Feb 24, 2018 Last Updated 7:09 PM, Feb 23, 2018

La italiana Marta Bastianelli se ha impuesto en la llegada masiva de la segunda etapa de la Setmana Ciclista Valenciana que ha finalizado en Vila-real. La corredora del equipo Ale Cipollini, que fue tercera el día antes en Gandia, demostró ser la más rápida y cruzó la línea de meta por delante de la británica Hannah Barnes (Canyon Sram) y la española Alicia González (Movistar Team).

El alto del Desierto de Las Palmas, que rompió la carrera en varios grupos, no resultó decisivo ya que se coronó a 40 kilómetros de meta, lo que facilitó que la carrera se reagrupara y llegase a Vila-real un grupo numeroso de corredoras.

Un total de 156 ciclistas tomaron la salida a las dos de la tarde desde la calle de les Columbretes de Castellón en presencia del diputado de Deportes, Lluís Martínez, y del edil de Deportes, Enric Porcar. Tras rodar agrupadas en los primeros kilómetros, Eileen Roe (WNT Team) pasó en cabeza en el primer esprint especial de Castellón (Km 42) e incluso la líder Hannah Barnes logró un segundo de bonificación al ser tercera.

Antes de las primeras rampas del desierto de Las Palmas se marchó por delante un grupo de doce corredoras entre las que figuraban las españolas Mavi García y Lourdes Oyarbide, ambas del Movistar. Este grupó llegó a alcanzar una ventaja superior al minuto y medio. La danesa Cecilie Uttrup Ludwig (Cervelo Bigla) coronó en primera posición el único puerto de la jornada, de primera categoría.

Tras el descenso se marchó en solitario la holandesa Nicole Steigenga (Swaboladies.nl), que pasó en primer lugar por el segundo esprint especial de Castellón (km 91). Tras rodar varios kilómetros en solitario fue alcanzada por la holandesa Kathrin Hammes (Trek Drops) pero ambas fueron cazadas por el cada vez más nutrido grupo perseguidor.

Los ataques en cabeza de carrera se sucedieron en los últimos diez kilómetros pero ninguno fraguó. En el último kilómetro, ya en las calles de Vila-real, se produjo una caída en la que se vieron involucradas varias corredoras como la finlandesa Lotta Lepisto, la polaca Katarzyna Niewiadoma, la bielorrusa Alena Amialiusik o la italiana Maria Vittoria Sperotto que perdieron todas las opciones de disputar la etapa.

Tras la segunda etapa, la británica Hannah Barnes (Canyon Sram) mantiene el maillot de líder, ahora con 5” de ventaja sobre la sudafricana Ashley Moolman-Passio (Cervelo Bigla) y 7” sobre la italiana Marta Bastianelli (Ale Cipollini).

Las portadoras del resto de maillots son Ashely Moolman-Passio (montaña), Abby-Mae Parkinson (sub23), Belle De Gast (esprints especiales) y Alba Teruel (primera autonómica).

Al acto de entrega de premios han asistido, entre otros, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralbo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, y el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

 

La tercera etapa entre Sagunt y València

La etapa más larga de la Setmana Ciclista Valenciana se disputará, este sábado, entre Sagunt y València, de 137 km de recorrido. La única dificultad orográfica de la jornada será el puerto del Oronet, de segunda categoría, cuya cima se encuentra ubicada todavía a 48 km de meta. La localidad de Sagunt, además de la salida, acogerá dos sprints especiales en los kilómetros 29 y 60, mientras que la línea de meta estará situada en la misma plaza del Ayuntamiento de Valencia.

 

Foto: Vicent Bravo

Etiquetado como

La británica Hannah Barnes es la primera líder de la Setmana Ciclista Valenciana tras imponerse en la etapa inaugural con llegada a Gandía. La ciclista del equipo alemán Canyon Sram Racing ha sido la más rápida en el esprint del reducido grupo que ha llegado a meta en cabeza.

La primera etapa partió de la localidad de Ròtova, en la comarca de la Safor. La primera mitad de la etapa el pelotón, de 161 corredoras, rodó compacto. Solamente hay que destacar el ataque de la francesa Pauline Cantele, cuya escapada no llegó a sobrepasar nunca los 30” de ventaja respecto al pelotón.

En el sprint intermedio de Ròtova (km 44) pasó en cabeza la alemana Tanja Erath (Canyon Sram Racing), mientras que en el de Benigánim (km 69) lo hizo la holandesa Belle de Gast (Parkottel Valhenburg).

El gran grupo empezó a romperse en la primera ascensión de la jornada, el puerto de Barxeta, de tercera categoría. Por su cima coronó en primera posición la sudafricana Ashleig Moolman-Passio (Cervero – Bigla), que se llevó a su rueda a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Racing). A ambas se les unieron en Simat de la Valldigna la española Mavi García (Movistar Team) y la austriaca Shara Gillow (FDJ Nouvelle Aquitaine Futur).

Ya en las primeras rampas del alto de Barx, de segunda categoría, el ritmo de Moolman-Passio y Niewiadoma no pudo seguirlo ninguna corredora más, por lo que las dos juntas ascendieron los 5 kilómetros del puerto, coronando la sudafricana en primera posición.

Las dos corredoras colaboraron para que la fuga prosperase, manteniendo un margen sobre el pequeño grupo perseguidor que nunca sobrepasó los 30 segundos. Tras el descenso por la carretera de La Drova, ambas llegaron juntas a las calles de Gandia. Cuando parecía que la victoria se la iban a disputar entre ellas, el grupo perseguidor terminó neutralizándolas a falta de solamente 300 metros para la llegada, situada en la Avenida de la República Argentina.

 

Primeros maillots de líder

Tras la primera etapa, Hannah Barnes lidera la Setmana Ciclista Valenciana con 4” de ventaja sobre la segunda clasificada, Ashleig Moolman-Passio (Cervero – Bigla), y 6” sobre la tercera, la italiana Marta Bastianelli (Ale Cipollini). Estas diferencias vienen dadas a raíz de las bonificaciones.

El maillot de líder de la montaña lo vestirá mañana Ashleig Moolman-Passio, el de los sprints especiales Belle de Gast, el de mejor sub23 Abby-Mae Parkinson (Trek – Drops) y el de primera ciclista autonómica, la valenciana Alba Teruel (Movistar Team).

En el acto de entrega de premios han estado presentes, entre otros, el director general d’Esports, Josep Miquel Moya, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lidia Morant, y el alcalde de Rótova, Antonio García.

La segunda etapa, de 116 km, trasladará este viernes  la caravana de la Setmana Ciclista Valenciana a la provincia de Castellón. La calle Columbretes de Castellón de la Plana acogerá, a las dos de la tarde, la salida neutralizada. Tras cruzar Almazora y Burriana, las ciclistas volverán a pasar por Castellón para disputar un sprint especial en el kilómetro 42. A partir de ahí la carrera discurrirá por Benicàssim y se subirá el Desierto de Las Palmas, puerto de primera categoría que se coronará en el kilómetro 76. Los últimos 40 kilómetros llevarán a las correderas hacia Almassora, Burriana y Vila-real, donde estará situada la línea de meta en la calle Ermita, junto al Estadio de la Cerámica.

Etiquetado como

El velódromo de Algemesí acogió el pasado domingo la quinta y última prueba puntuable para la Liga de Pista de 2018. La prueba deparó los siguientes ganadores en cada modalidad. En la prueba de 200 metros se impusieron el sub23 Enrique Vidal (Benicàssim Me Gusta), los juniors José Cerdà (Giménez Ganga – Primoti) y Paula Soler (CC Roldán – Llopis – Bookin) y los cadetes Andrés García (CC Roldán – Galgos del Sol) y Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car).

En velocidad, triunfos para José Cerdà (Giménez Ganga – Primoti) y Natalia Fenoll (Glas – Smurfit Kappa) en juniors; e Iker Bonillo (Giménez Ganga – Primoti) y Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car) en cadetes.

En eliminación, las victorias fueron para Jaime Muñoz (Giménez Ganga – Primoti) en juniors y para Gerard Montoro (Giménez Ganga – Primoti) y Melisa Gómiz (Moreagga – Taldea) en cadetes.

En scratch, el mejor fue Francesc Vercher (Bonillo Team) en infantiles, mientras que en puntos ganaron Pepe Ginestar (Ginestar – ULB Sports) en juniors; Gerard Montoro (Giménez Ganga – Primoti) y  Paula Soler (CC Roldán – Llopis – Bookin) en cadetes; y Francesc Vercher (Bonillo Team) en infantiles.

Etiquetado como

El Ayuntamiento de Moncada ha acogido esta mañana la presentación de la tercera y última etapa de la III Vuelta Ciclista Valencia Féminas. La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV), Amadeo Olmos, han presentado la carrera junto con Martín Pérez, concejal de Deportes de Moncada, Pepe Dolz, presidente de la Peña Ciclista Moncadense, Fran García, del club anfitrión, y José Francisco Sanchis, gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Moncada.

El municipio de l’Horta Nord acogerá, el 3 de junio, una etapa de 81’5 km. Tal y como explicaron los asistentes a la presentación, la carrera constará de seis vueltas a un circuito semiurbano de 13’5 km con salida y llegada en la calle del Negre.

La III Vuelta Ciclista Valencia Féminas prevé una gran participación ya que “en esos días nos hay ningún evento en el calendario nacional y podrán asistir todos los equipos de España, así como también dos representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI)”, ha señalado Amadeo Olmos.

La prueba ciclista, que se celebrará entre el 1 y 3 de junio, contará con tres categorías, Júnior, Élite y Sub23.

El día antes, la segunda etapa se disputará en el municipio de Lliria.

Etiquetado como

La localidad alicantina de Vila Joiosa acogió, el pasado domingo, el IV Open BTT La Vila Joiosa, la segunda de las seis pruebas que este año integran el Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store y que estuvo organizada por el CC La Vila Joiosa. Un total de 342 bikers participaron a lo largo de la mañana en las diferentes mangas según las categorías.

En élite y sub23, el cántabro Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) fue el vencedor en superar por 2’40” al valenciano Ivan Díaz (Cult Bikes - Specialized), mientras que el alicantino Adelino Moll (CC El Terrerets Orba) fue tercero a 3’09”. El mejor sub23 en La Vila Joiosa fue Jorge Gómez (Flower-Olympia), que acabó séptimo.

En féminas open, triunfo para Elena Lloret (Delikia Sport - Kross) sobre Amparo Chapa (Vlift Pro-Level Team) y Mireia Baquedano (Cult Bikes - Specialized).

En categoría junior, la victoria fue para Jorge Amorós (CC Ironbikes Racing Team). Segundo fue Jordi Gandía (Inacatalog) y tercero Miquel Doménech (CC Ironbikes Racing Team). En juniors féminas, la mejor volvió a ser Lucía Aguilar (CD Ulbsports), seguida por Marta Martínez (UC Villar) y Pilar Jiménez (CD Suelta Freno).

Por su parte, en cadetes la victoria fue para Gybels Sybe (Team Wilier Force), que aventajó en 8” a su compañero Daems Wout. El podio lo completó Joaquín García (Ciclos Sabater – Metal Lube). La mejor fémina cadete fue Paula Zamora (CC BTT Cantal).

En máster 30, Manuel José Julve (Benicarló) se alzó con el triunfo por delante de Juan Carlos Albertos (Peña MTB Caudete) y José Serrat (Altea). En máster 30 féminas, la mejor en La Vila Joiosa fue Ariadna Rodenas (CE Elxenduro), que aventajó a Gloria Medina (Multiesport - UC Montgó).

En máster 40 el mejor en La Vila Joiosa fue Daniel Cepa (CC El Terrerets Orba), seguido por Ángel Lloret (CC Puig Campana de Finestrat) y Óscar Juarez (CC Sepelaco).

La prueba de los más veteranos, los máster 50 y 60, se saldó con triunfo de Miguel Ángel García (Gobik CC) por delante de Jaume Pérez (CC Polop) y Paolo Fiarni (Cult Bikes - Specialized).

En Escuelas de Ciclismo, triunfos para Vicent Zaragoza (CC La Vila Joiosa) y Vania Rico (CC Tibi Amsonido) en infantiles; David Ivars (CC El Terrerets Orba) y Raquel Pérez (UC Montgó Dénia) en alevines; Marcos Puig (CC Mussols Xàbia Bikers) y Noa Alderete (CC Mussols Xàbia Bikers) en principiantes; y Álex Miralles (CC Mussols Xàbia Bikers) y Erika Pérez (CC Crevillent) en promesas.

 

Líderes provisionales del Open BTT
Tras las citas de Banyeres de Mariola y La Vila Joiosa, los líderes provisionales del Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store en las respectivas categorías son Iván Díaz (élites), Jorge Gómez (sub23), Elena Lloret (féminas open), Jorge Amorós y Lucía Aguilar (junior), Joaquín García (cadetes), Juan Carlos Albertos y Ariadna Rodenas (master 30), Daniel Cepa (master 40), Jaume Pérez (master 50), Vicent Zaragoza y Vania Rico (infantiles), David Ivars y Raquel Pérez (alevines), Marcos Puig y Mar Miralles (principiantes) y Álex Miralles y Jimena Gas (promesas).

La próxima prueba puntuable para el Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store se disputará el 11 de marzo en Chiva (Valencia).

Etiquetado como

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

24Feb
Sáb Feb 24 @08:00- 17:00
FÉMINAS: SETMANA CICLISTA VALENCIANA
24Feb
24Feb
25Feb
Dom Feb 25 @08:00- 17:00
FÉMINAS: SETMANA CICLISTA VALENCIANA
25Feb
25Feb
25Feb
25Feb
Dom Feb 25 @10:00- 14:00
BMX: V CHALLENGE C.V. LA NUCIA
25Feb
25Feb
03Mar
03Mar
03Mar
04Mar
04Mar
04Mar
04Mar
04Mar
04Mar
04Mar

Colaboradores