Nov 20, 2017 Last Updated 6:04 PM, Nov 19, 2017

La localidad valenciana de Picassent ha acogido esta mañana el 10º Trofeo de Ciclocross ‘Ajuntament de Picassent’, sexta prueba de la Challenge de ciclocross de la Comunitat Valenciana. Organizado por el Bici Club Picassent, la prueba ha reunido a más de 350 ciclistas de todas las edades.

En la prueba reina, el élite Álvaro García (Big Bikes Carlet) ha logrado la victoria en solitario. Por detrás, a 42” han llegado a línea de meta los también élites Francisco Manuel Ramírez (Cicloclinic), segundo, y Óscar Perales (Al Tran Tran CC), tercero. Miguel Lloret (Hyundai Koryo Car), quinto, ha sido el mejor sub23.

La prueba fémina de Picassent ha estado dominada por la sub23 Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car), que ha aventajado a la líder élite, Eva Valero (Big Bikes Carlet), segunda. El podio lo ha completado la sub23 Susana Pérez (Hyundai Koryo Car).

En categoría junior, el triunfo ha sido para Miquel López (Ginestar-ULB Sports) con 6” de ventaja sobre Édgar Teno (Hyundai Koryo Car) y 2’16” sobre Marcos Lerma (Hyundai Koryo Car).

En cadetes el mejor ha sido Jordi Constantino (Ginestar-ULB Sports), quien se ha impuesto en un apretado sprint a Álex Bou (Hyundai Koryo Car) y Marc Cabedo (Giménez Ganga-Primoti), segundo y tercero respectivamente.

Ainara Albert (Bici Club Picassent) por delante de Lidia Llácer (Hyundai Koryo Car) y Lola Tarazona (Hyundai Koryo Car).

En categoría master 30, triunfo en Picassent para Joaquín Ortega (Monblau-Ale-Delikia) sobre su compañero Javier Cabanes. A 26” de ambos se ha clasificado, tercero, Javier Benítez (Mr Biker-Gobik-Quality Brokers).

En master 40, Raúl Ballester (Mr Biker-Gobik-Quality Brokers) ha sido el mejor, imponiéndose por delate de David Gallardo (Roski Team) y Enrique Soler (Juan Giner-Engobe-Oftalvist), segundo y tercero en meta.

En master 50, victoria para Javier Bonafé (Velo Club Carlet), superando en el sprint final a Javier Avellaneda (Spirit Bike) y a Juan Antonio Altur (Eurolosa). Por su parte, triunfo de Ignacio Fandos (UC Vinaròs) en master 60 sobre José Mezquita (Ciclos Faustin) y José Candel (CC Bici Store).

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los vencedores en Picassent han sido Iván Gomar (Triasport CE) y Vania Rico (CC Tibi AMSonido) en infantiles, Denis Márquez (Bicicletes Sanchis) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa) en alevines y Vicent Andrés (Bicicletes Sanchis) y Carla Bañuls (Triasport CE) en principiantes.

 

Líderes de la Challenge

Tras las citas de l’Ènova, Aiacor, Camp de Mirra, Bunyol, Alzira y Picassent, los líderes provisionales de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross en sus respectivas categorías són: Álvaro García (elites), Miguel Lloret (sub23), Eva Valero (féminas elites), Sara Bonillo (féminas sub23), Joan Llácer (juniors), Josep Matoses (cadetes), Lidia Llácer (féminas cadetes), Joaquín Ortega (master 30), Raúl Ballester (master 40), Javier Avellaneda (master 50), José Mezquita (master 60), Raúl Mira y Alejandra Puente (infantiles), David Ivars y Leyre Almena (alevines) y Vicent Andrés y Carla Bañuls (principiantes).

En el acto protocolario de entrega de trofeos han estado presentes, entre otros, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Picassent, Iván Mocholí, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina, y el presidente del Bici Club Picassent, Fernando Gericó.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 33ª edición y consta de 16 pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Ridley. La próxima cita será el 26 de noviembre en Moncada.

Etiquetado como

Hoy jueves de 17 a 19 horas comenzarán los entrenamientos para la especialidad de Pista de cara a la nueva temporada.
Así mismo, mañana viernes en el mismo horario lo harán los y las ciclistas pertenecientes a la categoría infantil (Escuelas de Ciclismo) para entrenamientos de iniciación a la Pista.
El velódromo Luis Puig, sede de la próxima Copa de España de Pista los días 9 y 10 de diciembre, será testigo de nuevo del comienzo en la actividad ciclista donde también se disputarán inicialmente pruebas de la Liga de Pista autonómica (23-12-17, 20-01-17, 03-02-17) y los Campeonatos autonómicos 24 y 25 de marzo.

Etiquetado como

En julio de 2017 fue aprobada la nueva disciplina ciclista de ultrafondo en carretera por la RFEC con la previsión de la organización de la primera Copa de España de Ultrafondo para el 2018 y también de los Campeonatos de España a partir del 2019. Cuatro pruebas formarán calendario para la nueva Copa de España, siendo la primera las 24 horas Madform en el circuito de Cataluña en Montmelo los días 21 y 22 de abril de 2018, le sigue las 12 horas Trackman Cycling en el circuito de Andalucía en Almería el 5 de mayo para celebrar la tercera en Oropesa del Mar el 26 de mayo, el Desafío Titánico, la única prueba en carretera y contrarreloj y finalizar con las 24 horas Cyclo Circuit los días 30 de junio y 1 de julio en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Hay que participar en al menos tres pruebas para estar en la clasificación final que nos dará a los campeones de cada categoría después de sumar los puntos obtenidos en cada prueba.

Una nueva disciplina en la compiten juntos hombres, mujeres y equipos mixtos de todas las edades en las modalidades de solitario, dúo y equipos de 4 a 8 integrantes que a la vez se divide en masculino, femenino y mixto para los ciclistas Élite, Sub23 y máster 30 – 40 – 50 y 60. Siendo la única disciplina en ciclismo en la que se pueden competir en dúos o equipos mixtos. También podrán competir los que no tengan licencia, aunque para ello deberán pagar la licencia de un día o dos, ya que todos los competidores deben estar federados.

Un nuevo escaparate para darse a conocer como deportista de élite reconocido por la federación y el CSD, tanto a nivel individual como de equipo, una gran ocasión para dar visibilidad a equipos élite – sub23, máster y clubs o tiendas de ciclismo, incluso a grupos de amigos en el que los patrocinadores tendrán un enorme protagonismo y reconocimiento. Con las ventajas que supone al poder acceder a las becas y subvenciones de las diferentes comunidades y ayuntamientos de España, así como a ayudas de particulares como las del proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso, tanto a nivel particular como de equipo o club. Además del reconocimiento en prensa y en la comunidad ciclista por ser una disciplina ciclista en la que se consiguen verdaderas gestas que producen admiración.

Una nueva disciplina en la que se compite al límite y en la que se viven nuevas experiencias como una gran convivencia en las pruebas entre compañeros no solo del mismo equipo, también con el resto de ciclistas y con familiares y amigos, rodar de noche, planificación de las pruebas y estrategias de equipo, y muchas más experiencias novedosas y satisfactorias.

Un nuevo reto ciclista agrupado en poco más de dos meses que seguro que será del agrado y al alcance de todos los ciclistas por la cantidad de categorías que ofrece en las que no se excluye a nadie.

 

Remitido

Etiquetado como

Borja Bergareche, plata en máster 65, Marco Antonio Prieto y Raúl Ballester, bronce en máster 45 y máster 40, respectivamente, fueron los tres españoles que alcanzaron las medallas en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de ciclocross que celebraron recientemente en Tabor (República Checa).

El ciclocrossman valenciano –que ya logró una plata en la categoría master 30- se colgó otra presea continental, esta vez en master 40 tras cruzar la línea de meta a 1’01” del vencedor, el italiano Massimo Folcarelli. La plata fue para el eslovaco Milan Barenyi.

Ballester, del equipo Mister Biker-Gobik-Quality Brokers, se mostró “muy contento” con el resultado final ya que tuvo que luchar mucho después de tomar la salida en la sexta fila de la parrilla.

Etiquetado como

La localidad valenciana de Alzira ha acogido esta mañana el III Ciclocross Soulbikes Ciutat d’Alzira, quinta prueba de la Challenge de ciclocross de la Comunitat Valenciana. Organizado por el Club Ciclista Tulell, la prueba ha reunido a 370 ciclistas de todas las edades en la Ciutat Esportiva Jorge Martínez Aspar.

En la prueba reina, el élite Álvaro García (Big Bikes Carlet) ha logrado la victoria tras un bonito mano a mano con el sub23 Borja Altur (Hyundai Koryo Car). El podio lo ha completado el también sub23, Miguel Lloret (Hyundai Koryo Car).

La prueba fémina de Alzira ha estado dominada desde el principio por la sub23 Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car). La líder élite, Eva Valero (Big Bikes Carlet), ha sido esta vez segunda por delante de su compañera, la también élite Eva Belda.

En categoría junior, Joan Llácer (Hyundai Koryo Car) ha logrado la victoria con 6” sobre Marcos Lerma (Hyundai Koryo Car), segundo, y 54” sobre Jaime Muñoz (Giménez Ganga-Primoti), tercero.

En cadetes el mejor ha sido Miguel Solera (Ginestar-ULB Sports) superando a Josep Matoses (CC Bici Store Valencia) y Joan Rico (Ginestar-ULB Sports).

Lidia Llácer (Hyundai Koryo Car) ha sido la vencedora en la prueba de féminas cadete, por delante de su compañera Lola Tarazona y de Lucía Martín (PC Beniopa).

En categoría master 30, triunfo en Alzira para Javier Cabanes (Monblau-Ale-Delikia) tras aventajar en 1” a su compañero Joaquín Ortega y en 50” a Rafael Donat (Big Bikes Carlet).

En master 40, Raúl Ballester (Mr Biker-Gobik-Quality Brokers) ha sido el mejor, imponiéndose por delate de David Gallardo (Roski Team) y Jaume Alcover (Velo Club Carlet), segundo y tercero en meta.

En master 50, victoria para Javier Bonafé (Velo Club Carlet), superando a José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) y a Abelardo Martínez (The Bike Run). Por su parte, triunfo de Ignacio Fandos (UC Vinaròs) en master 60 sobre José Mezquita (Ciclos Faustin) y José Antonio Pina (CC Camp de Mirra).

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los vencedores en Alzira han sido Raúl Mira (CC Tibi AMSonido) y Alejandra Puente (Triasport CE) en infantiles, Eric Igual (Bicicletes Sanchis) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa) en alevines y Vicent Andrés (Bicicletes Sanchis) y Miriam Guerrero (Bicicletes Sanchis) en principiantes.

 

Líderes de la Challenge

Tras las citas de l’Ènova, Aiacor, Camp de Mirra, Bunyol y Alzira, los líderes provisionales de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross en sus respectivas categorías són: Álvaro García (elites), Borja Altur (sub23), Eva Valero (féminas elites), Sara Bonillo (féminas sub23), Joan Llácer (juniors), Joan Rico (cadetes), Lidia Llácer (féminas cadetes), Joaquín Ortega (master 30), Jaume Alcover (master 40), Javier Avellaneda (master 50), José Mezquita (master 60), Raúl Mira y Alejandra Puente (infantiles), David Ivars y Leyre Almena (alevines) y Vicent Andrés y Carla Bañuls (principiantes).

En el acto protocolario de entrega de trofeos han estado presentes, entre otros, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, Aida Ginestar, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina, y el presidente del Club Ciclista Tulell, Daniel Roig.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 33ª edición y consta de 16 pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Ridley. La próxima cita será el 19 de noviembre en Picassent.

Etiquetado como

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

26Nov
26Nov
Dom Nov 26 @10:00 - 02:00PM
CICLOTURISMO: XVIII MARCHA BTT DE LA NUCIA
02Dic
Sáb Dic 02 @09:00 - 02:30PM
CICLOCROSS ALGINET
02Dic
Sáb Dic 02 @09:00 - 02:30PM
CICLOCROSS ALGINET
03Dic
03Dic

Colaboradores