Nov 21, 2017 Last Updated 8:51 AM, Nov 20, 2017

Cicloturismo Carretera (677)

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública el proyecto básico de las obras para la duplicación de la carretera CV-222 en el tramo entre las localidades de Betxí y Alqueríes, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, explicó que esta actuación "va a suponer la mejora de una carretera que soporta una importante intensidad de tráfico". Igualmente, resaltó que esta intervención "incrementará la seguridad de la zona", dado que "algunos accesos de esta carretera son actualmente de reducida visibilidad". Las obras consisten en la conversión en autovía del tramo de la carretera CV-222 comprendido entre su enlace con la autovía CV-10, en el término municipal de Betxí, y la glorieta situada en Alqueríes, desde la cual se accede tanto a la autopista AP-7 como a la carretera N-340, comentaron las mismas fuentes. La longitud total del trazado es de 6,350 kilómetros entre ambos extremos y el presupuesto para esta actuación se sitúa en 17,59 millones de euros. El secretario autonómico manifestó que este proyecto de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte "también incluye la ejecución de un carril bici de tres metros de anchura en todo el trazado denominado ciclo-ruta CR-222". Esta nueva vía va a implicar la ejecución de distintos caminos de servicio, conectados por las glorietas de inicio y final del trazado y tres pasos superiores. La nueva autovía estará formada por dos calzadas separadas de siete metros de anchura con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,50 metros, y una mediana de un metro de ancho. http://www.lasprovincias.es
El Club Ciclista Paco López lanza a la red su nueva Web en la que informará de todo lo que acontezca al ciclismo local y comarcal en todas las categorías. También cubrirá al equipo de cadetes Esetec, al equipo Señor/Master y a las Escuelas. En este nuevo portal tendrán cabida todo tipo de noticias de otras categorías, tales como profesionales, elite-sub23, etc.... En esta nueva Web, todos los usuarios podrán encontrar fotos semanales de las carreras que se disputen en el ámbito autonómico, así como crónicas e información previa. En este nuevo sitio se ha incorporado también un Foro, el cual lleva casi dos meses en pleno funcionamiento y en el se informa y debate de temas de actualidad en el mundo del ciclismo. La dirección de la Web seguirá siendo la misma que hasta el momento. www.ccpacolopez.com Fuente: C.C. Paco López
El 2009 es el año que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha marcado para ver concluido el viaducto que evitará el corte de la carretera de Riola, y el consiguiente aislamiento del municipio, frente a la crecida del agua del río Júcar. Así lo adelantó ayer el presidente de la CHJ, Juan José Moragues, durante la presentación del proyecto de defensa de Riola frente a las avenidas del Júcar, que se celebró en el ayuntamiento de esta localidad de la Ribera Baixa ante la presencia de los alcaldes de Riola, Albalat de la Ribera, Sollana, Benicull de Xúquer, Sueca, Llaurí y Fortaleny. Concretamente, y según manifestó el responsable del proyecto, José López Garaulet, la finalidad del proyecto perseguida por la actuación que promueve la Confederación Hidrográfica del Júcar, "es garantizar de forma permanente la defensa de la población de Riola frente a las avenidas del río Júcar y garantizar la comunicación entre Sueca y Riola en dichos periodos". Para conseguir esto se llevarán a cabo las siguientes obras: se construirá un viaducto de 138 metros de longitud y 11,80 de ancho, desde el puente de Riola a la mota de protección, se cerrará la mota de defensa de la población de Riola en su confluencia con la carretera. Además se ejecutará un nuevo tramo de carril bici sobre el viaducto y el tramo de terraplén, conectando con el existente hasta enlazar con el puente de Riola y se habilitará un vial, de 320 metros, para el desvío del tráfico durante las obras, que tienen un periodo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de licitación de 1,9 millones de euros. En este sentido, López Garaulet adelantó que el proyecto "se puede poner en licitación en mayo o junio, con lo que el año que viene puede estar todo listo". El alcalde de Riola, Manuel Anaya, se mostró "muy satisfecho" con este proyecto que, como recordó, "era una reivindicación histórica". Para Anaya, ésta será "una obra importante, porque acabará con el aislamiento de nuestra localidad y con las molestias que suponía para los vecinos el corte de la carretera", añadió. El presidente de la CHJ, por su parte, recordó que muchos de los proyectos del plan global frente a inundaciones del Júcar, como el de a mejora del drenaje de la marjal sur o la presa de Montesa, "están muy avanzados". Moragues también adelantó que las plicas del proyecto de defensa contra avenidas de Albalat "se abrirán en abril". Estas obras consistirán en la situación de la mota de defensa de la parte sur del río, "para que no sea precisamente la mota la que haga que el agua entre en Albalat", señaló.
Cuatro pilares esbozan lo que será el puente que unirá la carretera de Monserrat con la ampliación del polígono de Mas del Jutge. Las reivindicaciones históricas de los industriales de la zona han dado su frutos y ya se puede contemplar el inicio de las obras de esta infraestructura, que descongestionará el tráfico pesado por dentro del casco urbano. Los obreros trabajaban ayer en la estructura de soporte del puente, donde destacan cuatro potentes pilares de cemento que aguantarán el peso en la zona del polígono. Las obras han comenzado en la parte del barranco que recae a la zona industrial. Esta parte se encuentra en expansión y, por ello, lo único que se vislumbra son las calles asfaltadas y los cimientos del nuevo puente. La construcción tendrá forma de peineta, 80 metros de longitud y una altura de los arcos de 14,5 metros, pero a pie de obra no se puede apreciar aún la magnitud de la futura obra. Se trata de un puente de diseño metálico que no dispondrá de ningún pilar en el lecho del barranco de Chiva. El tablero de la infraestructura tiene 20 metros de ancho, donde también habrá carril bici y dos aceras peatonales. El nuevo puente suspendido en el aire tiene 18 tirantes. La importancia de esta obra es que cuando esté totalmente construida eliminará todo el tráfico por el interior de la población de camiones pesados, a la vez que de turismos que se dirijan al polígono industrial de Mas del Jutge. Los vecinos más beneficiados por esta actuación, además de todos los trabajadores e industriales del citado polígono, son los residentes en Camí Reial y los que viven en el casco urbano que soportan el paso de vehículos hacia la zona industrial. Ahora, los que llegan desde la autovía de Valencia en dirección al polígono deben atravesar todo el municipio. El nuevo puente conecta la carretera de Monserrat, y por tanto el acceso al by-pass, con el corredor sur, por lo que se convierte en el perfecto acceso para la zona del polígono industrial Mas del Jutge. Las obras que se han iniciado este mes deberán estar concluidas en 2009, tal y como manifestó el diputado de Infraestructuras, Enrique Crespo, a la alcaldesa de Torrent, María José Català, en una reunión que tuvo lugar el pasado mes de enero. Esta obra de gran envergadura está financiada por la Diputación con una inversión que supera los cinco millones de euros. Se trata pues de una de las más importantes que la institución provincial va a ejecutar este año. http://www.lasprovincias.es/valencia/20080222/horta/torrent-inicia-obras-puente-20080222.html
El director general de Transportes y Logística, Vicente Dómine, aseguró este viernes que la malla peatonal-ciclista que está ejecutando el Consell en el área metropolitana de Valencia "va a potenciar el espacio natural de la comarca de L´Horta, una de las más interesantes en cuanto a riqueza paisajística y usos naturales de España, así como la calidad de vida de los ciudadanos", Vicente Dómine realizó estas manifestaciones durante la presentación, junto al alcalde de Massalfassar, Joaquín Soler, del Paseo peatonal y ciclista de Massalfassar al mar, integrado en la malla peatonal-ciclista del área metropolitana de Valencia, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado. Para el director general, la malla peatonal-ciclista, que incluye un total de 52 actuaciones en todo el área metropolitana de Valencia, "es un proyecto novedoso a nivel nacional", que "tiene como objetivo que los ciudadanos del área metropolitana tengan la posibilidad de realizar desplazamientos cortos alternativos al tráfico rodado, eliminando las barreras que supone para estos desplazamientos las autopistas o vías férreas". En este sentido, Dómine apuntó que se pretende "coser y vincular mediante esta red todos los municipios de L´Horta, ofreciendo alternativas para acceder cómodamente y disfrutando del medio a zonas de valor como el litoral o áreas de interés natural". La sección tipo que se propone consta de una plataforma ciclista de tres metros de amplitud, y cerca de tres kilómetros de longitud, a la que se adosa un paseo peatonal tipo acera de dos metros con zonas de descanso coincidentes con los espacios ajardinados. La primera parte del recorrido conecta el casco urbano con la estación de ferrocarril mediante un paseo peatonal ciclista ajardinado, "para dotarlo de un valor añadido que permita su disfrute y la integración del antiguo lavadero existente". Desde la estación del ferrocarril parte paralelo a la vía para cruzar bajo la infraestructura ferroviaria aprovechando el paso inferior de vehículos existente que modificará su uso a exclusivo peatonal ciclista. De este modo, los vehículos que utilizan la vía de servicio de la autovía se desviarán por un nuevo cajón (paso inferior) de mayores dimensiones que se construirá al efecto. Una vez salvado el ferrocarril el paseo transita paralelo a la carretera CV-32 hasta el cruce sobre la autovía V-21 mediante una pasarela peatonal-ciclista que conectará con la playa de Massalfassar. Previamente a este punto, el paseo salva dos cruces con los accesos al polígono industrial ´El Mediterrani´ mediante sendos pasos inferiores y conecta en su recorrido con el parque comercial ´El Manar´, mediante una nueva pasarela sobre la carretera CV-32. Dentro del estudio de esta red peatonal se incluye la posible localización de un park&ride, aparcamiento, junto a la estación de cercanías de Massalfassar, que permita el intercambio modal vehículo privado-transporte público. Con este objeto se renuevan los accesos al mismo mediante la construcción de un nuevo paso inferior para vehículos y la mejora de las conexiones con la carretera CV-32 y el casco urbano mediante la ejecución de dos nuevas glorietas. Del mismo modo, un objetivo básico de la actuación es la generación de un itinerario adaptado en todo su recorrido para las personas de movilidad reducida por lo que las características geométricas de todo el trazado incluyendo pasos superiores e inferiores se adaptan a este condicionante de partida. En definitiva, indicó Dómine, "se trata de lograr un itinerario atractivo y seguro para el peatón o ciclista de forma que todos los espacios abiertos se ajardinan y los pasos inferiores se ejecutan con taludes tendidos que den amplitud visual e iluminación al interior de los mismos mejorando en gran medida la seguridad". Con este proyecto se elimina el efecto barrera entre el núcleo urbano y la playa provocado por dos infraestructuras básicas del transporte que transitan paralelas a la línea de costa entre el casco urbano y la playa de Massalfassar, como son el ferrocarril Valencia-Barcelona y la autovía V-21 de acceso a la ciudad de Valencia por el norte. http://www.panorama-actual.es/noticias/not250724.htm
La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente que lidera Marta Cabezudo ha iniciado las obras de construcción del carril bici que estará ubicado en la partida de la Casanova. En concreto, según ha explicado la concejal, el carril bici de Calp arrancará en las proximidades del puente que separa las instalaciones del IES Ifach con el Club de Tenis y se prolongará hasta la rotonda de acceso al recinto ferial de El Rafol. Se trata de un proyecto diseñado por el arquitecto Alberto Mengual y que se compone de varias fases que abarcan todo el término municipal, según ha remarcado Marta Cabezudo. Esta primera fase del proyecto, que está siendo ejecutado por los operarios de las Brigadas Municipales, cuenta con una extensión de 1 kilómetro aproximadamente y prevé que esté listo para el disfrute de todos los calpinos y visitantes para dentro de dos meses. Sobre las características del carril bici, Cabezudo ha explicado que medirá 3,5 metros de ancho, incluyendo la acera reservada para los peatones. La edil de Urbanismo ha subrayado que con la puesta en marcha de este proyecto, "estamos garantizando la seguridad de los ciudadanos que deciden escoger la bicicleta como medio para desplazarse sobretodo desde las urbanizaciones hasta el parte del casco urbano", además de "fomentar un transporte limpio y ecológico que sea respetuoso con el medio ambiente" http://www.prensaynoticias.com/modules.php?name=News&file=article&sid=49714
Infraestructuras reabre al tráfico los cuatro carriles entre el Centro Outlet y la entrada San Vicente del Raspeig La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, ha concluido los trabajos de asfaltado en el tramo de la carretera entre Alicante y San Vicente del Raspeig, comprendido entre el acceso al Centro Comercial Outlet y la entrada al municipio. Esta actuación está incluida en las obras del Tramo 3 de la Línea 2 del tranvía. Esto ha permitido reabrir al tráfico los cuatro carriles del vial, aunque el lunes podría haber alguna afección parcial por tramos para rematar detalles de reurbanización. Durante los meses anteriores, se ha actuado entre la rotonda de la Ronda de San Vicente y la glorieta de acceso al Centro Comercial, desplazando los bordillos de la mediana para comenzar la ejecución de la plataforma del carril bici. http://www.prensaynoticias.com/modules.php?name=News&file=article&sid=49708
El Club Ciclista Sepelaco, de Onda, ya tiene sus plantillas para los equipos de júniores, cadetes y la escuela de ciclismo para la temporada 2008, con 44 corredores. Los júniores serán conocidos como Mircomar-Cerámicas Onda y su plantilla la componen Jaime Peña, Eric Pedrosa, Adrián López, Ramón Domené, Cristóbal Sánchez, Josep Tortajada, Pepe Gilabert, Vicente Tormo, Néstor Aguilella, Jordi Vicedo, Edgar Romero, Rubén Pelegrí, Marc Osuna, Ricardo Abril, Carlos Morales, Adán Almirón, Carles Ruiz, Antonio Pedrero, Antonio Domené, Cristian Mas y Adrián Belmonte. Este conjunto júnior estará dirigido por Francisco José Pla García y José Cabedo Carda. Cerámicas Onda-Cabecar será la denominación de los cadetes Gabriel Carceller, David Guimerá, Antonio Macián, Félix Leal, Javier Gavara, Alexis Gandía, Vicente Herráez, Óscar Aymerich, Jordi Garcés, Alejandro García y Sebastiá Beltri. Su director será Mariano Cano Herrera. En cuanto a la escuela de Ciclismo, que se denominará Pedrimar CC Sepelaco, hay 12 alumnos que se engloban en todas las categorías de los juegos escolares. Ellos son Pau Colonques, Raúl Olvera, Carlos Collazo, Pascual Colonques, Aitor Navarro, Sergi Agulleiro, Eva Reboll, Javier Madueño, Rubén Ballester, Pablo Vázquez, Joaquín Pesudo y Óscar Pelegrí. El monitor-director es José Ballester. http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=359193
El próximo 23 de febrero se presentarán los equipos cadete y junior Giménez Ganga - Primoti - CC Sax y la escuela del CC Sax. El evento tendrá lugar el local social de la Comparsa de Cristianos a las 20 horas. En el acto se homenajeará a dos ex-ciclistas de nuestra localidad: Juan Alberto Reig Estevan y Blas Jiménez Palencia "Palaya" y Rubén Reig Conejero, que este año a dado el salto a la categoria elite uci (profesional). Despues de la presentación se celebrará la cena anual del club en el restaurante del Hotel Fuente del cura.
La séptima edición de la Gala del Deporte de Benetússer, que se celebró en una ambiente de gran cordialidad donde todas las disciplinas deportivas estuvieron representadas por sus respectivas escuelas deportivas y clubes, homenajeó a la deportista local del año, premio que recayó en Paula Blesa Olmos, jugadora de balonmano de la primera división nacional femenina y formadora deportiva en diferentes disciplinas. El reconocimiento al deportista fue entregado a Javier Otxoa Palacios, ciclista de élite del equipo Kelme- Costa Blanca, que tras sufrir un accidente mientras entrenaba le apartó de la bicicleta. En el accidente falleció su hermano gemelo y él sufrió una parálisis cerebral, pero el esfuerzo y su lucha le han llevado a ser uno de los deportistas paralímpicos más destacados con dos medallas en las Olimpiadas Paraolímpicas de Atenas 2004. El Club Ciclista Benetússer premió a Manuel Blanch por su entrega en la elaboración de dulces para los deportistas y a Francisco Gimeno por su tesón. http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=160921

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