Sep 21, 2017 Last Updated 3:02 PM, Sep 18, 2017

BMX (216)

La localidad alicantina de Alcoy acogió, este pasado sábado, la cuarta prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana de BMX. La matinal de BMX estuvo organizada por el Club BMX Alcoy. Los líderes de la Challenge autonómica en las distintas categorías son:

 

Féminas 5-7: Belén Calvo (Campello)

Chicos 5-6: Alexis Saorín (Campello)

Chicos 7-8: Miguel Navarro (Alcoy)

Chicos 9-10: Rodrigo Díaz (San Vicente)

Chicos 11-12: Martín Cerezo (San Vicente) 

Chicos 13-14: Carlos Galera (Alcoy) 

Chicos 15-16: Sergi Valera (Alcoy)

Chicos 17-29: Gilberto Becerra (San Vicente)

Cruiser: Samuel Santos (San Vicente)

30-39 años: Miguel Ángel (La Nucía)

 

La próxima cita será el Campeonato de la Comunitat Valenciana de BMX que se disputará el 1 de octubre en San Vicente.

El piloto valenciano Ferran Gonzalo Vaquer, del Club de Trial a Trasera Valencia, participó recientemente en los Juegos Mundiales de la Juventud UCI que se celebraron en Viborg, Dinamarca.

Para ser la primera participación del piloto en un campeonato internacional, el balance ha sido muy bueno. Tras una semifinal impecable con todas las zonas a 0 pies, un sólo fiasco lo dejó fuera de la final (donde entraban los 12 mejores pilotos), relegándole a la 14ª posición. Ferrán ha mostrado un nivel de pilotaje más que suficiente para garantizarse una posición de podio, pero no siempre la suerte acompaña. Te damos la enhorabuena por el buen trabajo realizado!!

Desde aquí felicitamos también al conjunto del equipo español que participó en el evento por proclamarse subcampeones del mundo por equipos, y por las ocho medallas individuales de las 18 posibles. El nivel español sigue siendo la referencia después de tantos años en la cima de este deporte.

 
Fuente: Juanda de la Peña, técnico de Trial de la FCCV.

La localidad alicantina de San Vicente acogió, este pasado sábado, la segunda prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana de BMX. La matinal de BMX estuvo organizada por el Club BMX San Vicente. Los líderes de la Challenge autonómica en las distintas categorías son:

Féminas 5-7: Belén Calvo (Campello)

Chicos 5-6: Iker González  (San Vicente)

Chicos 7-8: Luz Domingo (Elche)

Chicos 9-10: Izan Miralles  (Campello)

Chicos 11-12: Martín Cerezo  (San Vicente) 

Chicos 13-14: Carlos Galera (Alcoy) 

Chicos 15-16: Guillermo Bonifacio  (San Vicente)

Chicos 17-29: Gilberto Becerra  (San Vicente)

Féminas 9-11: Paula Sanz  (San Vicente)

Féminas Élite: Daría Torrero (Campello)

Master 30: Abrahan Solves  (San Vicente)

Cruiser 30: Samuel Santos  (San Vicente)

Cruiser 40y+: Evaristo Rojo (San Vicente) 

Junior: Alejandro Fuentes  (San Vicente)

Élite: Pablo Sánchez  (San Vicente)

La próxima cita de la Challenge de la Comunitat Valenciana de BMX será el 10 de junio en El Campello.

La localidad alicantina de La Nucía fue escenario este fin de semana de las carreras 3 y 4 de la Liga LBR 2017. Ya sin los habituales participantes internacionales del Winter International en El Campello, en La Nucía la batalla competitiva se centraba en el panorama de los riders nacionales. 

En las categorías élite Alejandro Alcojor hizo doblete ganando los dos días por delante del extremeño Alejandro Kim que subió al podio también los dos días. En las chicas Daniela Moreno también ganó los dos días, pero en este caso tuvimos que ver con pena la lesión en el primer día de carreras de la actual campeona de España y de la Liga LBR, Verónica García que acabó en el hospital con una fisura en el codo que la dejará apartada de los circuitos en el principio de la temporada europea de competiciones. 

La cercanía de La Nucía con la zona de Benidorm y las localidades turísticas alicantinas hizo que la participación fuera buena por parte de muchas familias que llegaron de fuera de Alicante para quedarse después de vacaciones en la zona. Así el resto de categorías estuvo llena de participantes y colorido. Con riders llegados de todas partes de España, no hubo tregua en los dos días de carreras que disfrutaron de un sol radiante. 

La próxima cita tendrá lugar en Zaragoza los días 3 y 4 de junio. 

 

Consultar los resultados en este enlace

Fuente: RFEC

Los talaveranos Alejandro Alcojor (Los Pinos) y Daniela Moreno (BMX Talavera) son los primeros líderes élites de la Copa de España de BMX, tras la disputa de las dos primeras puntuables en la localidad alicantina de Alcoy este fin de semana.

Alrededor de 170 riders de distintos puntos de nuestra geografía, con alguna presencia foránea, tomaron parte en la misma, bajo una excelente organización del Club BMX Alcoy, en el Circuito Municipal de BMX Parque del Viaducto.

Alcojor, ganador de las dos últimas ediciones, demostró sus ambiciones y se impuso en las dos pruebas disputadas el fin de semana. El sábado se imponía sobre Alejandro Kim (Yelow Mad) y Ian Hiniestrosa (XL BMX), mientras que el domingo daba cuenta de Pablo Sánchez (BMX San Vicente) y de Kim. De esta forma, el talaverano suma 30 puntos, por 24 del extremeño.

También Moreno se impuso en las dos jornadas, precedida en los dos casos de Daría Torrero (El Campello) y Salomé Barbuzano (Bicistar Dimurol), aunque alicantina y canaria intercambiaron sus posiciones en las dos jornadas. Las dos suman 15 puntos por detrás de los 18 de la líder provisional de la Copa de España.

Alejandro Fuentes (BMX San Vicente) es el primer líder entre los juniors, también con sendas victorias en las pruebas celebradas, por delante de Jorge García (CAB), el primer día, y de Lluis Hiniestrosa (XL BMX), el segundo. Igualmente indicar el primer amarillo del Open para los menores de 16 Zaira Jiménez (Los Pinos) y Adriá Prieto (Sant Andreu).

La segunda manga de la Copa de España BMX –pruebas tercera y cuarta- tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

 

Fuente: RFEC

Después de haber contado la temporada anterior con la participación de la doble vencedora olímpica Mariana Pajón, este año empezó la Liga LBR con otra medallista, la neerlandesa Laura Smulders, que ganó el bronce en Londres 2012 y que además llevó la medalla hasta El Campello para que los chicos y chicas de la LBR pudieran hacerse fotos con ella. 

Y es que el Winter International de este año en la Liga LBR lo ha sido más internacional que nunca. Sobretodo en las categorías élite. Un total de 26 riders llegados de Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Dinamarca y Suecia hicieron que las carreras de este año fuesen las más espectaculares que haya tenido El Campello. 

Al final los neerlandeses se llevaron las victorias. Las hermanas Laura y Merel Smulders ganaron la carrera más importante, la del domingo, por delante de la actual campeona de Europa élite Sarah Shailer. El holandés Mitchel Shulman ganó en la categoría reina por delante del alemán Luis Breithauer y el suizo Felix Jacob. 

Los mejores españoles fueron Verónica García y Alejandro Alcojor que subieron al podio en la carrera del sábado en tercer puesto. 

 

Fuente: RFEC

Ocho selecciones autonómicas y más de 280 corredores participaron, el pasado fin de semana, en el Campeonato de España de BMX celebrado en la localidad catalana de Terrasa.  

La selección valenciana, encabezada por el seleccionador Vicente Giner, logró un meritorio segundo lugar en la clasificación por autonomías solamente superada por Castilla La Mancha y por delante de Cataluña, Canarias, Madrid, Aragón y Andalucía.

El mejor resultado lo firmó, en categoría de 15-16 años, Alejandro Fuentes , que se proclamó Doble  campeón de España por delante del canario Adrián Peña y del catalán Lluís Hiniestrosa.

Además de los dos oro de Fuentes, la delegación valenciana se colgó otras cuatro medallas más. Juan Vicente Giner en juniors, Daría Torrero en féminas elite y Kevin Sánchez en cruiser pro lograron la medalla de plata, mientras que Carlos Galera fue bronce en categoría de 13-14 años.

La localidad catalana de Terrassa acogerá, entre los días 14 y 16 de octubre, el Campeonato de España de BMX. El seleccionador de BMX de la Comunitat Valenciana, Vicente Giner, cuenta para esta cita con los siguientes riders: Guillermo Bonifacio, Carlos Galera y Sergi Valero (en la categoría de 13-14 años), Alejandro Fuentes y Alejandro Cordero (15-16 años), Juan Vicente Giner (junior), Francisco Pérez (17-29 años), Daría Torrero (Élite feminas), Kevin Sanchez y Marc Killian (Élite man).

Alcoy cerró la temporada de BMX con la disputa del Campeonato de la Comunitat Valenciana de la modalidad. Estos fueron los podios en las respectivas categorías:

 

5- 6 años:  1° Javier Delgado,BMX San Vicente

                2°Ivan Sola, La Nucia                              

                 3° Alexis Saorin, El Campello               

 

7-8 años: 1° Ivan Marhuenda, BMX san Vicente   

              2° Miguel  Navarro, Alcoy  

               3° Jose Carlos Delgado, BMX San Vicente.

 

9-10 años: 1° Martín Cerezo, BMX San Vicente
                    2° Izan Miralles, El Campello
                    3° Rodrigo Diaz, BMX  San Vicente

 

11-12 años: 1° Carlos Ordoñez, BMX San Vicente
                 2° Daniel  Mateo, El Campello
                 3° Keny Vaya, Alcoy

 

13-14 años: 1° Sergi Valero, Alcoy
                  2° Carlos  Galera, Alcoy
                  3° Guillermo Bonifacio, BMX San Vicente

 

15-16 años: 1° Alejandro Fuentes, BMX San Vicente
                  2° Alejandro Cordero, Alcoy
                  3° Iñaki  Aguilar, Guijarro

 

17-29 años: 1° Paco Pérez, El Campello
                  2° Gilberto Becerra, BMX San Vicente
                  3° Pau Gómez, Alcoy

 

Cruiser 30-39: 1° Miguel Angel Algarra, BMX San Vicente
                    2° Samuel Santos, BMX San Vicente
                    3° Sergio Monerris, BMX San Vicente.

 

Cruiser 40 y +: 1° Juan Sánchez, Elda
                      2° German Penades, Ralph Bikes
                      3° Rafa  Aliaga, Ralph Bikes

 

JUNIOR: 1° Juan Vicente Giner, El Campello
             2° Gorka García, BMX San Vicente
             3° Rubén  Marín, BMX San Vicente

 

ÉLITE: 1° Marc Killian, BMX San Vicente
          2° Kevin Sanchez, BMX San Vicente
           3° Pablo Sánchez, BMX San Vicente. 

La localidad catalana de Terrassa acogerá, los próximos días 15 y 16 de octubre, el Campeonato de España de BMX. Para preparar esa importante cita, la selección de BMX de la Comunitat Valenciana se ha concentrado en el circuito de La Nucía (Alicante). Los riders que han participado en la concetración del equipo autonómico son Guillermo Bonifacio, Carlos Galera y Sergi Valero (en la categoría de 13-14 años),
Alejandro Fuentes y Alejandro Cordero (15-16 años), Juan Vicente Giner (junior), Francisco Pérez (17-29 años), Daría Torrero (Élite feminas), Kevin Sanchez y Marc Killian (Élite man). La selección de BMX de la Comunitat Valenciana, dirigida por Vicente Giner, realizará más concentraciones antes de la celebración de los Nacionales de Terrasa.

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores