Jun 25, 2018 Last Updated 10:26 AM, Jun 25, 2018

BMX (223)

La localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig acogió, este pasado sábado, la quinta prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana de BMX. La tarde de BMX estuvo organizada por el BMX San Vicente contó con una participación de 112 riders entre todas las categorías. Tras las citas de La Nucía, Alcoy, El Campello, Elche y San Vicente, los líderes de la Challenge autonómica en las distintas categorías son:

5-6 años: Iván Guerra (BMX San Vicente)

7-8 años: Javier Delgado (BMX San Vicente)

9-10 años: Jose Carlos Delgado (BMX San Vicente)

11-12 años: Martin Cerezo (BMX San Vicente)

13-14 años: Daniel Mateo (El Campello)

15-16 años: Carlos Galera (Alcoy)

Féminas 8-10 años: Belén Calvo (El Campello)

Cruiser 40 y+ Miguel Ángel Perez (La Nucia)

Elite: Juan Miguel Crespo (BMX San Vicente)

La próxima prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de BMX se disputará el 26 de septiembre en Sant Vicent del Raspeig.

La localidad alicantina de Elche acogió, este pasado sábado, la cuarta prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana de BMX. La tarde de BMX estuvo organizada por la Unión Ciclista Ilicitana y contó con una numerosa participación de riders entre todas las categorías. Tras las citas de La Nucía, Alcoy, El Campello y Elche, los líderes de la Challenge autonómica en las distintas categorías son:

5-6 años: Iván Guerra (BMX San Vicente)

7-8 años: Javier Delgado (BMX San Vicente)

9-10 años: Jose Delgado (BMX San Vicente)

11-12 años: Martin Cerezo (BMX San Vicente)

13-14 años: Daniel Mateo (El Campello)

15-16 años: Carlos Galera (Alcoy)

Féminas 8-10 años: Belén Calvo (El Campello)

Cruiser 40 y+ Miguel Ángel Perez (La Nucia)

Elite: Juan Miguel Crespo (BMX San Vicente)

La próxima prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de BMX se disputará el 9 de junio en Sant Vicent del Raspeig.

La localidad alicantina de El Campello acogió, este pasado domingo, la tercera prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana de BMX. La matinal de BMX estuvo organizada por el Club Ciclista El Campello junto al polideportivo El Vincle y contó con una participación de 104 riders entre las ocho categorías formadas. Tras las citas de La Nucía, Alcoy y El Campello, los líderes de la Challenge autonómica en las distintas categorías son:

5-6 años: Sebastián Garcia (BMX San Vicente)

7-8 años: Javier Delgado (BMX San Vicente)

9-10 años: Jose Delgado (BMX San Vicente)

11-12 años: Martin Cerezo (BMX San Vicente)

13-14 años: Daniel Mateo (El Campello)

15-16 años: Sergi Valero (Alcoy)

Cruiser 40 y+ Miguel Ángel Perez (La Nucia)

Elite: Juan Miguel Crespo (BMX San Vicente)

La localidad alicantina de La Nucía acogió, el pasado domingo, la Energy Cup Villa de La Nucía de BMX, una prueba que reunió a más de 60 riders en el circuito de la partida de Muixara. Los mejores en las respectivas categorías fueron Iker González (BMX San Vicente) y Chiara Muñoz (Esollon Team CC) en promesas de 1r año, Miguel Navarro (BMX Alcoy) y Luz Domingo (UC Ilicitana) en promesas de 2º año, Izan Miralles (CC El Campello) en principiantes, Víctor Baeza (CC El Campello) y Stefanie Verbes (CC El Campello) en alevines, Carlos Galera (BMC Alcoy) en infantiles, Guillermo Bonifacio (BMX San Vicente) en cadetes, Abraham Solbes (BMX San Vicente) en master 30 y Alejandro Fuentes (BMX San Vicente) en élites.

El circuito Andrés Torrejon de Móstoles acogió durante los días 14 y 15 de octubre el Campeonato de España de BMX, en el que la selección de la Comunitat Valenciana volvió a ser una de las más destacadas. Tanto que el combinado autonómico dirigido por Vicente Giner logró subir al tercer peldaño del podio en la clasificación por selecciones.
Los Nacionales de BMX sirvieron, además, para coronar como campeones de España a cinco riders de la Comunitat Valenciana: Rodrigo Manuel Diaz (BMX San Vicente) en chicos 9-10 años, Alejandro Fuentes (BMX San Vicente) en chicos juniors, Kevin Sanchez (BMX San Vicente) en cruiser pro, Nicolás Parrés (BMX Alcoy) en cruiser 17-29 años y Samuel Santos (BMX San Vicente) en cruiser 30-39 años. Ademas, Daría Torrero (El Campello) logró la medalla de bronce en la prueba élite femenina.

El seleccionador autonómico de BMX, Vicente Giner, ha hecho público el nombre de los riders que representarán a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de BMX que se celebrará en Móstoles (Madrid) los días 14 y 15 de octubre. Se trata de Carlos Ordóñez, Álvaro Díaz y Carlos Galera (13-14 años), Guillermo Bonifacio y Sergi Valero (15-16 años), Rubén Marín y Nico Parres (17-29 años), Alejandro Fuentes y Alejandro Cordero (junior), Daría Torrero (féminas élite) y Juan Vicente Giner y Kevin Sánchez (élite).

El renovado circuito del parque Lo Torrent, en la localidad alicantina de San Vicente, acogió el pasado domingo el Campeonato de la Comunitat Valenciana de BMX. El Club BMX San Vicente fue el anfitrión de las diferentes pruebas que sirvieron para conocer a los nuevos campeones en las diferentes categorías.

Tras la cita de San Vicente se proclamaron campeones Iker González (San Vicente) en 5-6 años, Miguel Navarro (Alcoy) en 7-8 años, Izan Miralles (El Campello) en 9-10 años, Martín Cerezo (San Vicente) en 11-12 años, Carlos Galera (Alcoy) en 13-14 años, Sergi Valero (Alcoy) en 15-16 años, Gilberto Becerra (San Vicente) en 17-19 años, Miguel Ángel Pérez (Race La Nucia) en cruiser +40 y Kevin Sánchez (San Vicente) en élites.

Un total de 87 riders participaron en el Autonómico y disfrutaron de las nuevas instalaciones dotadas de una rampa de salida de casi cuatro metros de altura y una moderna parrilla automática Prostart.

La rampa de salida se ha construido con relleno de tierra compactada. La pendiente de bajada tiene una inclinación de 15 grados, como recomiendan los estándares de la Unión Ciclista Internacional en rampas de este tipo. 

Una de las novedades de esta rampa son sus dos muros laterales, construidos con piezas de hormigón de tipo ribazo, siendo el primer circuito de España con este diseño tan característico en sus taludes y que mejorará los problemas de mantenimiento que habían con los desprendimientos y surcos en los taludes.

Toda la superficie de la rampa es de asfalto tanto en su pendiente de subida como en la salida, lo que acarrea también mejoras en su mantenimiento y conservación, ya que antes la superficie era de albero en su subida y de hormigón en su salida.

La localidad alicantina de Alcoy acogió, este pasado sábado, la cuarta prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana de BMX. La matinal de BMX estuvo organizada por el Club BMX Alcoy. Los líderes de la Challenge autonómica en las distintas categorías son:

 

Féminas 5-7: Belén Calvo (Campello)

Chicos 5-6: Alexis Saorín (Campello)

Chicos 7-8: Miguel Navarro (Alcoy)

Chicos 9-10: Rodrigo Díaz (San Vicente)

Chicos 11-12: Martín Cerezo (San Vicente) 

Chicos 13-14: Carlos Galera (Alcoy) 

Chicos 15-16: Sergi Valera (Alcoy)

Chicos 17-29: Gilberto Becerra (San Vicente)

Cruiser: Samuel Santos (San Vicente)

30-39 años: Miguel Ángel (La Nucía)

 

La próxima cita será el Campeonato de la Comunitat Valenciana de BMX que se disputará el 1 de octubre en San Vicente.

El piloto valenciano Ferran Gonzalo Vaquer, del Club de Trial a Trasera Valencia, participó recientemente en los Juegos Mundiales de la Juventud UCI que se celebraron en Viborg, Dinamarca.

Para ser la primera participación del piloto en un campeonato internacional, el balance ha sido muy bueno. Tras una semifinal impecable con todas las zonas a 0 pies, un sólo fiasco lo dejó fuera de la final (donde entraban los 12 mejores pilotos), relegándole a la 14ª posición. Ferrán ha mostrado un nivel de pilotaje más que suficiente para garantizarse una posición de podio, pero no siempre la suerte acompaña. Te damos la enhorabuena por el buen trabajo realizado!!

Desde aquí felicitamos también al conjunto del equipo español que participó en el evento por proclamarse subcampeones del mundo por equipos, y por las ocho medallas individuales de las 18 posibles. El nivel español sigue siendo la referencia después de tantos años en la cima de este deporte.

 
Fuente: Juanda de la Peña, técnico de Trial de la FCCV.

La localidad alicantina de San Vicente acogió, este pasado sábado, la segunda prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana de BMX. La matinal de BMX estuvo organizada por el Club BMX San Vicente. Los líderes de la Challenge autonómica en las distintas categorías son:

Féminas 5-7: Belén Calvo (Campello)

Chicos 5-6: Iker González  (San Vicente)

Chicos 7-8: Luz Domingo (Elche)

Chicos 9-10: Izan Miralles  (Campello)

Chicos 11-12: Martín Cerezo  (San Vicente) 

Chicos 13-14: Carlos Galera (Alcoy) 

Chicos 15-16: Guillermo Bonifacio  (San Vicente)

Chicos 17-29: Gilberto Becerra  (San Vicente)

Féminas 9-11: Paula Sanz  (San Vicente)

Féminas Élite: Daría Torrero (Campello)

Master 30: Abrahan Solves  (San Vicente)

Cruiser 30: Samuel Santos  (San Vicente)

Cruiser 40y+: Evaristo Rojo (San Vicente) 

Junior: Alejandro Fuentes  (San Vicente)

Élite: Pablo Sánchez  (San Vicente)

La próxima cita de la Challenge de la Comunitat Valenciana de BMX será el 10 de junio en El Campello.

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores