Nov 19, 2017 Last Updated 11:32 AM, Nov 17, 2017

Cicloturismo Carretera (677)

Catarroja inaugurará a finales de la semana que viene el nuevo servicio de préstamo de bicicletas, que hará posible que los vecinos que lo deseen puedan disponer de una bicicleta de manera gratuita para desplazarse por Catarroja y hacer sus gestiones en el casco urbano del municipio. Las bicicletas estarán repartidas en cuatro puntos estratégicos, con alrededor de 20 vehículos cada uno, y los vecinos podrán cogerlas y dejarlas en otros puntos diferentes. A partir de la semana que viene, los vecinos interesados en darse de alta en el nuevo servicio podrán acercarse a la oficina de información de la plaza Mayor para que se les explique cómo disfrutar de este servicio. De esta manera, Catarroja promociona el transporte ecológico con la instalación de un nuevo servicio gratuito de préstamo de bicicletas que entrará en funcionamiento el jueves 29 de noviembre. Ésta es una iniciativa del gobierno municipal, que ha apostado firmemente por un transporte más saludable para los vecinos, que se podrán mover por la localidad y que mejorará los problemas de tráfico. Fuente: http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/11/23/los_vecinos_dispondran_de_100_bicicletas
Por la presente, y en nombre de la Junta Directiva y la Comisión de Cicloturismo, les convocamos a una reunión para clubes organizadores de marchas cicloturistas inscritas en el calendario 2008. La misma, tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre de 2007 a las 19:30 horas en los locales de la Federación de Ciclismo Comunidad Valenciana, sita en el Velódromo Luis Puig de Valencia. El orden del día de la citada reunión será el siguiente: -Calendario y Temporada 2008 -Reglamento de Cicloturismo -Licencia de un día y Tasas -Seguros particulares y coberturas en las marchas cicloturistas -Ruegos y Preguntas Dada la importancia de los puntos a tratar se ruega su asistencia a la reunión.
El plan del Consell valenciano contempla también la ejecución de la Vía Parque de Orihuela, que arranca en la rotonda de la ronda sur de circunvalación de la ciudad y culmina en las proximidades de Hurchillo, justo a la altura de lo que se denominará Enlace Norte, en el que arranca el tronco principal de la autovía CV-95. La longitud prevista para este tramo de la Vía Parque oriolanan será de dos kilómetros y novecientos metros, con un inconveniente a priori, y es que discurre por la llanura inundable que forma el cauce del río Segura, por lo que el proyecto prevé la creación de terraplenes que oscilarán entre los 2 y 2,5 metros de altura mínima para prevenir la posibilidad de inundaciones de esta infraestructurade comunicación. Por supuesto, la Vía Parque contará también con un carril bici de tres metros de ancho que enlazará con el que prevé la variante prevista de Arneva-Hurchillo. Esta calzada apta para las bicicletas, sin embargo no irá elevada en terraplén como la de la Vía Parque, puesto que según la Conselleria podría generar problemas en cuanto a la seguridad vial, y de funcionalidad para los usuarios y ruido. En todo caso, el concejal de Urbanismo de Orihuela, Antonio Rodríguez Barberá, sostuvo ayer que esta futura autovía de conexión con la costa de la comarca de la Vega Baja es «fundamental» para el municipio, aunque matizó que el Ayuntamiento «no renunciará bajo ningún concepto al soterramiento del tren de alta velocidad», puesto que de este nuevo tejido viario se desprende el inicio de un nuevo cinturón urbano de la ciudad que se expandirá hacia las zonas de las pedanías de Arneva, Hurchillo y Beniel, que constituyen una amplia llanura en la que se habilitarán millones de metros cuadrados hacia los que podrá expandirse Orihuela en el futuro y con la suficiente garantía de crecimiento para varias generaciones posteriores. http://www.laverdad.es/alicante/20071029/orihuela/orihuela-empujon-creacion-parque-20071029.html
La Generalitat acometerá la semana próxima los trabajos de mejora solicitados por los vecinos en la carretera de Castalla El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente, Rafael Lillo, ha informado que la próxima semana se iniciarán los trabajos de mejora solicitados por los vecinos en la carretera de Castalla y se procederá a subsanar otras pequeñas deficiencias detectadas, producidas a consecuencia de las lluvias torrenciales, como es la reparación del firme de un tramo del carril bici. Rafael Lillo ha explicado, tras reunirse en Valencia con representantes de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes y de la empresa constructora, que esta próxima semana se procederá a atender los trabajos de mejora solicitados por los vecinos en las alegaciones presentadas en el ayuntamiento con se les trasladó en una primera reunión celebrada la semana pasada en San Vicente. La empresa constructora procederá también a la subsanación del firme de un tramo del carril bici y a otras pequeñas mejoras necesarias por el deterioro que se a producido, a consecuencia de las últimas lluvias torrenciales. Lillo ha resaltado "la actitud vigilante y el seguimiento realizado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en esta actuación para atender las peticiones realizadas por los vecinos y para corregir aquellos aspectos que requieran de una nueva actuación de mejora". El concejal ha recordado que "tanto Infraestructuras como la constructora siempre han respondido con rapidez a las indicaciones que se les ha realizado y han corregido inmediatamente las deficiencias detectadas en el tramo provisional por asentamiento del terreno, que se produjeron como consecuencia de las últimas lluvias torrenciales". Lillo ha señalado que se dio la circunstancia de que en el momento en el que se produjeron las tormentas se encontraba abierta en un lateral una pequeña zanja y unas arquetas para una reparación de una empresa de telecomunicaciones. El edil ha recordado que este tramo provisional donde se han producido estas actuaciones comprende aproximadamente desde los últimos edificios a la salida del municipio hasta poco más arriba del Mesón La Terreta. Lillo ha explicado que este tramo se urbanizará antes de finalizar este mandato con el desarrollo de los planes parciales del Altet y el Trinquet, pues en él converge la prolongación de la ronda oeste que comunicará las carreteras de Castalla y Agost. Lillo ha cuestionado la actitud del grupo socialista al intentan desprestigiar una actuación con la que la mayoría de los vecinos están contentos y que ha permitido mejorar uno de los accesos principales del municipio dotándolo de carril bici, arbolado y jardinería, iluminación, mobiliario urbano y la disposición de una red separativa de colectores para pluviales ya aguas fecales que acabará con los pozos ciegos de las edificaciones de la zona. Fuente: http://www.prensaynoticias.com/modules.php?name=News&file=article&sid=45943
Ciclistas procedentes de toda la Comunitat Valenciana se concentraron hoy en Potries para reclamar mayor seguridad vial en las carreteras españolas para la práctica de esta disciplina tras la muerte en los dos últimos meses de dos deportistas de peñas valencianas. La protesta, convocada por colectivos ciclistas de la Safor- Valldigna en colaboración con la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, coincidió con la disputa de la primera prueba puntuable de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana. Ciclistas de diferentes categorías, familiares, y vecinos se sumaron a la concentración que se inició con un minuto de silencio en memoria de los dos deportistas fallecidos, David Cano, de 15 años, y Antonio San José, de 38, arrollados por sendos vehículos en las últimas semanas cuando practicaban este deporte por carreteras valencianas. El colectivo reclama "mayor seguridad vial y más y mejores carriles bici" en las carreteras valencianas para practicar este deporte, señalaron en un manifiesto conjunto que leyó un portavoz de las peñas ciclistas. La Comunitat Valenciana es, después del País Vasco y Cataluña, la tercera autonomía con mayor número de deportistas federados (5.800) y aficionados, señaló el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos. Para Olmos, es necesario abordar la mejora de infraestructuras viarias que "permitan la práctica del deporte con seguridad, como los carriles-bici, que en algunos tramos de las carreteras se utilizan como vías de servicio para coches y que suponen un peligro para los deportistas". El sector reclama asimismo la creación de "circuitos cerrados" dirigidos a los menores, y una campaña de "concienciación" destinada a los conductores para que sean más prudentes en la carretera y eviten accidentes con desenlaces trágicos como los que costaron la vida a los dos ciclistas valencianos. Uno de los fallecidos, David Cano, de 15 años, del equipo JJ Santos Construcciones del Club Ciclista Manuel, y vecino de Tavernes de la Valldigna, murió tras ser atropellado por un vehículo cuando entrenaba en la localidad de Xeraco el pasado 13 de septiembre. El ciclista Antonio José, de 38 años y afincado en Gandia, murió también arrollado por un conductor ebrio cuando practicaba el deporte en los municipios de Rotglà y Corbera el pasado 7 de octubre. La Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana ha remitido al Ministerio de Fomento un escrito en el que reclama actuaciones que permitan "evitar las imprudencias de los conductores", así como la creación de "vías paralelas o alternativas en las rutas previstas de las actuales autovías, y nuevos proyectos de construcción de vías interurbanas" que reduzcan las posibilidades de accidentes. Fuente: http://www.levante-emv.com
Los colectivos ciclistas de la Safor-Valldigna, en colaboración con la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, convocan una concentración para el próximo domingo día 21 en la localidad de Potries, aprovechando la disputa de la primera prueba puntuable de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana. El motivo de esta convocatoria es manifestar públicamente la opinión de los clubes, escuelas, peñas y, en definitiva, colectivos ciclistas, en torno a la seguridad vial de los practicantes de nuestro deporte a raíz de los últimos sucesos acaecidos que han derivado en la muerte de dos compañeros, víctimas de sendos accidentes de circulación. La concentración se ha previsto a las 11 horas en la plaza del País Valencià de Potries. Primero se guardará un minuto de silencio en memoria de los dos ciclistas fallecidos recientemente, David Cano y Antonio San José, y a continuación se dará lectura a un manifiesto reivindicativo con el que se pretende que se oiga la voz de los ciclistas para que se mejoren las condiciones de seguridad cuando se circule por las carreteras.
La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) ha remitido una carta al Ministerio de Fomento -a la atención del Director General de Carreteras- para pedir alternativas ciclables a las nuevas vías interurbanas que se construyan a partir de ahora para evitar trágicos accidentes como el acontecido la pasada semana en Llosa de Ranes y que costó la vida a un cicloturista vallisoletano afincado en Gandia. El texto de la misiva, firmado por el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, es el reproducido a continuación: Valencia, 11 de octubre de 2007 Muy Sr. Nuestro: Ante los últimos accidentes acontecidos en las carreteras de nuestra Comunidad con los trágicos resultados que todos conocemos, y debido entre otras causas a la imprudencia de los conductores, y la falta de una vía paralela o alternativa en las rutas previstas de las actuales autovías, creemos que se debe considerar seriamente dichas alternativas en los nuevos proyectos de construcción de vías interurbanas, tanto en el presente, como en el futuro. Son casos donde no existe ninguna posibilidad de paso, como en el accidente del pasado día 7 de octubre, cuando los ciclistas atropellados circulaban por un tramo (Km 643,600 autovia A7 N-430 Badajoz-Valencia) entre el acceso/desvio de Xátiva y la salida de Rotglá y Corbera dirección Anna. En este sentido, la existencia de una vía de servicio o vía alternativa al citado paso hubiera reducido las posibilidades de sufrir accidentes como éste. Por todo ello solicitamos tener en cuenta esta solución para esta vía, otras vías existentes y en nuevos proyectos como el correspondiente a la AUTOVIA CENTRAL (tramo Muro d`Alcoi - Albaida) puesto que la existencia de vía alternativa y de servicio en esta nueva carretera ya es una realidad y simplemente con la continuidad de la misma evitaríamos accidentes. Sin nada más al respecto, y esperando que entre todos podamos evitar la mayor parte de estos accidentes, queremos agradecerle de antemano su considerada atención y su colaboración con nuestro deporte y la seguridad vial. Atentamente. Amadeo Olmos Guillot. Presidente FCCV Dicha carta ha sido también enviada a la Demarcación Carreteras del Estado en Valencia, la Generalitat Valenciana (Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana), Consellería de Gobernación y Jefatura Provincial de Tráfico.
Los familiares y amigos de Antonio San José de Frutos dieron ayer el último adiós en Valladolid al ciclista de 38 años fallecido el domingo al ser arrollado junto a otros tres compañeros por un conductor ebrio en Rotglà y Corberà. En declaraciones al periódico El Norte de Castilla, varios de los allegados a la víctima mortal criticaron que el autor del atropello mortal siga en libertad. El hombre quedó libre tras declarar ante la Guardia Civil, aunque a la espera de comparecer ante el juez por los presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico. El cuerpo del vallisoletano llegó a las 23 horas del lunes al tanatorio de Las Contiendas, donde le esperaban sus familiares para velarle. Su entierro tuvo lugar hacia las 10.30 horas de ayer, acompañado por decenas de compañeros, amigos y familiares. Fuentes próximas a la familia señalaron que los parientes estudian ya personarse como acusación particular en el proceso judicial abierto contra el supuesto autor del atropello. El conductor dio positivo en los dos controles de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil: 0,30 en el primero y 0,32 en el segundo, frente a una tasa permitida de 0,25. Antonio San José era un operario de Renfe afincado en Gandía desde hacía unos 17 años, desde un traslado de su puesto de trabajo. En el municipio de la Safor residía junto a su compañera sentimental, una de las más afectadas por la muerte del ciclista. En Valladolid vivía la práctica totalidad de su familia, entre ellas dos hermanas. Antes de desplazarse a la Comunitat Valenciana, Antonio estuvo destinado laboralmente en otras autonomías, como el País Vasco. Su gran pasión, el ciclismo, hizo que llevara unos ocho años federado en este deporte en la Comunitat. En el accidente resultaron heridos otros tres acompañantes del fallecido. Todos fueron trasladados al hospital de Xàtiva, aunque sólo uno de ellos quedó ingresado en el centro médico como consecuencia de las lesiones sufridas en el fatal atropello. Fuente: Las Provincias
El conductor del vehículo fue detenido y otros tres miembros del grupo fueron hospitalizados

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