Jan 19, 2018 Last Updated 4:36 PM, Jan 18, 2018

Cicloturismo Carretera (678)

Bajo la Presidencia de Amadeo Olmos, Presidente de esta federación, el Tesorero de la FCCV, el Delegado por la Provincia de Valencia y la Comisión de Cicloturismo en pleno, se dio comienzo la reunión con los siguientes temas: -Calendarios de la temporada 2007 -Listados de participación de ciclistas -Reglamento de cicloturismo -Licencia de un día y tasas -Cobertura de los seguros -Varios Fueron 29 los asistentes, representando a 14 clubs organizadores, los asistentes a esta reunión. En primer lugar se presentó el calendario de cicloturismo con la selección de marchas que se han incluido en los circuitos. En este punto asistentes preguntaron los criterios por los que no se habían incluido las marchas que sus clubs organizaban en los circuitos y porque se les había excluido cuando el pasado año si que estaban. Se les dio una explicación de los criterios que se habían seguido para incluir las nuevas y excluir las suyas. Se produjo un debate sobre los criterios más correctos para la elección de las marchas en el cual se dieron nuevas ideas para incluirlas en la valoración de las marchas de cara a la selección que se tenía que hacer en su momento. La conclusión fue: -Para esta temporada, se ampliarían las marchas en los circuitos para incluir aquellas que se habían quedado fuera y tenían merecimiento de ser incluidas. -Realizar una nueva reunión de organizadores en el mes de Septiembre para ver que criterios de selección son los más idóneos para la selección de las marchas cicloturistas que se tendrán que incluir en los circuitos. -Realizar una encuesta a los cicloturistas que participen en las marchas para ver la opinión de los participantes. En el segundo punto, se dio a conocer el orden en el que la Comisión de Cicloturismo quiere que se le entreguen los listados de participación para poder realizar las clasificaciones de los Circuitos. En el tercer punto del orden del día se dieron a conocer los cambios que se han realizado en el reglamento de cicloturismo. Se dijo a los organizadores que en la reunión del mes de Septiembre también se tocaría este tema por si se quería incluir o mejorar algún artículo o aspecto del reglamento. El cuarto y quinto punto se realizaron en uno. Se explicó que la licencia de un día y la tasa por la realización de la marcha, había tenido una subida que se había aprobado en Junta Directiva. Siendo las tasas de 12 y 300 euros respectivamente. Se hizo una rueda de preguntas en la que los organizadores dieron sus quejas y su disconformidad en estas subidas, dando a conocer su descontento, dado a que se considera una gran subida y no acorde a la realizada del momento. El tesorero de la federación dio diversas explicaciones sobre el tema. Los organizadores insistieron en que la gran subida de tasas que se había realizado no podía ser soportado por ellos. La conclusión a todos los debates que surgieron fue que los organizadores propusieron mantener las tasas como el año 2006 y Presidente, Tesorero transmitirían el deseo de los organizadores a la Junta Directiva que se realizará el día 1 de Marzo en la que se revisarán estas tasas. En cuanto a los seguros, se infirmó de las coberturas de los que en la actualidad tiene contratados la federación. En el punto de varios no hubieron temas a tratar.
El Ayuntamiento de Picanya trabaja en la elaboración de una batería de ordenanzas municipales en las que se impondrá a los promotores de futuros edificios públicos y privados la obligatoriedad de destinar espacios interiores a plazas de aparcamiento para bicicletas. La medida afectará tanto a inmuebles de viviendas como a dotaciones públicas y naves industriales. La iniciativa se enmarca en el proyecto Mi bici conmigo, que ha obtenido 78.000 euros de la Unión Europea. La finalidad es fomentar el uso de la bicicleta como transporte habitual dentro del municipio y facilitar a sus usuarios espacios seguros de aparcamiento. El proyecto es fruto de un estudio sobre el uso de la bicicleta en el término. A pesar del buen clima, la limitación de velocidad en el casco urbano, la red de aparcamientos exteriores para bicis junto a edificios públicos, un carril bici de 15 kilómetros y las dimensiones reducidas del casco urbano, todavía el coche es el principal medio de transporte, incluso en los desplazamientos de menos de tres kilómetros. La conclusión a la que llega el estudio es que una de las principales causas es la inseguridad que encuentran los conductores respecto a la integridad de la bicicleta cuando la dejan aparcada al exterior, ya que frecuentemente sufren robos o actos vandálicos. Por ello, el ayuntamiento ha propuesto la opción de crear espacios de aparcamiento en el interior de los edificios o de los recintos. Para rentabilizar el espacio, en el proyecto incluso se ha diseñado un aparcamiento tipo en vertical, en el que las bicicletas se colgarían de un gancho. El consistorio pretende promocionar ahora esta fórmula entre las empresas de los polígonos del término municipal, ya que uno de los principales usos de la bicicleta sería de casa al trabajo diario, al igual que en los supermercados y medianas superficies comerciales. Asimismo, el consistorio promoverá la instalación aparcamientos de este tipo en los centros educativos, los recintos deportivos, en la biblioteca, la Alquería de Moret (el centro de desarrollo local) o el mercado, así como en los nuevos edificios de servicios que están en proyecto como el centro cívico o el centro de salud, y aquellos que se rehabiliten como la escoleta . También se fomentará esta medida en los edificios de viviendas que tengan aparcamientos subterráneos y en las estaciones de metro y otras infraestructuras de transporte público. Con todo, la medida de mayor calado es la redacción de ordenanzas para «obligar a destinar espacio en los aparcamientos subterráneos de los nuevos edificios construidos para aparcamiento de bicicletas» , lo que facilitaría el uso a los vecinos, y para «exigir en los proyectos de nuevas actividades industriales un espacio interior destinado a aparcamiento de bicis» . Fuente: Levante-EMV / Laura Sena
El pasado sábado 17 de febrero de 2007 fue atropellado en Manises el ciclista madrileño José Maria Cernuda López. El ciclista fue arrollado por un vehículo que circulaba a gran velocidad, según recoge el atestado de la Guardia Civil de Tráfico, "a mas de 100 km/h", mientras que el deportista circulaba por el arcén de la carretera. En ese instante se dirigía al centro regional de la ONCE en valencia para realizar una salida con el tándem de la comunidad Valenciana. José Maria Cernuda López muere a la edad de 36 años, dejando mujer y un hijo de 3 años. Fue enterrado en el cementerio de la Almudena en Madrid, de donde procedía. La FCCV lamenta este trágico accidente y expresa su pésame a sus familiares y amigos.
El Ayuntamiento de Puçol, con el objetivo de potenciar el uso de la bicicleta, ha construido varios kilómetros de carril-bici y ocho aparcabicicletas en distintas zonas del casco urbano y la playa. Durante la segunda semana de febrero, en que finalizará la instalación del aparcabicicletas situado en la puerta del propio ayuntamiento, ya estarán disponibles para los ciclistas ocasionales o habituales los aparcamientos apropiados en la Casa de Cultura, el Espai Social Martínez Coll, la avenida Font de Mora frente a Mercadona, el paseo de la Constitución, el campo de fútbol y dos en la playa, uno en la Rosa de los Vientos y otro en la plaza del Assegador. La instalación de estos aparcabicicletas ha ido pareja a la creación de varios kilómetros de trazado exclusivo para bicicletas en el camí Mangraners, la ronda de les Corts Valencianes, el camí Rogeres y la playa de Puçol. Esta iniciativa pretende dar respuesta a las peticiones de distintos colectivos ecologistas y, en general, a todos aquellos vecinos preocupados con el desarrollo sostenible. Fuente: hortanoticias.com
La cita se celebrará el miércoles 21 de febrero en el Luis Puig de Valencia
Vicente Casanova es el máximo responsable de la entidad valenciana
Desde la Comisión por la Seguridad Vial del Ciclista de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y en colaboración con la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, hemos trabajado en la realización de este sitio Web que pretende ser un referente sobre Educación y Seguridad Vial del Ciclista, tanto para niños, jóvenes, adultos y educadores. Aquí podreis encontrar amplia y detallada información estructurada de acuerdo a diferentes perfiles de usuario, sobre juegos, talleres, actividades, consejos, materiales, recursos, normativa y estudios relativos a la Seguridad Vial del Ciclista, así como documentación sobre el mundo de la bicicleta en general: historia, salud, deporte, medio ambiente, transporte sostenible, tiempo libre, etc. El enlace (http://www.bicieducavial.org) a la web se puede encontrar en la parte izquierda de la web de la FCCV.

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