Net) y el bronce de Elena Cuenca (Federación de Castilla y León).

Además, para cerrar la jornada de sábado también se completaron series de clasificación en eliminación masculina y puntuación masculina (para categorías cadete y élite/sub23).

 

Jornada de domingo

Tras recuperar fuerzas la competición regresó a primera hora del domingo con dos finales para ir abriendo boca. Por un lado el scratch cadete masculino, donde Albert Moya (Federación Balear) se hizo con un merecido oro, siendo Asier Pozo (Federación Vasca) plata. El podio se completó con el bronce de Francesc Bennassar, compañero de Moya en la selección de las Islas Baleares. En cuanto a la final del scratch elite/sub23 masculino esta no defraudó, coronando a los valencianos Sebastián Mora y Julio Amores (FCCV) con un oro y una plata, respectivamente, teniendo que conformarse el sub23 Josué Gómez (Ginestar – PC Beniopa) con el bronce.

Los siguientes ganadores en definirse fueron los de Tempo, con las finales cadetes como primer aperitivo. En féminas nuevo oro para Jimena de Roa (Federación de Castilla y León), con 6 puntos, por delante de los 4 de Garazi Estévez (Federación Vasca) en la plata. El bronce, tal y como sucediera un día antes en el scratch se lo adjudicó Marina Garau (Federación Balear). En el caso de los cadetes el oro se lo aseguró Marc Terrasa (E.C. Joan Llaneras) por delante de Francesc Bennassar (Federación Balear) y de Juan Miguel Gómez (Federación Madrileña), quienes se hicieron por este orden con la plata y el bronce.

Las siguientes finales a disputarse eran las de Tempo en categoría junior, donde en féminas dominó Andrea Hurtado (Federación de Castilla la Mancha) para colgarse un merecido oro. La plata en este caso fue para Melisa Gómiz (FCCV) y el bronce se lo llevó Naia Amondarain (Federación Vasca). Los chicos disputaron una emocionante final de la que Joan Albert Riera (Federación Balear) resultó el ganador logrando el oro. Plata para Eric Catalán (Barcelona EC Pista) y bronce para Serrano (Federación Madrileña), quien sumaba una nueva medalla tras su oro en el scratch.

La final Tempo élite-sub23 féminas se saldó con el oro de Isabel Ferreres (FCCV) merced a sus 31 puntos, por 21 de Margarita López con la plata. El bronce fue para Olga Roca, compañera de Margarita en el Terrasa Tot-Net. En el caso de los chicos Sebastián Mora (FCCV) brilló con luz propia y se hizo con el oro, dejando a su compañero Julio Amores con la plata -repitiendo resultados del scratch- y a Cristian Galván (Emérita Extremadura) con el bronce.

Las pruebas de Velocidad también tuvieron gran protagonismo durante la matinal del domingo. En cadete féminas Eva Anguela (Federación Madrileña) se llevó el oro en detrimento de Marina Mohammadian (Dstrel Hyundai), plata, y de Inés López (Federación Castilla La Mancha), bronce. Los chicos vieron como Sergio Fernández (Federación de Castilla y León) lograba el oro por delante de la plata de Pau Torrent (Terrasa Tot-Net y del bronce de Iker Bonillo (FCCV).

En la categoría que aglutinó a juniors y sub23 féminas el oro fue para la sub23 Gudane Araiz (Federación de Navarra), y la plata y el bronce para las castellanoleonesas Virginia Barrio y Alba Torres. En cuanto a los juniors, oro de Ekain Jiménez (Federación Vasca) en su lucha contra Sergi Mora (FCCV), siendo el bronce para Alberto Pérez (Federación Murciana). Y en élite-sub23 masculino el oro fue para Jaime Vega (Federación Asturiana) y la plata para Itmar Esteban (Génesis GN6 Track), con una disputadísima medalla de bronce que finalmente cayó del lado de Alberto Santos (Federación Madrileña) tras disputarse tres mangas.

La Eliminación fue la siguiente en disputarse, con hasta seis finales. En cadete féminas oro de Garazi Estévez (Federación Vasca), plata de Marina Garau (Federación Balear) para aumentar su botín de medallas este fin de semana y bronce para Lucía Gómez (Dstrel Hyundai). En cadete masculino nuevo oro para Marc Terrasa (E.C. Joan Llaneras), plata para Juan Miguel Gómez y el bronce para Asier Pozo (Federación Vasca). En cuanto a junior féminas, Naia Amondarain con un oro y Aranta Garikano con un bronce certificaron el dominio vasco, con la navarra Bakame González (Federación Navarra) entre ellas consiguiendo la plata.

En junior masculino Beñat Felipe (Federación Vasca) se hizo con el oro, mientras que la plata se la adjudicó Josu Etxeberria (Federación Navarra) y el bronce recayó en Javier Serrano (Federación Madrileña). En élite-sub23 féminas nuevo metal para Isabel Ferreres (FCCV) con otro oro, plata para Laura Rodríguez (Terrasa Tot-Net) y bronce para Dolores Gómez (Federación Madrileña). Y los chicos de la final élite-sub23 vieron como Julio Amores le devolvía la moneda del Tempo a Sebastián Mora arrebatándole el oro y dejándole a Mora la plata. El podio se completó con el bronce de Llorenç Tomás (C.C. Arenal).

Tras un merecido descanso, la prueba se reanudó con clasificatorias masculinas de Keirin, que dieron luego paso a las finales -de nuevo seis- de la Puntuación. Comenzaron las cadetes féminas con Garazi Estévez (Federación Vasca) de nuevo como la más fuerte, sumando un total de 15 puntos y con ello otro oro en un fin de semana espectacular para ella. Plata para Marina Garau (Federación Balear) y bronce para Jimena de Roa (Federación de Castilla y León). La categoría cadete masculina la dominó Francesc Bennassar (Federación Balear) con sus 16 puntos, siendo plata Asier Pozo (Federación Vasca) y bronce Marc Terrasa (E.C. Joan Llaneras).

En puntuación junior féminas Arantxa Garicano (Federación Vasca) consiguió el oro merced a los 30 puntos conseguidos, lo que dejó a Melisa Gómiz (FCCV) como plata y Alexandra Moreno (Terrasa Tot-Net) con el bronce. Y en junior masculino Josu Etxeberria (Federación Navarra) fue el mejor tras los 60 giros disputados logrando el oro con sus 59 puntos, siendo plata Jon Arakama (Federació Vasca) y bronce Jonathan Toro (Federación Murciana). En Open sub23-élite féminas, Isabel Ferreres (FCCV) fue oro tras una dura pugna contra su compañera de selección Natalia Fenoll, plata, a la que aventajó en tan solo 1 punto. El bronce fue a parar en Dolores Gómez (Federación Madrileña), más alejada de ellas. Y la final Open sub23-élite masculina no defraudó y coronó nuevamente a Sebastián Mora (FCCV) como el más fuerte merced a sus 72 puntos, sin dar opción alguna a sus rivales. La plata la consiguió su contrincante y a la vez compañero Julio Amores, mientras que el bronce fue a parar a manos de Fco. Javier Carrasco (Emérita Extremadura), completando un cajón de muy alto nivel.

La jornada terminó con el Keirin. En cuanto a la categoría cadete féminas Eva Anguela (Federación Madrileña) se hizo con el oro, Marina Mohammadian (Dstrel Hyundai) con la plata e Inés López (Federación de Castilla La Mancha) el bronce. En junior féminas la final deparó el oro de Gudane Araiz (Federación Navarra), la plata de Alba Torres (Federación de Castilla y León) y el bronce de Sara Grañana (Dstrel Hyundai).

En el caso de las categorías masculinas, en cadete masculino la final por los puestos del 1º al 6º deja a Pau Torrent (Terrasa Tot-Net) como oro, siendo la plata para Andrés García (Federación Murciana) y el bronce para Sergio Castellanos (Federación de Castilla La Mancha).

En junior masculino el oro lo consigue Alberto Pérez (Federación Murciana), acompañado en el podio por Sergi Mora (FCCV) con la plata y por Ekain Jiménez (Federación Vasca) con el bronce. Cerró este intenso fin de semana la final Open sub23-élite masculina donde Jaime Vega (Federación Asturiana) se hizo con el oro, Itmar Esteban (Génesis GN6 Track) con la plata y Josep Blanco con el bronce.

 

Próximas pruebas Copa de España de Pista 2018:

13-14 de enero: ‘Gran Premio Ayuntamiento de Galapagar’. Galapagar (Madrid). Velódromo de Galapagar. Organizada por el Ayuntamiento de Galapagar y el C.C. Galapagar.

10-11 de febrero: ‘Toni Cerdá-GP Ajuntament D´Algaida. Palma de Mallorca (Baleares). Palma Arena. Organizada por la Escola de Ciclis Club Joan Llaneras-Unisport Consulting.

 

FUENTE: RFEC

Etiquetado como

La localidad valenciana de Castelló de la Ribera ha acogido esta mañana el XVII Trofeu Fira de Santa Llúcia, duodécima prueba de la Challenge de ciclocross de la Comunitat Valenciana. Organizada por el Club Ciclista Villanueva de Castellón, la prueba ha reunido a más de 300 ciclistas de todas las edades.

En la prueba reina, el sub23 Borja Altur (Hyundai Koryo Car) ha logrado su segunda victoria de la temporada tras aventajar en 13” al élite Dany Díaz (Radical Bike Ontinyent).  Tercero, a 16” del vencedor, ha cruzado la línea de meta el élite Óscar Perales (CC Al Tran Tran).

La prueba de féminas de Castelló de la Ribera se ha decidido al sprint entre tres ciclistas, llevándose el primer triunfo de la temporada la élite María Valero (Big Bikes Carlet). Su compañera Eva Belda ha sido segunda, mientras que el tercer puesto lo ha ocupado la sub23 Sara Bonillo (Hyundai Koryo Car).

En categoría junior, el triunfo ha sido para Miquel López (Ginestar-ULB Sports), con 1”41” de ventaja sobre Marcos Lerma (Hyundai Koryo Car) y Joan Llácer (Hyundai Koryo Car).

En cadetes el mejor ha sido Marc Cabedo (Giménez Ganga-Primoti) con 33” de adelanto sobre Adrián Requena (Ginestar-ULB Sports) y Gorka Ortega (Restaurante Zafiro Team), segundo y tercero respectivamente.

En féminas cadetes, Lidia Llácer (Hyundai Koryo Car) se ha impuesto por delante de Lola Tarazona (Hyundai Koryo Car) y Lucía Martín (PC Beniopa).

En categoría master 30, triunfo en Castelló de la Ribera para Javier Cabanes (Monblau-Ale-Delikia)  tras un largo sprint con su compañero Joaquín Ortega. El podio lo ha completado a 54” de ambos, Rafael Donat (Big Bikes Carlet).

En master 40, Raúl Ballester (Mr Biker – Gobik – Quality Brokers) ha sido el mejor, imponiéndose por delate de Jaume Alcover (Velo Club Carlet) y Gustavo Asensi (Guijarro Tot Esport), segundo y tercero en meta.

En master 50, victoria para Javier Avellaneda (Spirit Bike) sobre Vicent Bonafé (Velo Club Carlet) y Abelardo Martínez (The Bike Run). Por su parte, triunfo de Ignacio Fandos (UC Vinaròs) en master 60 sobre José Mezquita (Ciclos Faustin) y Tony Wilkins (CC Bicicosta).

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los vencedores en Castelló de la Ribera han sido Iván Gomar (CE Triasport) y Vania Rico (CC Tibi AMSonido) en infantiles, Eric Igual (Bicicletes Sanchis) y Raquel Pérez (UC Montgó Dénia) en alevines y Vicent Andrés (Bicicletes Sanchis) y Miriam Guerrero (Bicicletes Sanchis) en principiantes.

 

Líderes de la Challenge

Tras las citas de l’Ènova, Aiacor, Camp de Mirra, Bunyol, Alzira, Picassent, Moncada, Alginet, Carlet, Vila-real, Villena y Castelló de la Ribera, los líderes provisionales de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross en sus respectivas categorías són: Dany Díaz (elites), Borja Altur (sub23), Eva Belda (féminas elites), Sara Bonillo (féminas sub23), Joan Llácer (juniors), Miguel Solera (cadetes), Lidia Llácer (féminas cadetes), Joaquín Ortega (master 30), David Gallardo (master 40), Javier Avellaneda (master 50), José Mezquita (master 60), Iván Gomar y Alejandra Puente (infantiles), David Ivars y Leyre Almena (alevines) y Vicent Andrés y Carla Bañuls (principiantes).

En el protocolario acto de entrega de trofeos han estado presentes en seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina, y el tesorero del CC Villanueva de Castellón, Roberto Llorens.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 33ª edición y consta de 14 pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Ridley. La próxima cita será el 16 de diciembre en Almussafes.

Etiquetado como

En la Sala 2 del velódromo Luis Puig se ha celebrado este sábado la habitual reunión de pretemporada de las Escuelas de Ciclismo de la provincia de Valencia. En la misma se han tratado asuntos como el calendario de pruebas o la normativa, entre otros. A la reunión han acudido la mayoría de las Escuelas de Ciclismo de la provincia de Valencia, que han decidido un calendario provisional de pruebas que todavía puede sufrir modificaciones, por lo que se recomienda confirmar las fechas antes de efectuar los desplazamientos.

 

PRECALENDARIO 2018 - ESCUELAS DE CICLISMO VALENCIA

31 Marzo        Benimamet 

7 Abril             L'Ènova 

14 Abril           Albaida 

21 Abril           Llíria 

29 Abril           Alfafar 

 

1 Mayo           La Pobla Llarga 

5 Mayo           Vinalesa 

12 Mayo         Platja de Gandia 

20 Mayo         Castellar 

26 Mayo         Picassent

 

2 Junio            Sueca 

9 Junio            Bétera 

17 Junio          Almussafes 

 

1 Julio             Mislata 

7 Julio             Albal 

15 Julio           Aldaia 

22 Julio           Beniopa 

28 Julio           Favara 

 

5 Agosto         Alginet 

12 Agosto       Museros 

15 Agosto       Ribarroja o Xeresa

18 Agosto       Castelló de la Ribera 

20 Agosto       Xàtiva 

26 Agosto       Picanya 

 

1 Septiembre  Xirivella 

8 Septiembre  Tavernes de la Valldigna 

16 Septiembre Ontinyent 

22 Septiembre Ayora 

 

5 Octubre        València (Clausura)

 

El Campeonato de la Comunitat Valenciana se disputará, el 24 de junio, en una sede todavía por determinar. 

Etiquetado como

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

16Dic
17Dic
17Dic
Dom Dic 17 @10:00 - 02:00PM
CICLOTURISMO: IX CHRISTMAS CLASSIC
17Dic
Dom Dic 17 @11:00 - 01:00PM
SOCIAL: CARRERA SOCIAL DEL PAVO
23Dic
23Dic

Colaboradores