Oct 24, 2018 Last Updated 9:14 PM, Oct 22, 2018

Carretera (7846)

La FCCV informa que el X Trofeo Vicente Arquimbau, prueba de carácter social que estaba previsto celebrarse este domingo en Almassora (Castellón) HA SIDO APLAZADA debido a las previsiones meteorológicas. La organización, el CC MTB Animals de Monte, anuncia que la carrera se pospone al 4 de noviembre. Disculpen las molestias.

Adjuntamos una notificación oficial enviada por el Centro de Coordinación de Emergencias.

La FCCV informa que a partir de este viernes 5 de octubre se está procediendo a la VALIDACIÓN de las pruebas solicitadas por los clubes para la temporada 2019. A través de la página web de la FCCV (Pruebas - Calendario oficial de pruebas - Temporada 2019) se podrá comprobar las pruebas validadas. Si alguna de estas pruebas presenta alguna incidencia, desde la FCCV se pondrán en contacto con el club solicitante.

La Generalitat Valenciana / Infraestructuras informa que no pueden realizarse pintadas en las carreteras por las que discurren las pruebas deportivas.

A partir de la fecha la realización de pintadas en las zonas de paso de las carreras y que suelen realizarse en las subidas a los puertos de montaña podrán significar sanciones para el organizador de la prueba.

Desde la FCCV se comunica a todos los aficionados para su conocimiento, así mismo, aconseja no utilizar pinturas resistentes y que si se realiza algún mensaje de ánimo a los corredores se hagan con materiales que desaparezcan a la mayor brevedad posible tras el paso.

También se indica y se recuerda a los organizadores que está prohibido pintar en la calzada la señalización de dirección de carrera, debiéndose utilizar señalización vertical que debe ser retirada una vez concluido el paso de la carrera o marcha cicloturista.

La FCCV informa que YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL TROFEO FESTES MAJORS DE AIACOR (CARRERA SOCIAL) que se disputará el próximo 29 DE SEPTIEMBRE.

El enlace para poder inscribirse es: https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/11120

 

 El master 40 Fernando Gimeno (Juan Giner-Oftallvist-Obrex) se llevó la primera edición del The Weekend by Challenge de la Plana, disputado sobre dos etapas en la provincia de Castellón.

Gimeno fue el auténtico dominador de la segunda etapa entre Vilafranca y Ares. De hecho, ya pasó en primera posición por el primer puerto de la jornada, l’Alt de Sant Pere. Luego fue cazado pero terminó siendo el más fuerte camino de Ares donde le esperaba un doble premio: etapa, por delante del master 40 Salvador Fortea (Mortesbike-Monsala) y el master 30 Jordi Galindo (Ciutat de Reus), y general individual.

El podio final de la The Weekend by Challenge de la Plana estuvo ocupado, por este orden, por Fernando Gimeno, David Gor (GSport – Alma Wagen) y José Francisco Arce (Granja Rinya-Flower).

Por su parte, Catí fue el escenario del pistoletazo de salida a un vibrante fin de semana. La cronoescalada inaugural de 6 km que se llevó el master 40 Carles Juncosa (Lizarrán P8) y un final en cuesta donde el más rápido fue el master 30 Pedro José López (ULB Sports – Uniformes Murcia) dejaron la general encabezada por el campeón de España master 30, José Francisco Arce, aunque, eso sí, abierta para la jornada dominical.

El Área de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Alicante COMUNICA que en el Boletín Oficial de la Provincia, número 174, del 11 de septiembre de 2018 se han publicado las Bases del Programa de Ayudas a DEPORTISTAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE QUE PARTICIPAN EN COMPETICIONES INTERNACIONALES y del Programa de Ayudas a DEPORTISTAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE PARA DESPLAZAMIENTOS A CENTROS DE TECNIFICACION Y/O ALTO RENDIMIENTO. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación.

La FCCV informa que la prueba máster prevista en un principio para el día 23 de septiembre en Ibi (Alicante) HA SIDO SUSPENDIDA. Por tanto, la Challenge de la Comunitat Valenciana en categorias master se da por finalizada. Tras las citas puntuables de Algemesí y Manuel, los vencedores en cada categoría són José Luis Ruiz en master 30, David Calabuig en máster 40, Miguel Collado en master 50 y José Mezquita en master 60.

Soria fue la sede, entre los días 7 y 9 de septiembre, de los Campeonatos de España de ciclismo para categorías junior y master.

Las selecciones autonómicas junior masculina y femenina no lograron cosechar ninguna medalla tras las pruebas contrarreloj y en línea. En la jornada inaugural del viernes se disputaron las cronos sobre un recorrido de 18’7 km. El mejor valenciano fue Roque Lloret, 19º, y la mejor valenciana Sofía Martínez, 12ª.

En la pruebas en línea, Óscar Sánchez firmó una 10ª posición, siendo el mejor valenciano. En féminas, Sara Bonillo acabó 17ª como primera ciclista del equipo autonómico.

Por su parte, en categoría máster los ciclistas valencianos sí se subieron al podio. En esta ocasión los Campeonatos de España no tuvo selecciones autonómicas.

El principal éxito lo cosechó José Francisco Arce (Granja Rinya – Flower) en categoría master 30B, logrando la medalla de oro. En master 30A José Javier Gil (CC Sanyoyo Bikes) fue plata en la prueba en línea.

En la categoría master 40A, Salvador Fortea (Mortesbikes – Monsala) se colgó la medalla de plata, mientras que en master 40B hubo dos valencianos en el podio: Miquel Alandete (Grupeta de la Ribera), plata, y Frederic Ivars (Vito – Gsport), bronce. Por su parte, en master 60A  José Gil (CC Bicicosta) logró la plata en la prueba contrarreloj, mientras que en categoría master 40A Pilar Macián se proclamó campeona de España.

 

Consultar clasificaciones juniors

Consultar clasificaciones masters

Vuelve el ciclismo social a la provincia de Castellón de la mano de The Weekend by Challenge de la Plana del 15 al 16 de septiembre. Tras el éxito de la I Edición de la Challenge de la Plana 2018, la organización del Club Ciclista Campió Llorens ha creado un nuevo formato de carrera para un fin de semana para promocionar la zona del interior de Castellón.
De la mano de la Diputación de Castellón bajo el lema #CSEscenarioDeportivo, y junto a la colaboración del Club Ciclsita Picaio de Vilafranca, The Weekend es un formato de 3 etapas donde los participantes descubrirán el paraíso ciclista que es Castellón, y potenciar la comarca del Alt Maestrat entre todos los asitentes al evento.

1ªA CRI Catí-L’Avellà 6km.
1ªB Catí-Catí 60km.
2ª Vilafranca-Ares 60km.

Todos los ciclistas que quieran ser participes de The Weekend deberán realizar su inscripción en la web de la organización www.challengeplana.com

HORARIOS OFICIALES
1ª Etapa A ————> 10:30H
1ª Etapa B ————> 17:00H
2ª Etapa ————–> 10:00H

Sin duda un paraje espectacular el que acojerá a todos los visitantes, y que nos hará participes de un auténtico espectáculo de ciclismo.
¡Os esperamos!

Remitido

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

Sin eventos

Colaboradores