Oct 19, 2018 Last Updated 12:00 AM, Oct 19, 2018

Cicloturismo Carretera (691)

La organización de la II Marcha Cicloturista Rotova Vernisa ULB comunica que desde el jueves 18 al sábado 20 de octubre se espera un proceso de gota fría con posible extensión al domingo 21, fecha prevista en un principio para la celebración de la Marcha Cicloturista. Así, la organización anuncia que la prueba de 2018 SE SUSPENDE Y QUEDA EMPLAZADA AL 2019, agradeciendo la confianza de todos los inscritos y entidades colaboradoras.

Con salida y llegada en el velódromo Luis Puig de Valencia, el pasado domingo 30 de septiembre se celebró la 13ª edición de la Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana, organizada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana. La Marcha, que contó con la participación de 400 cicloturistas federados, constó de 82 kilómetros y arrancó a las ocho y media de la mañana. Los participantes partieron del velódromo en dirección a Bétera. Desde allí enfilaron dirección a Náquera, Serra y el puerto del Oronet, que subieron antes de avituallarse en Chaparral. Después de reponer fuerzas, los ciclistas retomaron la ruta para volver al velódromo. Esta segunda parte de la Marcha tuvo un perfil más cómodo para los cicloturistas.
Un año más, la inscricpión a la Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana fue gratuita y abierta a cicloturistas federados, que lucieron un maillot commemorativo. 

La FCCV concedió el trofeu al club más numeroso a la Penya Ciclista Arco Iris de Chiva, que aportó 17 ciclistas. También tuvo un reconocimiento hacia los clubes que participaron con diez o más ciclistas: Penya Ciclista Moncadense, Penya Ciclista Sedaví, Penya Ciclista Picanya y Club Ciclista El Castell de Alginet.

El cicloturista más veterano fue Juan M. Delgado, nacido en 1942, mientras que el más joven fue David García, nacido en 2002. El premio para la participante fémina más veterana fue para Inmaculada Pérez, nacida en 1970, y a la más joven para Paloma Martínez, nacida en 2001.

En el acto de entrega de premios también se impusieron los maillots y se entregaron las placas a los vencedores del Ranking de Cicloturismo de Carretera de 2018. Los ganadores fueron Jesús Hernández, Francisco Juanes, Pablo Mateu, Rafael Valero, Beatriz Pellicer, Sandra Martínez, Susana Espert y Beatriz Sellés.

La organización tuvo un reconocimiento y agradecimento especial hacia la Guardia Civil de Tráfico “por el excelente trabajo que realizan de Seguridad Vial en las pruebas oficiales de ciclismo en la Comunitat Valenciana”.

Estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria, entre otros, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, el delegado de Cicloturismo de la FCCV, José Sauri, y el propio gerente de la empresa Proemisa, José Antonio Martínez Duato.

PUBLICAMOS LISTADO DE PARTICIPANTES DE LA XIII MARCHA CICLOTURISTA COMUNITAT VALENCIANA QUE SE CELEBRA EL PRÓXIMO DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE. SE RECUERDA QUE LA ENTREGA DE DORSALES Y MAILLOTS SERÁ EL SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 16:00 A 20:00 HORAS Y EL MISMO DOMINGO DE 07:30 A 08:15 HORAS. IMPRESCINDIBLE PRESENTAR LA LICENCIA FEDERATIVA.

Con salida y llegada en el velódromo Luis Puig de Valencia, este próximo domingo 30 de septiembre se celebrará la 13ª edición de la Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana, organizada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana. La Marcha, que cuenta con una participación limitada a 400 cicloturistas federados, constará de 82 kilómetros y arrancará a las ocho y media de la mañana. Los participantes partirán del velódromo en dirección a Bétera. Desde allí enfilarán dirección a Náquera, Serra y el puerto del Oronet, que subirán antes de avituallarse en Chaparral. Después de reponer fuerzas, los ciclistas retomarán la ruta para volver al velódromo. Esta segunda parte de la Marcha tendrá un perfil más cómodo para los cicloturistas.
Un año más, la inscricpión a la Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana será GRATUITA y abierta a cicloturistas FEDERADOS, que lucirán el maillot commemorativo.
La FCCV concederña trofeos al club más numeroso y los que aporten diez o más ciclistas, así como al cicloturista y a la cicloturista más veteranos y más jóvenes. En el acto de entrega de premios también se impondrán los maillots y se entregarán las placas a los vencedores del Ranking de Cicloturismo de Carretera de 2018. Los ganadores en esta edició han sido Jesús Hernández Navalón, Francisco Juanes Sáez, Pablo Mateu Arce, Beatriz Pellicer Amat, Sandra Martínez Gómez y Susana Espert Sanchis.

 

Inscripciones en la plataforma online de la FCCV hasta el jueves 27 de septiembre a las 20 horas

Gran fin de semana de ciclismo el que hemos vivido en la quinta edición de La Titánica. Empezamos el viernes con el homenaje a Kelme presentado y dirigido magistralmente por Julián Sáez, en el que ejerció de embajador Quique Gutiérrez y como copresentadores los directores Pino, Belda y Labarta a los que se unió Chozas para deleitarnos con la descripción de los ciclistas y auxiliares presentes, junto a alguna de sus miles de anécdotas. Un acto ameno, divertido y muy emotivo en el que fueron subiendo al escenario Edo, Recio, Suarez Cuevas, I. Gastón, Tauler, Nacho Guti. Pascual Llorente, Usano, L .Navarrete, R. Lozano, I. Murga, Severo R. Reina, T. Cantó, J.L. Martínez, A. Forner, R. Rota, F. León, C. Asencio, Celestino Prieto, A. Balboa, P. Villalta, Pero Torres, J. Fernández, E. Monasterio, F. López, J. Cherro, C. Greus, S. Gilarte, J.M. Caroz, Ximo López, Carlos Greus, Cascalesy A. M. Díaz que recibieron levantados a Pepe Quiles patrón del equipo en uno de los momentos más emotivos del acto junto el recuerdo de Isaac Gálvez. Para finalizar con un acto que emociono a todo el mundo y provoco un largo aplauso con el recibimiento a María Palacios y Vicente Natividad, asistente de Javier, a los que rodearon todos los Kelme presentes en el escenario para hacerles entrega de una placa en recuerdo de sus hijos Ricardo y Javier Otxoa Palacios.

Continúo el homenaje el sábado con la presencia de todos ellos en el corte de la cinta junto al Alcalde D. Rafael Albert y la concejala de deportes Sonia Belles. Realizando la mayoría la ruta mini o corta y optando por la segunda salida de las 8:10.

Excelente día para el ciclismo a la que acompaño un clima extraordinario que hizo que el mejor tiempo de Peter Verstraete, al que acompañaba Vicent Perales que pinchó a 3 kilómetros de meta, fuera de 4:58. Seguido de Jesús Fort y Pedro Albaladejo que entraron con un tiempo de 5:05. Siendo el mejor tiempo de las féminas con 6:10 para Mª Carmen Ruiperez e Isabel Garcia, entrando a 6:20 Marisa Ugena.

Los participantes de la Gran Fondo realizaron el recorrido a velocidad libre lo que provoco que muchos de ellos pasaran a la Corta, incluso a la Mini, al llegar la fatiga por el fuerte ritmo que imprimieron sobre todo en el último grupo.

Un equívoco provoco que el reagrupamiento de Atzeneta, previsto en el reglamento para los participantes de la corta y la mini que llegarán antes de la hora establecida, se alargara más de media hora sobre la hora indicada. Agrupándose durante la espera unos cien participantes que reemprendieron la marcha al pasar el primero de la Gran Fondo. Desintegrándose el grupo inmediatamente al iniciarse el ascenso al Coll de La Bassa al continuar la velocidad libre para los participantes de la Gran Fondo y el resto de participantes.

Gran ambiente en los avituallamientos, en meta, donde los ciclistas expresaban su alegría al finalizar, en el refrigerio en los Jardines y en la comida buffet que este año ha sido en el Hotel Gran Duque 4*. No hubo ningún percance reseñable lo que hizo que fuera un gran día de ciclismo el que disfrutaron y “sufrieron” los participantes de La Titánica. Todo ello gracias al enorme y gran trabajo de los voluntarios, motos de enlace, Guardia Civil, Policia Local de Oropesa del Mar, Protección Civil, Sanitarios y equipo de foto y video. Agradecer el comportamiento ejemplar de los participantes y su paciencia en el equivoco.

 

Remitido

La Marcha Cicloturista Dones Bicibles y la 0.17 Arranca en Llanta, que se disputaron los días 15 y 16 de septiembre en Bocairent y Olocau respectivamente, cerraron el Ranking de Cicloturismo de carretera de la FCCV 2018. Tras las siete marchas celebradas en Gandía, Requena, Ayora, Torrent, Serra, Bocairent y Olocau, los vencedores son Rafael Jorge Valero Sancho, Jesús Hernández Navalón, Francisco Juanes Sáez, Pablo Mateu Arce, Beatriz Pellicer Amat, Sandra Martínez Gómez y Susana Espert Sanchis.

En este enlace se pueden consultar las clasificaciones finales del Ranking y demás información de interés.

La FCCV informa que ESTE JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 HORAS finaliza el plazo para poder inscribirse GRATUITAMENTE a la XIII Marcha Cicloturista Comunitat Valenciana que se celebrará el 30 de septiembre. Las plazas están limitadas a 400 participantes.

Enlace inscripciones: http://www.fccv.es/gestionfccv/view/index.php o al teléfono 963904932

 

La Marcha Cicloturista Dones Bicibles y la 0.17 Arranca en Llanta, que se disputarán los días 15 y 16 de septiembre en Bocairent y Olocau respectivamente, cerrarán el Ranking de Cicloturismo de carretera de la FCCV 2018. Tras las cinco marchas celebradas hasta el momento en Gandía, Requena, Ayora, Torrent y Serra, en este enlace se pueden consultar las clasificaciones provisionales del Ranking y demás información de interés.

 

 

 

La FCCV informa que a partir del día 1 de julio estarán abiertas en la plataforma online de la FCCV las inscripciones gratuitas para la XIII Marcha Cicloturista Comunitat Valenciana que se celebrarça el 30 de septiembre. Las plazas están limitadas a 400 participantes.

Este año Bicircuit pasa a denominarse 'Criterium Anna Sanchis' en honor y como homenaje a la mejor ciclista valenciana de todos los tiempos, seis veces campeona de España entre otras muchas victorias. Es la primera prueba que se celebrará en el festival de ciclismo de las 24 Horas Cyclo Circuit en el circuito del mundial de Moto GP, Ricardo Tormo de Cheste, el sábado 30 de junio a las 08:45 horas.

La marcha ciclodeportiva tendrá 60 kilómetros, 15 vueltas a todo gas. Será una carrera popular con trofeos a los primeros de cada categoría: absoluta, féminas, senior, master 30, master 40, master 50 y master 60, que serán entregados en el mismo cajón que los campeones del Mundial de motos.

150 participantes máximo, hombres y mujeres, de todas las condiciones, edades y categorías competirán por ser el primero de la general o ser el vencedor en su categoría en este mítico circuito. Otros intentarán no ser doblados. Todos y todas vivirán una increíble experiencia en un circuito que ofrece la máxima seguridad y unas instalaciones sin igual con todos los servicios necesarios: parking, vestuarios, duchas, gradas, equipo médico, restaurante ... Y además recibirán como obsequio una camiseta Castelli 24h Cyclo Circuit valorada en 25 €. Opcionalmente se podrá adquirir el jersey Kelme con logos de las 24hcyclocircuit.

El Criterium Anna Sanchis será una carrera popular rápida, espectacular y muy competida en la que podrán correr juntos federados y no federados. Con multitud de seguidores y público animando a los participantes en todo momento desde el pit line y la grada a los que aplaudirán cuando los ganadores de las diferentes categorías suban al mítico podio del Circuit.

Al finalizar habrá un almuerzo para todos los participantes en el paddock y el espectáculo continuará en las 24 horas. Los inscritos en el Critérium Anna Sanchis también podrán participar gratuitamente con su dorsal en el 'Pedalea en el Circuito con Guti by Btwin '.

 

Más información en www.24hcyclocircuit.com y al facebook 24hcyclocircuit

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

Sin eventos

Colaboradores