Nov 18, 2017 Last Updated 11:32 AM, Nov 17, 2017

Cicloturismo Carretera (677)

La FCCV informa que la reunión de la Comisión de Cicloturismo con los clubes organizadores de marchas de carretera y BTT SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE EN EL MESÓN FERIAL (c/ Senda del Polvorí, frente al velódromo Luis Puig). A las 17 horas se convoca la reunión con los organizadores de marchas de carretera y a las 18 horas la reunión con los organizadores de marchas de BTT.

Con salida y llegada en el velódromo Luis Puig de Valencia, el pasado domingo 24 de septiembre se celebró la 12ª edición de la Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana, organizada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana. La Marcha, que contó con la participación de 400 cicloturistas federados, constó de 82 kilómetros y arrancó a las ocho y media de la mañana. Los participantes partieron del velódromo en dirección a Bétera. Desde allí enfilaron dirección a Náquera, Serra y el puerto del Oronet, que subieron antes de avituallarse en Chaparral. Después de reponer fuerzas, los ciclistas retomaron la ruta para volver al velódromo. Esta segunda parte de la Marcha tuvo un perfil más cómodo para los cicloturistas.
Un año más, la inscricpión a la Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana fue gratuita y abierta a cicloturistas federados, que lucieron un maillot commemorativo.
La FCCV concedió el trofeu al club más numeroso al CC Ataca Tu, de Manises, que aportó 38 ciclistas. También tuvo un reconocimiento hacia los clubes que participaron con diez o más ciclistas: CC Beniparrell, BiciClub Valencia, Peña Ciclista Arco Iris de Xiva, Club Ciclista El Castell de Alginet, Club Ciclista DoYouBike, Peña Ciclista Moncadense, Peña Ciclista Campanar y Peña Ciclista Sedaví.
El cicloturista más veterano fue Pedro Cabrera, nacido en 1942, mientras que el más joven fue Miquel Pasqual, nacido en 2002. El premio para la participante fémina más veterana fue para MªAmparo Roig, nacida en 1964, y a la más joven para Pilar Jiménez, nacida en 2002.
En el acto de entrega de premios también se impusieron los maillots y se entregaron las placas a los vencedores del Ranking de Cicloturismo de Carretera de 2017. Los ganadores fueron Jesús Hernández, Francisco Juanes, Jorge Pérez y Rafael Jorge Valero. La organización hizo un reconocimiento especial a José Antonio Martínez Duato, gerente de Proemisa, por su dilatada colaboración con el ciclismo.
Estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria, entre otros, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, el delegado de Cicloturismo de la FCCV, José Sauri, y el propio gerente de la empresa Proemisa, José Antonio Martínez Duato.

Grandísimo Campeonato de España 24h el que hemos vivido este fin de semana por el extraordinario espectáculo que nos brindaron los equipos y solitarios en el Circuit Ricardo Tormo, con un gran nivel de participación y una tremenda competitividad en todas las categorías que hizo que cayeran los records de distancia en todas las categorías.
El equipo ganador ha sido el G.D. Orquín – Delikia – Bici Estore, integrado por los valencianos Jose Manuel Moreno, Vicente Perales, Oscar Perales y Ximo Ortega, realizo 972 kilómetros a 40,5 km/h de media, superando en 12 el anterior registro, seguido a dos vueltas por el Circuit Ricardo Tormo capitaneado por Roberto Merhi que fue la grata sorpresa del Campeonato de España y Monblau Delikia a tan solo dos vueltas y superando también el record anterior.
Estratosféricos los 888 km conseguidos por el Campeón en solo absoluto Julián Sanz, a 37 km/h durante 24 horas que podía haber sido más sin la caída que tuvo a las tres horas del inicio junto a otros ciclistas y al gran Toni Pont que quedo seriamente perjudicado pero que sacando fuerzas y con un gran sufrimiento consiguió finalizar para poder revalidar el título de campeón de la Copa de España. Impresionante Alberto Fernández que fue segundo en su primera participación en unas 24 horas con un soberbio registro de 868 km. y que decir de nuestro tercer clasificado Guillermo Prieto, ciclista discapacitado, que consiguió 844 km. un verdadero ejemplo de superación.
De infarto fue el duelo para el primer puesto de las féminas que fueron alternando la posición consiguiendo revalidar el título de campeona la elegante pero dura como el acero Ziortza Villa con unos extraordinarios 740 km. seguida a tan sola una vuelta por la excepcional Beatriz Baeza, 2ª y campeona de M-40, con una sensacional carrera, quedando en la posición 7ª y 8ª respectivamente de la general de solo que disputaron con 46 hombres. Tercera y campeona en M-50 fue Mª Jose Silvestre con una gran marca. Un ejemplo las tres para nuestras féminas ciclistas de que querer es poder.
En Dúo absoluto los vencedores fueron el equipo Ciclismo a Fondo-Ciclored compuesto por unos admirables Joaquín Calderón y Jaime Ortega que también pulverizaron el record anterior con 956 km. y 7º de la general, desenvolviéndose como si de expertos se tratará con una gran estrategia y poderío. Le siguieron con una excelente actuación los vascos Azken Kilometroa-Trek-Hernani y Bredent Group 3D Dental con 940 y 928 km. respectivamente.
La vuelta rápida también se la llevaron los vencedores y el premio a la combatividad para el correoso Vicente Biosca M-50 que ha participado en las tres ediciones superándose en cada una de ellas y consiguiendo superar en 16 km. los 600 km. que tenia entre ceja y ceja.
Los nuevos campeones de España del resto e categorías son en Solo Sénior Alberto Fernaández, Solo M-50 Jesús Martínez, Solo M-60 Jorge Cebrián, Dúo mixto P.C. Beniopa, Equipos G-6 Circuit Rixcardo Tormo, Equipos G-8 Monblau-Delikia, Equipos mixtos Big Bike Carlet Mix y equipos féminas Big Bikes Carlet Girls.
Un gran fin de semana con un extraordinario ambiente que siempre recordaran nuestros participantes.

Remitido

Las inscripciones para la Marcha Cicloturista Comunitat Valenciana se podrán formalizar A PARTIR DEL DIA 1 DE JULIO a través de la plataforma online de la FCCV. Para inscribirse es OBLIGATORIO estar en posesión de la licencia federativa.
La Marcha Cicloturista Comunitat Valenciana se celebrará el 24 de septiembre con salida y llegada en el velódromo Luis Puig de Valencia. Está organizada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana y es GRATUITA para los primeros 400 cicloturistas.

El sábado 28 de Octubre a las 9:00 tendrá lugar la XII Marcha Cicloturista la Ribera -Roquette, la más longeva de las marchas cicloturistas que se celebran en la Comunidad Valenciana.

Desde el pasado 10 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para la Marcha Cicloturista Marina d'Or - La Titánica, que se celebrará el 16 de septiembre de 2017 en la provincia de Castellón, una de las más bellas y montañosas de la Península Ibérica.

La Titánica vuelve con un nuevo formato diseñado y pensado para todos los ciclistas, teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene un concepto y una forma de ver y vivir, de manera muy diferente, una misma marcha cicloturista. Así, habrá dos rutas, de 152 y 126 kilómetros respectivamente, para las que se darán tres salidas. Cada participante podrá elegir entre una u otra salida en función de los tiempos que considere puede hacer. La primera salida tendrá lugar a las 7:30 horas para todos aquellos que precisan de más tiempo para completar la jornada.

Con este formato se consigue dar más seguridad, un mejor servicio y que la distancia entre el primero y el último de los participantes sea razonable para un especial control de la marcha, ya que la condición física de los participantes es muy diferente por varias razones como la edad o la preparación, entre otros.

La Marcha Cicloturista Marina d'Or - La Titánica es una marcha diferente y divertida, además de exigente, que transita por unos parajes espectaculares por el interior de Castellón. La Titánica es, un año más, la ocasión perfecta para que los aficionados a la bici puedan combinar y compartir con familia y amigos un fantástico fin de semana en la playa. Sin duda, un gran reto y un fin de semana perfecto que combina los extraordinarios parajes del interior de la provincia castellonense con las exclusivas instalaciones de Marina d'Or - Ciudad de Vacaciones donde, junto a los ocho parques de ocio y otras instalaciones cabe destacar el balneario, totalmente remodelado y con increíbles novedades para toda la familia.

 

Inscripciones aquí

Más información en la web oficial

Debido a que el día 26 de marzo se celebra la prueba de carácter nacional Memorial Pascual Momparler, puntuable para la Copa de España elite-sub23, la organización de la I Marcha Cicloturista Rotova-ULBsports ha avanzado su celebración al sábado 25 de marzo. Los promotores de la marcha, que rendirá homenaje al exprofesional José Luis de Santos, han anunciado que se pondrán en contacto con los ya inscritos via correo electrónico.

La FCCV informa que en las pruebas no inscritas ni registradas en el Calendario de Cicloturismo oficial de la/s  RFEC,  Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, o cualquier otra federación Autonómica de Ciclismo, los participantes federados deberán exigir a la organización la cobertura de un seguro de accidentes y rc durante la participación en las mismas, siempre según la normativa vigente. Esta disposición viene determinada por la circunstancia que propicia la competición encubierta, anulándose la cobertura por parte de nuestros seguros. La FCCV declina toda la responsabilidad en estas pruebas, recayendo sobre los promotores, organizadores y quien las autoriza.

El club de ciclista Ibense organiza la 7ª edición de la marcha cicloturista TOUR del JUGUETE Gsport-Costa Blanca, que se celebrará el 3 de Junio del 2017 y que tendrá la salida y llegada en la ciudad de IBI en la provincia de Alicante (España).

Ya te puedes inscribir de la 7ª edición del TOUR del JUGUETE GSport - Costa Blanca del 2017. http://www.tourdeljuguete.com/inscripciones

 

Año tras año el TOUR del JUGUETE incrementa su popularidad y número de participantes, siendo en pocas ediciones un referente a nivel nacional para los amantes del buen cicloturismo, con ciclistas venidos de todas las comunidades autónomas y de diferentes nacionalidades.  Y es que quien viene a participar en el TOUR del JUGUETE queda prendado de la belleza y la dureza del recorrido. ¿Quién no recuerda la subida a Tudons y a Aitana que decidió el pódium de  la última vuelta a España? El Tour del Juguete, ni más ni menos, transita por esas mismas carreteras cargadas de la mejor historia ciclista.

El TOUR del JUGUETE en su séptima edición volverá al recorrido original de las primeras ediciones, con un recorrido de 139 km y 2.690 metros de desnivel positivo acumulado. Un trazado sinuoso y montañoso por carreteras secundarias, del interior de la provincia de Alicante, poco transitadas y en buen estado; paisajes variados como sierras frondosas, paisajes desérticos y campos de almendros. A lo largo del recorrido los ciclistas deberán superar 5 puertos de montaña, 3 puertos de tercera categoría (Alto de Tibi, Alto de El Teix y Puerto de Benifallim) y 2 puertos de 2ª Categoria (Puerto de Tudons y Puerto de la Carresqueta), que cómo ya hemos comentado antes, han sido escenario muchas veces de etapas de la Volta a la Comunitat Valenciana y a la Vuelta a España.

En definitiva, un recorrido único con una exigencia media pero que mantiene toda la esencia del TOUR del JUGUETE pero con menos kilómetros.

Todos estos cambios y demás novedades, que se irán conociendo en unos días, ya se han consensuado con las autoridades, con el propósito de velar, aún más si cabe, por la seguridad de los ciclistas.

Como viendo siendo habitual, se celebrará el VI edición del Desafío de la Cantera, en la cual participarán niños de las escuelas de ciclismo de los clubes de la provincia de Alicante y que congrega a más de 300 jóvenes ciclistas que semana tras semana recorren nuestra provincia.

Con la inscripción al TOUR del JUGUETE te se incluyen varios obsequios y multitud de servicios, entre los que destacamos: una prenda deportiva de la marca Gsport, el hito del TOUR del JUGUETE, avituallamientos, asistencia sanitaria y mecánica, fisioterapeutas, duchas, piscina y el cycling buffet para todos los participantes.

En Ibi, la ciudad española de los juguetes, estamos acostumbrados a trabajar todo el año, para crear ilusiones y hacer la realidad los sueños de los más pequeños. Los miembros del Club Ciclista Ibense trabajamos todo el año, con esa misma ilusión y filosofía, para hacer realidad vuestros sueños ciclistas, ideando cada año una marcha mejor, con mejores servicios y mayor seguridad, para que vosotros tan sólo os preocupéis de pedalear . El Tour del Juguete es una marcha inolvidable que no os dejará indiferente.

Que no te lo cuenten, ven a la ciudad de los juguetes.

Vive la magia del TOUR del JUGUETE Gsport-Costa Blanca.

Para estar informados de todas las novedades del TOUR del JUGUETE, podéis consultar la página oficial  www.tourdeljuguete.com, o seguirnos en las redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/TOURDELJUGUETE ) o Twitter (@TourDelJuguete).

 

Fuente: Tour del Juguete

La FCCV INFORMA que la habitual reunión de pretemporada para pruebas cicloturistas SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 15 DE OCTUBRE en la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, a las 16´30 horas para los organizadores de Carretera y a las 18 horas para los organizadores de BTT.

La Comisión de Cicloturismo de la FCCV, presidida por Jose Sauri, convoca a los clubes organizadores (máximo dos representantes por entidad) para tratar los temas que centrarán la nueva temporada 2016-2017.

Es imprescindible que los clubes organizadores CONFIRMEN su asistencia a la reunión, así como que SOLICITEN ANTES DE DICHA REUNIÓN la celebración de su prueba en el formulario oficial de la FCCV a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

19Nov
19Nov
19Nov
Dom Nov 19 @10:00 - 02:00PM
BMX: ENERGY CUP DE LA NUCIA
26Nov
26Nov
Dom Nov 26 @10:00 - 02:00PM
CICLOTURISMO: XVIII MARCHA BTT DE LA NUCIA
02Dic
Sáb Dic 02 @09:00 - 02:30PM
CICLOCROSS ALGINET
02Dic
Sáb Dic 02 @09:00 - 02:30PM
CICLOCROSS ALGINET

Colaboradores

 

 

 

 

Acerca de

Página oficial de la Federación Ciclismo Comunidad Valenciana

 

Contacto Valencia

  • VELÓDROMO LUIS PUIG. C/ Cocentaina, s/n 46035 Benimámet
  • 96.390.49.32
  • 96.390.49.34

Contacto Castellón

  •  C/ Caballeros, 38 - 4ºD.  12001 Castellón
  • 964221840
  • 964237941

Contacto Alicante

  • C/ Pintor Gisbert, 62. 03005 Alicante
  • 965126675
  • 965986863