Aug 16, 2018 Last Updated 4:21 PM, Aug 14, 2018

Carretera (7822)

La localidad valenciana de Alfarrasí decidió, este lunes, los nuevos campeones de la Comunitat Valenciana en las categorías master. El Trofeu Festes d’Alfarrasí, organizado por la Peña Ciclista Alfarrasí, acogió a 147 ciclistas y constó de 72 kilómetros a totalizar sobre un circuito semiurbano al que los corredores tuvieron que dar nueve vueltas.

Como el año pasado en Buñol, el vencedor de la prueba fue José Francisco Arce (Granja Rinya-Flower), que se proclamó campeón en master 30. En el podio de la carrera le acompañaron el master 30 Pedro José López (ULB Sports – Uniformes Murcia) y el master 40 Raúl Patiño (Construcciones Encacon), que a la vez se proclamó campeón en su categoría.

El tercer master 30 fue Sergio Núñez (GSport – Alma Wagen), mientras que en master 40 acompañaron en el podio a Patiño, Salvador Fortea (Mortesbikes – Monsala) –plata- y Fernando Gimeno (Juan Giner – Oftalvist) –bronce-.

Por su parte, en master 50, Ismael Cervera (Team Manrubia) ganó el Autonómico. Le secundaron en el podio Luis Miguel de la Rosa (GSport Alma Wagen) y Jose Ramón López (Puzol).

En master 60 el nuevo campeón de la Comunitat Valenciana es José María Gil (CC Bicicosta). La plata fue para José Mezquita (Ciclos Faustin) y el bronce para Ernesto Doménech (CC Sepelaco).

Una de las principales novedades de la VIII Volta a València - Trofeu Diputació será la celebración de una contrarreloj individual en la tercera etapa. La primera crono de la historia de la Volta a València se disputará el sábado 8 de septiembre en la localidad de Lliria y tendrá una distancia de 21 kilómetros.
El resto de las etapas serán en línea. La primera de ellas saldrá, como es habitual en las últimas ediciones, desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia para terminar, 132 km después, en Riba-roja de Túria.
La segunda jornada, el viernes 7 de septiembre, unirá las localidades de Benagéber y Aras de los Olmos, un total de 153 km con hasta seis puertos de montaña.
Un año más, Moncada bajará el telón de la Volta a València - Trofeu Diputació con una etapa de 123 km que discurrirá por un circuito al que se le darán hasta nueve vueltas.

La localidad alicantina de Callosa del Segura acogió, el pasado domingo, el I Trofeo Fiestas de Callosa del Segura, sexta y última puntuable para el XXIV Torneo Interclub Vega Baja. La prueba, de 76’5 km y organizada por el CC Callosa de Segura Bike, constó de nueve vueltas a un circuito semiurbano de 8'5 km.
El vencedor fue el elite Moisés Gallego (Un Guru En Mister Moon), que se impuso en un espint masivo al también élite David Hernández (Nomar Pemoy), segundo, y al master 30 Juan José Alarcón (Ciclos Vicea - Santomera), tercero.

Un total de 78 ciclistas lograron finalizar la prueba que sirvió para coronar como vencedor final de la XXIV Interclub Vega Baja al master 30 Pedro José López (Monforte CC). Tras las seis citas de Granja de Rocamora, San Juan, Benejúzar, Cox, Albatera y Callosa de Segura, López sumó 271 puntos, 43 más que Juan José Alarcón, segundo, y 52 más que el máster 40 Raúl Patiño (Construciones Encacon), tercero.

El resto de vencedores han sido Pedro José López en las metas volantes, Juan José Alarcón en los sprints especiales, el élite José Manuel Díaz en la montaña, Raúl Patiño en la de primer ciclista de la Vega Baja, y el master 50 Juan José Martínez en veteranos. Por equipos la victoria ha sido para ULB Sports – Uniformes Murcia.

La localidad valenciana de Yátova acogió, el pasado sábado, el Memorial Eugenio Lisarde - Trofeo de Fiestas 2018, una prueba reservada para juniors y que discurrió sobre un circuito de 2'9 km al que los participantes tuvieron que dar 25 vueltas para totalizar 72'5 km. Al final sólo 20 de los 69 corredores que tomaron la salida lograron completar la carrera, siendo el ganador el junior de primer año Pepe Ginestar, del equipo ULB Sports - Ginestar. En el podio le acompañaron Mario Amat (Giménez Ganga - Primoti), segundo, y Antonio David Apio (ULB Sports - Ginestar), tercero.
Además de ganar la carrera, Pepe Ginestar se impuso en la montaña y en las metas volantes. Junto a sus compañeros se llevó también en la clasificación por equipos.

 

Foto: J.R.Mocholí

La localidad alicantina de Cocentaina acogió, el pasado sábado, el 47º Trofeo San Hipólito, una prueba reservada para élites y sub23 y que discurrió sobre un circuito urbano de poco más de 1 km al que los participantes tuvieron que totalizar 60 giros para recorrer 66 km. Al final sólo 48 corredores lograron finalizar la prueba organizada por el CC Contestano, siendo la victoria para el sub23 Zeus Català, del equipo GSport - Wolfbike. Català se impuso con 5" de ventaja a Enzo Nicolás Luján (ULB Sports - Natural Greatness) y a Alejandro Gómiz (Mutua Levante - Bioracer), segundo y tercero respectivamente.
ULB Sports - Greatness se llevó la clasificación por equipos y uno de sus ciclistas, Anatoli Budiak, las metas volantes.

La octava edición de la Volta a València – Trofeu Diputació, considerada como la mejor prueba nacional para las categorías élites y sub23, se disputará entre los días 6 y 9 de septiembre.

La FCCV volverá a organizar este importante evento que espera contar, como en anteriores ediciones, con el apoyo de la Diputación de Valencia.

La Volta a València – Trofeu Diputació volverá a constar de cuatro etapas y reunirá a lo más granado del pelotón amateur español. La primera de ellas partirá, como es habitual en las últimas ediciones, desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia para terminar, 135 km después, en Riba-Roja del Túria.

La segunda jornada, el viernes 7 de septiembre, unirá las localidades de Benagéber y Aras de los Olmos, un total de 153 km con hasta seis puertos de montaña.

El sábado 8 de septiembre los ciclistas se trasladarán a la localidad de Náquera, salida y llegada de la tercera etapa, de 119 km con final en la ermita de San Francisco.

Un año más, Moncada bajará el telón de la Volta a València – Trofeu Diputació con una etapa de 122 km que discurrirá por un circuito al que se le darán hasta nueve vueltas.

El presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, confía en que la Diputación de Valencia "siga apoyando el ciclismo como hasta ahora y continue siendo el principal sustento de una Volta que es un referente para los equipos y ciclistas españoles e incluso del extranjero”. Olmos recuerda que gracias al apoyo de la Diputación de Valencia "podemos sacar adelante eventos como esta Volta a València y la de féminas que celebramos el pasado mes de junio con gran éxito".

El corredor del MMR Academy, Miguel Ángel Mera, fue el vencedor del VII Txuma internacional de Cadetes - Txumaren Nazioarteko Hiru Egunak, la carrera más prestigiosa de España en la categoría. Una vez más, la selección de la Comunitat Valenciana participó en la prueba y luchó hasta el final por el triunfo.

Esta vez, el seleccionador autonómico, Ángel Alfaro, convocó a los ciclistas Pedro Beneit, Iker Bonillo, Miguel Solera, Antonio David Cazorla, Vincent Granenkamp y Joan Conesa.

El mejor valenciano en la general final fue Pedro Beneit, que finalizó en quinta posición a sólo 37” del vencedor. Cabe destacar también la cuarta posición de la selección autonómica en la clasificación final por equipos.

Marc Cabedo, corredor cadete del equipo Giménez Ganga- Primoti-Tocobike, se alzó con el triunfo final en la XI Volta a Portugal de Cadetes Liberty Seguros gracias a la tercera posición conseguida en la última etapa, después de haber recorrido 74 kilómetros.
La tercera y última jornada de la ronda lusa, transcurrida entre el centro de Torres Vedras y las subidas del Varatojo y de la Serra da Vila, se la disputaron un grupo de ocho ciclistas en el circuito habitual del Trofeo Joaquim Agostinho. La tercera plaza obtenida le valió a Cabedo para conservar el maillot de líder logrado el día anterior tras su victoria en la meta de Alenquer. 
Javier Grau fue el vencedor de la primera etapa, mientras que Marc Cabedo alzó los brazos en la segunda, además de proclamarse ganador de la general final y del maillot de puntos.
El equipo sajeño Giménez Ganga pone fin a una espectacular Vuelta a Portugal bajo las órdenes del director deportivo Joaquín Gil y el auxiliar Jorge García. Además de los dos ciclistas citados, Gerard Montoro, Mario Granero, Daniel Cuartero, Unai Cerdá y Miguel Guzmán, han sido piezas fundamentales en la consecución de este triunfo.
 
Remitido

La localidad alicantina de Novelda acogió, el pasado 25 de julio, el 66º Trofeo Santa María Magdalena, una exigente prueba de 102 km organizada por la UC Novelda para categoría junior y que incluía la subida al alto del Maigmo y el final en la subida al santuario de Santa María Magdalena. De los 83 ciclistas que tomaron la salida, un total de 45 lograron completar la prueba.

El triunfo para el junior Josep Tomás, del equipo Giménez Ganga – Primoti, que puso el colofón a una fuga de ocho unidades creada al paso por Barraques. El podio lo completaron Josep Miquel Canet (ULB Sports - Ginestar) y David Valera (Cartagena – Esetec), segundo y tercero respectivamente.

La clasificación de la montaña fue para Iván Oliver (Polartec – Kometa), la de las metas volantes para Josep Miquel Canet y por equipos ganó Giménez Ganga – Primoti.

En féminas, el triunfo fue para la sub23 Raquel Gisbert (Aleata – CC Farto) por delante de la sub23 Natalia Fenoll (Glas – Smurfit Kappa) y la junior Paula Soler (CAF Turnkey Engineering).

La FCCV informa que ha iniciado los trabajos para mejorar el contenido y las prestaciones de su página web oficial. El primer paso ha sido renovar el calendario de competiciones, desde el cual se podrá acceder directamente al reglamento de las pruebas así como inscribirse en las mismas sin necesidad de registrarse ni dirigirse a ningún otro portal. En las próximas semanas se darán a conocer todas las novedades a medida que vayan implantándose.

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores